j-hope IN THE BOX: 5 datos sobre la estrella y la nueva producción de Disney+

Este viernes llega en exclusiva a Disney+ j-hope IN THE BOX. El documental sigue a j-hope, estrella del grupo BTS, mientras trabaja en la creación de su primer álbum en solitario JACK IN THE BOX.


Más: CONOCE QUIÉN ES KANG EL CONQUISTADOR, NUEVO VILLANO DEL MCU


A lo largo de la producción, el público tendrá una oportunidad sin precedentes de ver los retos creativos que existen en el proceso de creación de un álbum, así como un asiento garantizado en primera fila para la actuación de j-hope en Lollapalooza 2022 y la listening party del álbum.

Y para ponernos a tono con el sonido de la estrella surcoreana, Disney+ ha separado algunas curiosidades sobre la nueva producción y sobre j-hope.

J-HOPE ES ACUARIO


Nacido en Kwankju, Corea del Sur, Jung Ho-seok -más conocido en su carrera musical por su nombre artístico j-hope- nació el 18 de febrero de 1994. Además de ser de acuario, otro dato curioso es que la estrella cumplirá 29 años un día después del lanzamiento de j-hope IN THE BOX.

EL PRIMER ÁLBUM EN SOLITARIO


Como ya se ha mencionado, j-hope IN THE BOX sigue a la grabación de JACK IN THE BOX, un álbum que marca el pistoletazo de salida de la carrera en solitario de j-hope tras su hiato del grupo BTS. Lanzado en julio de 2022, el álbum cuenta con 10 temas y tuvo una gran listening party en Seúl, Corea del Sur, recibiendo a grandes nombres de la música local como los cantantes Jessi y Tiger JK, además de todos los demás miembros de BTS.

Pero mientras que JACK IN THE BOX fue el primer álbum en solitario de j-hope, la estrella ya había lanzado una mixtape en 2018 llamada Hope World.


SU APODO EN EL FANDOM DE BTS ES SUNSHINE


Ok. Este no es el único apodo que el fandom ha creado cariñosamente para el artista. Entre muchos, se puede encontrar gente que le llama J-dope, Hope e incluso Príncipe de Gwangju. Pero Sunshine es lo que, según sus fans, más define su personalidad sonriente y enérgica.

ANTES DE BTS, J-HOPE TRABAJABA COMO BAILARÍN


Aunque es mundialmente conocido por formar parte del grupo BTS, fue en su ciudad natal donde j-hope dio sus primeros pasos en el mundo artístico a través de la danza.

En Kwangju, el artista se dio a conocer en la escena undergroud de la ciudad como parte del grupo llamado Neuron, lo que le valió algunos premios locales y mucho reconocimiento. Tras muchos concursos y estudios, j-hope se trasladó a Seúl en 2010 y en junio de 2013 debutó con BTS.

ES EL PRIMER SURCOREANO EN SER CABEZA DE CARTEL EN LOLLAPALOOZA


El debut de su proyecto en solitario no pudo ser mejor, j-hope se convirtió en el primer surcoreano en ser cabeza de cartel del Lollapalooza. El artista actuó el 3 de julio de 2022 en la edición norteamericana del festival de Chicago, tocando en la misma fecha que artistas de la talla de Green Day y Charli XCX.

La actuación de la estrella en Lollapalooza 2022 se mostrará en imágenes nunca vistas en el documental j-hope IN THE BOX, que se estrenará el 17 de febrero en exclusiva en Disney+.

BONUS PARA LOS FANS DEL K-POP


Los espectadores de Disney+ también podrán ver en la plataforma de BTS: PERMISSION TO DANCE ON STAGE - LA, la película de los conciertos en directo de BTS en el SoFi Stadium de Los Ángeles a finales de 2021; e IN THE SOOP: FRIENDCATION, protagonizada por PARK SEOJUN (THE MARVELS), el rapero Peakboy, CHOI WOOSHIK (Parasite), PARK HYUNGSIK (Soundtrack #1) y V de BTS, y que sigue a los cinco amigos en un viaje sorpresa para escapar de la vida cotidiana para que juntos puedan relajarse, divertirse y tener momentos de autodescubrimiento.

VIDEO



Con tecnología de Blogger.