TCM in Concert rinde culto a Pink Floyd con el Especial Derribando la pared

Durante el mes de marzo el canal TCM homenajea a una de las obras cumbre del rock con las emisiones del legendario concierto The Wall: Live in Berlin, y del alucinante film Pink Floyd The Wall, de Alan Parker, esto dentro del "Especial Derribando la pared".

El martes 6 y miércoles 28 de marzo el canal transmite The Wall: Live in Berlin, la puesta en escena más recordada de la opera-rock. Apenas inaugurada la década del 90, Waters se propuso celebrar la caída del muro de Berlín, y para ello el 21 de julio de 1990 interpretó su obra maestra frente a 250.000 personas y a una audiencia televisiva de 500 millones. El megaconcierto, que contó con un coro de 100 militares soviéticos, 150 extras e invitados de la talla de Van Morrison, Sinead O’Connor, Ute Lemper, Cindy Lauper, Bryan Adams, Scorpions y Joni Mitchell, entre otros, fue una ambiciosa recreación en vivo del film de Alan Parker. También participaron del proyecto actores como Albert Finney, Rupert Everett y Tim Curry.



Horario de transmisión: 10pm (ARG / CH) / 8pm (MEX) / 9.30pm (VEN).

Al finalizar el concierto será el turno de disfrutar de Pink Floyd The Wall, el insoslayable film de Alan Parker protagonizado por Bob Geldof en la piel de Pink, un alienado cantante de rock que comienza a ser acosado por alucinaciones y excesos. Tres décadas más tarde, este clásico contemporáneo conserva intactos su impacto, su poder visionario y sus valores artísticos, incluyendo las sobrecogedoras animaciones del caricaturista Gerald Scarfe.

Horario de transmisión: pasada la medianoche (ARG / CH) / 10.15pm (MEX) / 11.45pm (VEN).
Con tecnología de Blogger.