Biografía Michael Berk

Michael Berk es quizá mejor conocido como co-creador y showrunner de la exitosa serie de televisión Baywatch Guardianes de la Bahía. La serie, que se proyectó de 1989 a 2001, es citada en el Libro Guinness de Récords Mundiales como la “Serie de Televisión más Vista en la Historia” con más de 1.1 mil millones de espectadores a la semana, ¡cifra que rompió récords en 158 países, en 42 idiomas!

Berk trabajó como escritor principal y director de la serie, que fue protagonizada por David Hasselhoff e introdujo a Pamela Anderson en el papel de CJ Parker. Berk creó, escribió y fue productor ejecutivo de las series derivadas Baywatch Nights y Baywatch Hawaii, así como Thunder in Paradise, The Wizard para CBS y Baywatch: Hawaiian Wedding para Fox.

Más: BIOGRAFÍA DE MICHELE BERK



Berk escribió la galardonada película Soul Surfer, protagonizada por Anna Sophia Robb, Helen Hunt y Dennis Quaid. Después de graduarse de la UCLA, Berk escribió y produjo más de una docena de películas para televisión, entre ellas The Incredible Journey of Dr. Meg Laurel, ganadora del Emmy Award y calificada como la cinta con más alta audiencia del año, así como Ordeal of Dr. Mudd, nominada a un Golden Globe, que obtuvo dos Emmy Award y condujo al Presidente Jimmy Carter a exonerar al Dr. Mudd.

Durante su carrera en cine y televisión los múltiples créditos de Berk le han aportado varios Emmy Awards, nominaciones al Golden Globe, el Edgar Allan Poe Award, el Christopher Award, el Red Cross Spirit Award, el Ark Trust Award y el Heal The Bay Environmental Award.
Con tecnología de Blogger.