Header Ads

Bio serie de Paquita la del barrio rompe records de audiencia

Paquita la del Barrio”, la bio-serie recientemente estrenada en Latinoamérica a través de Telemundo Internacional, rompió récords de audiencia en México y Centroamérica durante su primera semana de transmisión. La producción, que narra la vida de la talentosa e internacionalmente conocida cantante e intérprete regional mexicana, se posicionó en el segundo lugar del ranking entre el público general 18-49 de México, y en el tope de la tabla entre la audiencia de Centroamérica en el mismo target.

El éxito de “Paquita la del Barrio” ha sido contundente desde su estreno el pasado 2 de octubre. En apenas una semana de transmisión, en México la bio-serie lideró además el codiciado target Mujeres 18-24, y se posicionó en el puesto #2 en el ranking entre el público general 18-49, aumentando el porcentaje de audiencia de la franja horaria del canal en un 58%[1].

Más: ÁFRICA ZAVALA PROTAGONIZA LA SERIE “ATRAPADA”



Por su parte, en Centroamérica, la bio-serie también cautivó a la audiencia de todas las edades en los demográficos más importantes, destacando en el #1 de la tabla en más de 6 targets, incluyendo: público general 18-49, Mujeres 18-49, Hombres High-Medium 18-24, y Mujeres 25-34, lo cual deja en evidencia el gran éxito de “Paquita la del Barrio” entre el público más joven.

Paquita la del Barrio” es una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica, y llevando al tope de la popularidad temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino.

Para la realización de esta bio-serie se hizo una profunda investigación, y se contó además con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio en el último episodio. Asimismo, la reconocida intérprete, a través de entrevistas y amenas conversaciones, proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron, y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, aportando un nivel de veracidad pocas veces alcanzado en una serie biográfica.

Esta bio-serie está protagonizada por Andrea Ortega-Lee personificando a Paquita la del Barrio en su etapa adulta, y cuenta con las actuaciones de: Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Además cuenta con las participaciones de Milton Cortez, Paloma Woolrich, Alejandro de Marino, Emilio Guerrero y Joaquín Ferreira.

Paquita la del Barrio” cuenta con 74 episodios de una hora, y fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Es una producción de Sony Pictures Television, bajo la producción de Marcel Ferrer, y los lineamientos visuales creativos de la Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Los guiones estuvieron a cargo de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte, quienes lideraron un equipo de talentosos libretistas.

[1]Fuente: Kantar IBOPE Media México y Centroamérica, data preliminar, Período: Oct 2 – 9 Mex, Oct 2- 6 CA, Franja horaria: 21:00 -22:00, Target: 18:00 – 24:00, de otra forma se indica.

No te pierdas la conmovedora e inspiradora historia de “Paquita la del Barrio”, de lunes a viernes a las 21:00hrs, a través de Telemundo Internacional