Jason Mraz, Jack White y Nicki Minaj protagonizan las novedades musicales de abril

La personal combinación de estilos tales como el reggae, el pop, el jazz o el folk a la que nos tiene acostumbrados el cantautor estadounidense Jason Mraz se materializará el 17 de abril, día en el que llegará a las tiendas su cuarto álbum de estudio, “Love is a four letter word”, producido por Joe Chiccarelli, cuyo primer sencillo es “I won't give up”, una intensa balada con coros góspel.

Un compatriota suyo, el hiperactivo Jack White, presenta el día 24 el que está llamado a convertirse en uno de los álbumes del mes, “Blunderbuss”, su primer trabajo en solitario una vez confirmada la disolución de su proyecto junto Meg White, The White Stripes. “Love interruption” es el adelanto de un CD que contiene trece canciones grabadas en el Third Man Studio de Nashville, propiedad de White.



Después de colaborar con Madonna en “Give Me All Your Luvin’”, que forma parte del disco que la ambición rubia presentó en marzo, la trinitense Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj, aterriza en las tiendas el 3 de abril con su segunda álbum bajo el brazo, “Pink Friday: Roman Reloaded”, en el que se oculta bajo su álter ego masculino, Roman Zolanski.

Defensora del rock alternativo de tintes sinfónicos y góticos, la banda finlandesa The Rasmus, que saltó a la fama en 2003 con “Dead Letters”, presentará el día 18 un CD del que todavía no conocemos el título, pero del que ya se ha desvelado su primer single, “I’m a mess”.

Mientras, The Dandy Warhols, el grupo de rock originario de Portland (EEUU), cuyo éxito más radiado fue “Bohemian Like You” estrena el 24 del mes su octava producción de estudio, “This Machine” para el que han contado con el trabajo del productor e ingeniero Jeremy Sherrer.

Entre las rediciones más destacadas se encuentra “Bootleg Vol. IV: The Soul of Truth”, del talentoso Johnny Cash, que reúne, en un doble CD, la faceta más góspel del artista de Arkansas, con grabaciones de las décadas de los 70 y 80. Por su parte, “The Singer” contiene cuarenta canciones de Art Garfunkel, tanto de su carrera en solitario como con el dúo Simon & Garfunkel.


Con tecnología de Blogger.