Molotov se separa

Es oficial: Molotov se separa. Las razones, según atribuyó el bajista Micky Huidobro, se deben estrictamente a cuestiones financieras, y no a otras cuestiones como se especuló en su momento.

El músico aseveró que la banda tiene una deuda financiera con el sello Universal Music México (cuyo monto prefirió reservarse), y que ese fue el principal motivo por el que Molotov rompe sus filas.

“Llegó el momento en el que uno tiene que tomar una decisión, por el bien de todos, es mejor buscarle por otros lados, no nos han salido las cosas al nivel al que estábamos trabajando, pues estamos endeudados con la disquera, la única forma de vender discos es con la piratería, y eso ya nos fregó toditos… como banda nos conviene más desintegrarnos”, declaró Huidobro.

De acuerdo con Micky, él y sus compañeros tomaron la decisión de separarse a finales de 2006, y reiteró en diversas ocasiones que no existe ningún tipo de confrontación entre ellos. “Ya habíamos pensado que si a finales de año no teníamos un poco más claro el panorama en cuanto a la disquera, íbamos a tener que parar de alguna forma, pero no considerábamos la onda de separarnos”.

Además de la deuda, Molotov deberá asumir el compromiso con la compañía de entregar un nuevo disco en estudio, más uno en vivo, mismos que podrían grabarse durante el segundo semestre de 2007, aunque según confiaron los músicos, verán la forma de llegar a un acuerdo con Universal.

“Estamos viendo en qué arreglos quedaremos con la disquera, todavía no sabemos qué, lo que sí es que cada uno estará trabajando en sus proyectos, y ver de qué manera amortiguamos más nuestra deuda con Universal, otra cosa que nos ha amolado fue que la única manera de ganar lana es en los conciertos, y los empresarios tampoco han estado muy al pendiente de la banda”, explicó Micky Huidobro, bajista de la banda.




Con tecnología de Blogger.