Conoce los personajes de la telenovela La vecina

Conoce la psicología de los personajes que integran el elenco de la telenovela La vecina, producción protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias, gran estreno el lunes 25 de mayo a las 6:10pm por el Canal de las estrellas.

Sara (Esmeralda Pimentel)


Sara Granados Esparza, es una mujer entre 20 a 24 años de edad, nació y creció en Progreso, pertenece a una familia de clase trabajadora. Es alegre, extrovertida, hermosa, inteligente, emprendedora y su principal preocupación es ayudar económicamente a su madre Merce y a su hermano Juancho, para que salga adelante con sus estudios. Es una chica que no le hace daño a nadie, disfruta la vida y trata de vivirla al máximo; algunas veces se deja llevar por las situaciones sin pensar en las consecuencias.

El futuro es sólo una palabra, pues comprende mucho mejor el presente, el pasado rara vez le importa, a menos que sea algo relacionado con Antonio Andrade. Cuando él llega a su vida, la cautiva de tal manera que ella misma no puede entender su atracción. Con el paso del tiempo los dos aceptan que son el uno para el otro y nacieron para estar juntos sin importarles lo que digan los demás.


Más: CONOCE QUIÉN ES QUIÉN EN LA TELENOVELA CABO (REMAKE TELENOVELA ACAPULCO, CUERPO Y ALMA)


Antonio (Juan Diego Covarrubias)


Antonio Andrade, hombre de entre 23 y 27 años de edad, pertenece a una familia de clase alta. Es un brillante y eficiente Ingeniero Petroquímico. Fue educado para ser el mejor en el ámbito profesional, convirtiéndolo en un hombre metódico, frío, exigente, calculador y de refinadas costumbres. Rara vez demuestra sus sentimientos hacia los demás. Con su carácter, esfuerzo y dedicación logra mantener en alto el apellido Andrade, llenando de orgullo a su familia. En sus relaciones amorosas, primero analiza si son correctas y funcionales. Es un hombre que trata de controlar su entorno con un excesivo orden.

Sin embargo, su llegada a San Gaspar lo hace romper con todos sus esquemas. Tiene que soportar el clima, sus empleados y vecinos le resultan incontrolables. De repente admite que debe aprender a desarrollarse en un mundo del que no sabe qué esperar. La única mujer que lo vuelve loco en todos los sentidos es Sara, ella con una sonrisa y su ingenuidad es capaz de convencerlo de todo o volverlo valeroso para enfrentarse con quien sea. Antonio aprende a disfrutar el presente como un momento único e irrepetible. Sin embargo, el carácter y miedos de Antonio, le impiden aceptar por completo su amor por Sara. Ante la convivencia y una serie de situaciones inesperadas, Antonio termina haciendo a un lado sus miedos y prejuicios, entregándose totalmente al amor que le provoca Sara.


Ricardo (Alfredo Gatica)


Ricardo Segura, hombre de entre 23 y 27 años de edad, nació en una familia humilde. ingeniero petroquímico. Ambicioso, astuto, mentiroso, soberbio, traidor. Logra escalar profesionalmente, hasta convertirse en un ejecutivo importante de CONATROL. Niega su origen humilde y evita cualquier contacto con Esperanza, su madre. Ricardo siente un profundo rechazo por Antonio, por ser y tener todo lo que él anhela en la vida. Se convierte en el informante de Pedro, con tal de afectar el trabajo de Antonio y ganar dinero ilícito. Trata de impresionar a Isabel para sentirse aceptado por ella. No descansará hasta obtener el desprestigio de Antonio en su vida personal y profesional.

Isabel (Natalia Guerrero)


Isabel Cisneros, mujer de entre 23 y 25 años de edad, proveniente de una de las familias más acaudaladas de México. Pintora, hija única, guapa y caprichosa. Sostiene un noviazgo con Antonio al que considera su alma gemela por pertenecer al mismo círculo social. Cuando Antonio se va a San Gaspar, ella inicia una relación desenfrenada con Ricardo (rival profesional de Antonio), para vengarse por la infidelidad de Antonio con la vecina. Sabe que su relación con Segura no debería ser, porque los separan las costumbres y el status social. No obstante, hará todo por disfrutar el momento a su lado, hasta que logre casarse con Antonio y su vida recupere la cordura.


Cheo (Javier Jattin)



Eliseo González (Cheo), hombre de entre 23 y 27 años de edad. Humilde, vendedor de autos usados. Es impulsivo, posesivo, con actitudes del típico macho mexicano. Cheo en el fondo tiene buenos sentimientos, pero sus celos por Sara lo hacen salirse de control, quiere hacerla su esposa a como de lugar sin importarle lo que ella espera de una pareja. El odio que siente por Antonio, lo hace culparlo por todo lo malo que le sucede con Sara. Cheo se va a los golpes con todos los que sean necesarios, en especial con Antonio. Su mejor amigo es Roque y siempre está con él en las buenas y en las malas.


Pedro (Luis Gatica)


Pedro Arango, hombre de entre 40 y 50 años de edad, nació en una familia de clase baja. Es un hombre inteligente, arrogante, hipócrita, ambicioso, audaz, pero emocionalmente es inseguro. Desde muy joven se dedica al mundo fraudulento, convirtiéndose con el tiempo en el líder de una organización dedicada principalmente al robo de gasolina. Su esposa Laura, 20 años más joven que él, le provoca un amor profundo y unos celos violentos de consecuencias trágicas; pues desea que ella también lo idolatre sin restricciones. Su ambición por conseguir lo que desea como líder criminal, lo hace involucrar a inocentes sin piedad alguna.


