Alexander Skarsgård

De origen sueco, Alexander Skarsgård está convirtiéndose rápidamente en uno de los actores más codiciados de Hollywood. Comenzó su carrera como actor a los ocho años y trabajó constantemente en películas y en la televisión sueca. Skarsgård fue a estudiar teatro en la Universidad Metropolitana de Leeds en el Reino Unido y en el Marymount Manhattan College de Nueva York. Regresó a Suecia inmediatamente después y apareció en una serie de producciones que hicieron de él una estrella en su país natal. Una visita a Los Ángeles lo llevó a un papel en la exitosa comedia ZOOLANDER (2001), protagonizada junto a Ben Stiller y Will Ferrell.

Skarsgård regresó a Suecia para continuar perfeccionando sus habilidades en la actuación con papeles en películas y producciones teatrales, incluyendo WHO?S AFRAID OF VIRGINIA WOOLF? y BLOODY WEDDING. También co-escribió y co-dirigió un premiado corto, ATT DODA ETT GRANERO (Matar a un niño) (2003), que se proyectó en el Festival de Tribeca y de Cannes.



La primera gran oportunidad de Alexander en los EE.UU. fue con GENERATION KILL miniserie de HBO (2008). Su interpretación del sargento de la Marina Brad "Iceman" Colbert asombró a crítica y al público por igual. Inmediatamente después, Skarsgård fue elegido en el papel de Eric Northman, un Viking vampiro de 1000 años de edad, en la exitosa serie True Blood de HBO, en la que actualmente protagoniza junto a Anna Paquin y Stephen Moyer. El espectáculo lo llevó hacia el éxito con guiones de calidad, grandes actuaciones y la obsesión del público con el género de los vampiros. TRUE BLOOD va a entrar en su séptima temporada en el 2014.

Ha protagonizado recientemente en THE EAST (2012) para Fox Searchlight, dirigida por ZalBatmanglij protagonizando junto a Brit Marling y Ellen Page; WHAT MAISIE KNEW (2012) dirigida por el equipo de David Siegel y Scott McGehee, protagonizada por Julianne Moore y SteveCoogan; DISCONNECT (2012) dirigida por Henry Alex Rubin protagonizada junto a Paul Patton, Jason Bateman y Andrea Riseborough y HIDDEN (2013) - también con Riseborough - para Warner Brothers, dirigida por Matt & Ross Duffer.

Créditos cinematográficos adicionales incluyen también BATTLESHIP de Universal dirigida por Peter Berg, con Liam Neeson, la galardonado MELANCHOLIA dirigida por Lars Von Trier, protagonizada junto a Kirsten Dunst y la nueva versión de Rod Lurie de STRAW GODS. Otras películas incluyen de Gela Babluani, 13 con Sam Riley, Mickey Rourke y 50 Cent; la película de cine independiente METROPIA, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca; y la película de animación THE MOOMINS, con su padre, el actor Stellan Skarsgård.
Con tecnología de Blogger.