Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez nació en Buenos Aires en 1958. Egresado de la especialidad de cinefotografía del Centro de Capacitación Cinematográfica, se desarrolló en varios campos del quehacer cinematográfico entre los que destacan la producción y la dirección tanto televisiva como cinematográfica.

Sus trabajos más destacados como productor son: Bandidos (México, dirigida por Luis Estrada), Dos crímenes (México, Roberto Sneider), De ida y vuelta (México, Salvador Aguirre), Pachito Rex (México, Fabián Hofman), Seres humanos (México, Jorge Aguilera), Noticias lejanas (México, Ricardo Benet), Más que nada en el mundo (México, Andrés León y Javier Solar) y en 2008 Marea de arena (México-España- Argentina, dirigida por Gustavo Montiel).

Como director: Algunos programas de la serie Hora marcada, la telenovela Nada Personal, algunos Videohomes, programas de la serie Simuladores, etc. En 1993 dirigió En medio de la nada, en 2003 Nicotina y en 2008 Una pared para Cecilia. Maestro de realización cinematográfica en varias instituciones del país, fue subdirector del Centro de Capacitación Cinematográfica de México entre 1999 y 2006. Actualmente prepara la serie televisiva El edificio.


Con tecnología de Blogger.