Yahya Abdul-Mateen II

Yahya Abdul-Mateen II es un talentoso actor en rápido ascenso con una multitud de proyectos en el horizonte.

Yahya puede ser visto en The Get Down, creado por el visionario director Baz Luhrmann. Interpreta a Cadillac, príncipe de la pista de baile y cerebro del submundo, en este drama musical sobre la creación del hip hop en la década de 1970. Los primeros seis episodios debutaron en Netflix en agosto pasado y los siguientes seis episodios siguieron el 7 de abril de 2017.



Yahya interpreta el papel del villano principal en Aquaman, de James Wan, con Jason Momoa, para DC Comics y Warner Bros. También terminó The Greatest Showman, de Michael Gracey, junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Zendaya, para Twentieth Century Fox.

Pronto Yahya podrá ser visto al lado de Dwayne Johnson en Baywatch Guardianes de la Bahía de Paramount, que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. Además protagoniza First Match, basado en un galardonado guión de Olivia Newman que se trabajó en los talleres de guionista y de director en Sundance.

Yahya tiene papeles de reparto en la próxima cinta Boundaries, junto a Vera Farmiga y Christopher Plummer, así como en Sidney Hall, con Logan Lerman y Elle Fanning, que se estrenó este año en el Festival de Cine de Sundance.


Yahya nació en Nueva Orleans pero creció en Oakland, California. Fue un buen atleta en la escuela y además de ser el bromista de la clase, participaba en los equipos de debate y ajedrez. Yahya aprovechó sus habilidades en la Universidad UC Berkeley, donde estudió arquitectura. Una vez graduado trabajó en la Oficina de Vivienda del Alcalde de San Francisco en el área de planeación urbana y desarrollo comunitario. Después de la caída del mercado y la disolución del equipo, Yahya decidió dedicarse a la actuación y fue aceptado en la Escuela de Teatro de Yale.

En 2015 se graduó de Yale con una Maestría en Bellas Artes en Teatro y fue el único receptor del prestigioso Herschel Williams Prize, otorgado a un alumno teatral con capacidad sobresaliente en cada clase de graduados.

Yahya reside en la Ciudad de Nueva York.
Con tecnología de Blogger.