Simon Kinberg

Simon Kinberg comenzó su carrera en Hollywood cuando aún estaba en la escuela de cine. Su proyecto de tesis para Columbia Film School fue el guión de Sr. y Sra. Smith. Su película se estrenó en 2005, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y se convirtió en un éxito internacional; una de las 125 películas más exitosas de la historia.

En 2005, Kinberg fue nombrado por la revista Premiere como Nuevo Guionista del Año y recibió el premio Revelación de la revista Movieline por sus guiones.

En 2006 coescribió X-Men: La batalla final, que se estrenó en EE.UU. en el Día de los Caídos con récords de taquilla y se convirtió en el film más exitoso de la saga. En 2008, Kingberg escribió y produjo Jumper, de Doug Liman, para New Regency y 20th Century Fox. En 2009 escribió el film Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. y Jude Law, dirigido por Guy Ritchie. La película estableció el récord de taquilla para el mejor estreno de la historia durante la Navidad, y recibió un Globo de Oro al Mejor Actor, además de estar nominada para dos premios Oscar.




En 2011 produjo X-Men: Primera generación, dirigida por Matthew Vaughn. En 2012 escribió y produjo Esto es guerra, protagonizada por Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine. Más recientemente fue productor de Elysium, dirigida por Neill Blomkamp, con Matt Damon y Jodie Foster. La película marcó el sexto estreno número uno de Kinberg.

En la actualidad, Kinberg escribe y produce X-Men: Days of the Future Past, que une los elencos de todos los films, incluyendo a Hugh Jackman, Ian McKellan, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence. También se encuentra en producción de la película de acción real de Disney Cenicienta, con Kenneth Branagh como director y Cate Blanchett como protagonista. También se encuentra en producción de Chappie, el próximo film de Neill Blomkamp, con Hugh Jackman, Dev Patel y Sharlto Copley.

También es consultor de Star Wars: Episodio VII, será el guionista y productor de uno de los nuevos films independientes de Star Wars y guionista y productor ejecutivo de Star Wars Rebels, para Disney XD.

Su compañía de producción, Genre Films, tiene un acuerdo de primera opción con 20th Century Fox.