Nuevo disco de La Maldita Vecindad

Tras casi ocho años ausente, Maldita Vecindad anunció que grabará un disco en 2007 que comprenderá temas cotidianos como la migración.

Pato, dijo que en la grabación incluirán una canción en la que recordarán a la activista de derechos humanos Digna Ochoa, asesinada en 2001.

"Estamos muy emocionados con este disco, ya teníamos un tiempo sin ninguna producción y le estamos echando muchas ganas", apuntó.



Pato añadió que en el álbum hay otro tema que habla de la migración, pero "de manera festiva", porque consideran "algo natural que se da desde que existe el hombre sobre la Tierra".

"Tocamos estos temas porque en nuestras canciones siempre manejamos la crónica, todo lo que vivimos cada día en las calles, porque son cosas que nos atañen a todos y platicar de estos temas se ha convertido en una especie de taller para nosotros", manifestó.

El grupo grabó parte del nuevo material en San Francisco y el resto lo está registrando en los estudios de Café Tacvba, por lo que no sería extraño que ésta fuera una de las bandas invitadas a participar en la producción, que podría estar lista en abril.

Maldita Vecindad busca ahora un sonido más contemporáneo, aunque sin perder ese sello propio que les ha dado tantos éxitos desde su aparición en 1985.

Con tecnología de Blogger.