Laura (Fernanda Vizuet)


Laura. Mujer de entre 20 y 26 años de edad, proveniente de una familia trabajadora de la provincia mexicana. Se casa con Pedro Arango por razones desconocidas. Aunque no lo ama, lo respeta. No puede hacer nada para evitar los celos enfermizos de él. La única salida para ella , era dirigir “El molcajete”, pero cuando Pedro traspasa el restaurante a Sara, no puede más que perderse en sí misma. Sus únicos amigos son Vicente y Sara, a los que frecuenta muy poco. Sin embargo, la llegada de Bruno a su vida, la motiva a querer salir de la “Jaula de Oro” controlada por Arango. En un principio evita su atracción por Bruno para protegerlo de Pedro.

Bruno (Mauricio Abularach)


Bruno Verde, hombre de entre 23 y 27 años de edad. ingeniero agrónomo. Alegre y fiestero, como casi todos en San Gaspar. Comparte con Vicente la pasión por el futbol y está orgulloso de ser uno de los mejores goleadores de “Los Alados”. Pero su carácter jovial y travieso no se pelea con su espíritu emprendedor y trabajador. Una de sus metas, junto con Simón, es ayudar a todos los agricultores de la región para que vendan sus cosechas a mejor precio del que pagan los intermediarios. El único gran problema en su vida, es la atracción que siente por Laura, esposa de Pedro Arango y que sabe, debe enterrar en lo más profundo de su alma.

Simón (Pierre Angelo)


Simón Esparza, hombre de entre 40 y 50 años de edad, proveniente de una familia trabajadora de clase media. ingeniero aeronáutico. Es un hombre alegre, noble y rechaza la injusticia. Viudo de Merlina, hermano de Mercedes y tío de Sara. Es protector y consejero de Sara. Comparte su condominio con Bruno, con quien mantiene una respetuosa relación, como si fueran padre e hijo. Se dedica a la agricultura y construye un cohete espacial que lanzará al espacio con el apoyo incondicional de su admiradora Edwina. Simón y Bruno se unen para apoyar a los agricultores de la región y así evitar que Pedro siga abusando de ellos, aún sabiendo que esto puede traerle serios problemas.

Vicente (Alejandro Ibarra)


Vicente Granados, hombre de entre 40 y 50 años de edad, proveniente de una familia trabajadora. Sacerdote católico. Hombre bueno y comprometido con su comunidad. Extrovertido, emprendedor y alegre. Apasionado del futbol y líder del equipo “Los Alados”. Su único rival es Fidel, jefe de policía y director del equipo de futbol “Los Artilleros”; fuera de la cancha se tratan con respeto, apoyo y cariño. Protector, consejero y tío de Sara, la hija de su hermano, por quien siente un profundo orgullo. Desaprueba sus relaciones con Cheo y Antonio, pues sólo le producen inestabilidad a su sobrina.


Fidel (Arturo Carmona)


Fidel Chávez, hombre de entre 40 y 50 años de edad, proveniente de una familia trabajadora. Comandante de la policía de San Gaspar. Eficiente, responsable y de buenos sentimientos. Aparte del interés por el bienestar de los pobladores de San Gaspar, comparte con Vicente la pasión por el futbol, con quien tiene divertidos desencuentros. Fidel es un ateo confeso, por lo que hay fricciones con su esposa Magda y su hijo Vladimir. El comandante resiente un poco la influencia que Vicente tiene en su familia, a la cual ama con locura, pero lo acepta resignado hasta cierto punto. Su carácter sobreprotector, se ve más expuesto con su hermana Edwina, a la cual considera incapaz de enfrentarse a la vida, y por lo mismo desea cuidarla, incluso de la atracción que siente por Simón.


Sebastián (José Manuel Lechuga)


Sebastián Morales, hombre de entre 23 y 27 años de edad, proviene de una familia de clase media alta del Distrito Federal. Es un ejecutivo de confianza en CONATROL y confidente de Antonio. Alegre, extrovertido, leal y un excelente profesional. Es amigo de Antonio desde la infancia. Disfruta de la vida al máximo y mantiene una relación estable con Natalia, hasta que su propia naturaleza vivaz y coscolina le impide serle fiel. En San Gaspar inicia una relación abierta con Titina, la cual le trae más problemas de los que pensó al principio.

Natalia (Edsa Ramírez)


Natalia, una mujer de entre 23 y 25 años de edad, proveniente de una familia de clase media alta del Distrito Federal. Publicista. Natalia es la mejor amiga de Isabel, por la cual siente un profundo cariño, aunque a veces no comprenda ni apruebe su manera de actuar, no queda duda que estará a su lado a pesar de todo. Ama profundamente a Sebastián, su vitalidad y buen humor la enamoran. A pesar de los constantes desencuentros (en su mayoría causados por sus amigos en común: Antonio e Isabel), siempre terminan arreglando sus diferencias.

Rafael (Benjamín Rivero)


Rafael Padilla, hombre de entre 25 y 30 años de edad, proveniente de una familia trabajadora de la provincia mexicana. Gerente de operaciones en CONATROL. Gay, eficiente, responsable y leal empleado. Su compromiso y disposición en el trabajo, le provoca serios problemas con el celoso Kike, su pareja sentimental. En CONATROL se comporta discretamente para evitar que conozcan sus preferencias sexuales. Su única confidente y verdadera amiga es Marina.

Con tecnología de Blogger.