Biografía Shepherd Frankel

Nacido y criado en la Ciudad de Nueva York, Shepherd Frankel asistió a LaGuardia School of the Arts antes de mudarse a la Costa Oeste y obtener una Maestría en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura y Planeación Urbana en la UCLA.

Después de graduarse de la UCLA, gracias a su gran dinamismo y creatividad Frankel fue reclutado para trabajar en comerciales como Asistente del Director Artístico en diversas tiendas, entre ellas RSA de Tony y Ridley Scott.


Su éxito en el mundo comercial lo condujo a trabajar en películas, donde continuó su desarrollo como Asistente del Director Artístico, Director Artístico y Director Artístico Supervisor en varias películas, entre ellas Stuart Little 1 y 2, de Rob Minkoff; Sweet Home Alabama, de Andy Tenant; Magnolia, de Paul Thomas Anderson; Terminator 3, de Jonathan Mostow; Scooby Doo 2: Monsters Unleashed, de Raja Gosnell; Catwoman, de Pitof; Fantastic Four, de Tim Story; así como Due Date, de Todd Phillip.


Como Diseñador de Producción, Frankel trabajó ampliamente con Seth Gordon. Fue instrumental en el aspecto y el tono de Horrible Bosses, Identity Thief y Four Christmases. Después de diseñar Ant-Man para Marvel Studios, le emocionó unir fuerzas de nuevo con Gordon para la adaptación cinematográfica del exitoso programa de televisión Baywatch Guardianes de la Bahía. Frankel tiene una larga historia como Diseñador de Producción por su labor en películas de gran escala, así como grandes comedias.

Algunos de sus trabajos incluyen: Bad Words de Jason Bateman; Couples Retreat dirigida por Peter Billingsley; los éxitos Step Up y 27 Dresses de Anne Fletcher; P.S. I Love You de Richard LaGravenese; así como The Grand de Zak Penn.

Colaboró con Marvel Studios como Diseñador de Producción en diversas producciones de Marvel One: Item 47, Agent Carter, ambas dirigidas por Louis D’Esposito, así como All Hail the King, dirigida por Drew Pearce, además de realizar la fotografía adicional de Thor 2: The Dark World, Guardians of the Galaxy, Avengers 2: Age of Ultron y Doctor Strange. Ahora Frankel trabaja en la preparación de Ant-Man and the Wasp, de Marvel.

En su faceta cinematográfica Frankel trabaja con los estudios, directores y productores para desarrollar presentación de conceptos y estrategias de diseño para las películas. Además creó el aspecto de muchos exitosos pilotos de televisión y comerciales populares.
Con tecnología de Blogger.