Header Ads

Nickelodeon y Malafacha lanzan línea de ropa inspirada en Bob Esponja

Nickelodeon Latinoamérica confirma que dentro de el marco de la presentación del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2017, la colaboración con la firma de moda mexicana “Malafacha”, para lanzar una línea de ropa exclusiva para su temporada primavera/veranoo 2018, inspirada en el personaje más querido del canal naranja: Bob Esponja.

La nueva colección titulada, “SpongeBob Gold por Malafacha”, será presentada durante el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2017 el próximo 12 de noviembre. Se podrán ver 20 diferentes piezas únicas para mujeres y hombres, utilizando textiles Kaltex y joyería Swarovski, con motivos inspirados en Fondo de Bikini y Bob Esponja, quien será reinterpretado por la creatividad y talento de este duo mexicano.




“Nickelodeon celebra la influencia de Bob Esponja en el mundo y en la cultura pop. Este año, tenemos esta colaboración con la firma de los diseñadores mexicanos Malafacha, quienes presentarán una línea de ropa exclusiva, que estamos seguros se convertirá en un referente en toda América Latina”, apuntó Eduardo Lebrija Dir. Gral. y SVP de Viacom México, Colombia, Centroamérica y el Caribe.

“Diseñar una colección con la inspiración de Bob Esponja es un reto muy interesante pues es un personaje icónico que forma parte del imaginario colectivo de la cultura pop contemporánea, pero al mismo tiempo es un gran honor formar parte de esta celebración internacional SpongeBob Gold a través de un personaje tan entrañable”, comentó Francisco Saldaña de Malafacha.

“Celebrar a Bob Esponja es de los mejores momentos de nuestra carrera como Malafacha. El poder ser parte de su universo por un momento, genera muchas emociones en nosotros. Poder aportar nuestra visión y reinterpretar su mundo desde nuestra mirada es una gran experiencia", indicó Víctor Hernal de Malafacha. "En cuanto a temas, estamos abordando la identidad que construye nuestro imaginario colectivo como mexicanos. También festividades como el Día de Muertos, los bordados, corazones, papel picado, entre otros”, señaló.

Esta colaboración con Malafacha se suma a la iniciativa global de Nickelodeon, “SpongeBob Gold”, que fue lanzada en Londres el pasado febrero por seis diseñadores internacionales: Peter Jensen, Bobby Abley, Salar, Maria Francesca Pepe, Suecomma Bonnie and Bad Denim. La campaña, que recientemente debutó en Brasil y Colombia, está inspirada la esponja marina más querida de Nickelodeon, quien viste pantalones cuadrados y tiene una personalidad con mucho humor, optimismo y sobretodo, un corazón de oro.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la colección “SpongeBob Gold por Malafacha”.

Sobre Malafacha
Marca de moda conceptual que surge de la mente de dos creativos: Francisco Saldaña y Víctor Hernal. Juntos han logrado crear una marca con una identidad que celebra la diferencia. Malafacha es una marca diferente para personas diferentes.