Biografía Rita Wilson

La actora/productora, Rita Wilson, se coloco el sombrero de productora con el éxito taquillero, MY BIG FAT GREEK WEDDING. Wilson fue la fuerza impulsora de la historia semi-autobiográfica de Nia Vardalos hacia la pantalla con Vardalos como la estrella. Rita fue honrada con el Premio Visionario del Gremio de Productores de América, y la película gano el Premio People’s Choice por Comedia Favorita, así como nominaciones al Globo de Oro y al Oscar. En el verano de 2009, Rita se reunión con Nia Vardalos como Productora Ejecutiva en MY LIFE IN RUINS y recientemente estuvo en la comedia exitosa de Nancy Meyers, IT’S COMPLICATED, estelarizada también por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin.

En el 2008, Rita fungió como productora ejecutiva en la versión exitosa de Universal Studios del musical de ABBA, MAMMA MIA!, estelarizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.  Después de ver la obra en Londres al abrirse, y encantada con la energía y la música de ABBA, Rita sintió inmediatamente que seria una estupenda película. Empezó a hacer los preparativos aun antes de que la obra llegara al publico fuera del Reino Unido.

Los créditos en cine incluyen IT’S COMPLICATED de Nancy Meyers con Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin (Christmas Day) SLEEPLESS IN SEATTLE con Tom Hanks y Meg Ryan, RUNAWAY BRIDE con Julia Roberts y Richard Gere y THE STORY OF US estelarizada conjuntamente por Michelle Pfeiffer y Bruce Willis. Otros créditos de cine incluyen BEAUTIFUL, OHIO con William Hurt, THAT THING YOU DO! con Tom Hanks y Liv Tyler, THE CHUMBSCRUBBER, con Ralph Fiennes, RAISE YOUR VOICE con Hilary Duff, AUTO FOCUS con Greg Kinnear, PSYCHO de Gus Van Sant y MIXED NUTS de Nora Ephron con Steve Martin.


Más: PELÍCULA NOTICIAS DEL MUNDO, PROTAGONIZADA POR TOM HANKS


El año pasado Rita apareció en las producciones teatrales en Nueva York y Los Angeles de “Love, Loss & What I Wore,” escrita por Nora & Delia Ephron. En el 2007 estelarizo el premier mundial de Lisa Loomer, “Distracted,” dirigida por Leonard Foglia en el foro Mark Taper en Los Angeles. Rita hizo su sueño realidad e hizo su debut en Broadway en el 2006 como Roxie Hart en “Chicago, The Musical.” También estelarizo la obra ganadora del premio Pulitzer “Dinner With Friends” en Los Angeles y Boston, dirigida por Dan Sullivan. Rita trabaja con el Festival Shakespeare Festival/LA, una organización de caridad que proporciona Shakespeare gratis a los habitantes de Los Angeles, así como un programa comunitario para jóvenes.

En televisión, Rita ha frustrado a Larry David en el episodio “The Doll” de “Curb Your Enthusiasm”, ha sido la novia y madre en “Frasier” de Kelsey Grammar, y ha estelarizado a Susan Borman en la miniserie ganadora del premio Emmy, “From the Earth to the Moon”. Rita le da gracias a “The Brady Bunch” por su primera actuación profesional.

En el 2007 Rita hizo su debut como directora en Reel Moments de la revista Glamour. THE TRAP, estelarizada por Jeanne Tripplehorn y Channing Tatum también incluye la canción “Lessons Learned” del escritora ganadora del Grammy, Diane Warren, y es ejecutada por Rita.

Rita ha escrito para la revista Harper’s Bazaar desde el 2006 y también para O The Oprah Magazine, donde los lectores han seguido sus comentarios en varios temas desde la moda a la familia.
Con tecnología de Blogger.