Nat Geo estrena documental “Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS”

Luego de su debut en el Tribeca Film Festival, National Geographic Documentary Films anunció que el documental Hell on Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS tendrá su estreno global en 171 países y 45 idiomas el 11 de junio.

El documental del cineasta nominado al premio de la Academia, Sebastian Junger, y su socio ganador del Emmy, Nick Quested, es una crónica del descenso de Siria a un caos descontrolado que permitió al surgimiento del Estados Islámico, mejor conocido como ISIS, en Irak y Siria.



Reuniendo cerca de mil horas de video, Junger y Quested capturan los horrores de la guerra en Siria, sus consecuencias sociales y políticas, y su impacto sobre la humanidad, mientras retrata un panorama desconcertante del rol de Occidente en la creación de ISIS.

“Sebastian y Nick obtuvieron un acceso extraordinario a todas las facetas de esta crisis increíblemente compleja”, comentó Tim Pastore, presidente de programación original y producción de National Geographic. “El video habla por sí mismo, ofreciendo una mirada raramente vista de la guerra civil desde cada ángulo”.

Con tecnología de Blogger.