Miguel Bosé será honrado en los “Premios Tu Mundo”

Telemundo dio a conocer los beneficiarios de tres premios especiales que serán entregados durante la 6a versión anual de “Premios Tu Mundo”. La gran cantante de música tropical Olga Tañón será honrada con el premio Legado Jenni Rivera, mientras la famosa presentadora de televisión María Celeste Arrarás será galardonada con el premio Estrella de Tu Mundo y el icónico cantante Miguel Bosé será distinguido con el premio El Poder en Ti.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Premios Tu Mundo” se transmitirá en vivo el jueves 24 de agosto de 2017 a las 8pm/7c desde el AmericanAirlines Arena en Miami, Florida, con un especial previo de una hora titulado “La Alfombra de Premios Tu Mundo” a las 7pm/6c. Ambos programas también se transmitirán simultáneamente por Universo y en 24 países a través de la señal de Telemundo Internacional.



PREMIO LEGADO JENNI RIVERA

La cantante de música tropical Olga Tañón recibirá el premio Legado Jenni Rivera que reconoce a una persona sobresaliente, que ha construido una carrera alrededor de las artes escénicas, por sus continuos logros filantrópicos tanto a nivel nacional como internacional y durante un periodo de varios años. Olga Tañón tiene una trayectoria comprobada de una excepcional generosidad financiera y una responsabilidad con la caridad, demostrando su dedicación, innovación y visión para ayudar a otros que se encuentren con serias necesidades. Olga Tañón ha sido una fuerza líder de tendencias en la música latina, que ha entretenido públicos durante más de veinticinco años con su voz inconfundible, electrizantes actuaciones en el escenario y su gran catálogo de canciones exitosas. La emblemática súper estrella puertorriqueña, cantante y compositora, ha vendido millones de álbumes alrededor del mundo, logrando 38 sencillos en la lista Billboard Hot Latin Songs y sostiene el récord del mayor número de éxitos top 10 (27) de una mujer en la lista Billboard Tropical Airplay. Olga Tañón siempre ha usado su voz para lograr el cambio, actuando como Embajadora de la Buena Voluntad de UNICEF y donando su talento para causas solidarias, incluyendo su participación en las canciones para beneficio, “Somos el mundo”, “El último adiós”, y “Nuestro himno”. Ha sido defensora de la reforma migratoria y ha logrado gran influencia a través de su participación en el Concierto de Paz: Sin Fronteras Cuba, regresando para dar dos históricos mega-conciertos Promesa Cumplida 2015. Olga Tañón lanzó recientemente el álbum Olga Tañón y Punto, su décimo-cuarta producción.

PREMIOS ESTRELLA DE TU MUNDO

“Estrella de Tu Mundo” es un premio especial que reconoce los hitos más sobresalientes durante la carrera de un artista. Este año se le entregará a María Celeste Arrarás para celebrar sus 15 años como presentadora de la exitosa revista noticiosa, “Al Rojo Vivo con María Celeste”. María Celeste Arrarás, ganadora de un premio Emmy como periodista y reportera investigadora, es una de las personalidades de noticias con más trayectoria en la televisión de habla hispana. Es la presentadora titular de "Al Rojo Vivo con María Celeste", el programa de noticias y espectáculos más reconocido en la televisión en español. También ha sido presentadora de "Noticias Telemundo", conductora invitada del programa "The Today Show" de la cadena NBC y ha colaborado para "Dateline" y "NBC Nightly News", entre otros populares programas. María Celeste ha figurado en la portada de la revista People en Español en más de 14 ocasiones y fue elegida por la revista Newsweek para aparecer en su portada de la edición de "Las 20 mujeres más poderosas de la siguiente generación" en 2009. Igualmente ha destacado en un sinnúmero de artículos de varias publicaciones como The New York Times, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Post y The Miami Herald. La revista People en Español la reconoció como la mejor presentadora de noticias en su ejemplar de fin de año de 2012. Este año ha recibido varios galardones en reconocimiento a sus 30 años en la televisión, incluyendo un premio por su trayectoria artística de parte de Hispanic Association of Corporate Responsibility (HACR) y el prestigioso premio Rubén Salazar a las Comunicaciones del National Council of La Raza (NCLR). María Celeste comenzó su carrera en televisión como reportera en su natal Puerto Rico con la estación local Canal 24 en 1986. Posteriormente fue contratada por la estación de Telemundo en Nueva York y en 1994 se incorporó al programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En 2002 Arrarás llegó a Telemundo para integrarse al espacio que actualmente ocupa.

PREMIO EL PODER EN TI

El premio "El Poder en Ti" es un reconocimiento a los artistas que usan el poder ilimitado de su fama para el bien, a través de su arte y generosidad; los artistas que están dispuestos a crear, dar y ser un ejemplo, un Súper Héroe no solamente de la industria musical, sino especialmente en la comunidad. Este artista cuenta con una historia de proyectos humanitarios, comprometiendo su tiempo y sus recursos a una variedad de causas a nivel local, nacional e internacional. Este año el premio será otorgado a Miguel Bosé, cuyo trabajo filantrópico se ha extendido a través de todo el mundo.

Miguel Bosé es el fundador y Presidente Honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir al bienestar de las comunidades indígenas en México, fortaleciendo su desarrollo económico y social, mientras respeta sus derechos y cultura. La organización ha lanzado 10 hogares para niños indígenas, que ofrecen una educación escolar además de actividades extracurriculares y talleres que fortalecen sus habilidades de vida. El año pasado, al lado de Juanes y Paz Sin Fronteras, Miguel Bosé contribuyó con la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Paz, que afirma que “todos tenemos el derecho a disfrutar la paz.” Adicionalmente, su evento Gala SIDA para recaudar fondos en España generó el récord de un millón de Euros para beneficio de la investigación sobre el SIDA mediante la Fight Aids Foundation. También fue nombrado Honorary Park Ranger (Guardabosques Honorario) por la National Geographic Society en su proyecto Pristine Seas (Mares Prístinos) y el proyecto Marine Corridor (Corredor Marino) de MarViva. Miguel Bosé también se ha aliado con la Latin Grammy Cultural Foundation para el financiamiento de una beca completa por valor de $200,000 para un estudiante de Berklee College of Music que adelante una carrera en la música latina.

El Poder En Ti es la galardonada iniciativa de responsabilidad social corporativa de NBCUniversal Telemundo Enterprises que tiene por objetivo facultar a los televidentes para tomar acciones positivas sobre los problemas que más afectan a la mayoría de hispanos en Estados Unidos, incluyendo la educación, la salud, las finanzas y el compromiso cívico. La iniciativa multi-plataforma El Poder En Ti se enfoca en el poder de la auto-convicción, el empoderamiento y el conocimiento, apoyados en una página web especializada, herramientas digitales, recursos y a través de eventos comunitarios a lo largo de todo el país. Liderado por el icono internacional de la televisión en español, Don Francisco, e incluyendo algunos de las personalidades más reconocidas de Telemundo, la serie de anuncios de servicio público de El Poder En Ti llega a decenas de millones de televidentes con historias motivadoras, transformadoras de vidas e inspiradoras.
Con tecnología de Blogger.