Se cancelan conciertos de RBD en Colombia

Los conciertos que el grupo mexicano RBD tenía programados a partir de este jueves en las ciudades de Medellín, Pereira, Bogotá y Barranquilla fueron cancelados por problemas ajenos a la banda, anunciaron hoy los organizadores.

En un comunicado, indicaron que "desafortunadamente se presentaron problemas que impiden que los conciertos que se iban a llevar a cabo en los próximos días contaran con la infraestructura y la calidad a la que el público y RBD están acostumbrados".




La empresa Roptus.com, encargada de la gira por Colombia, indicó que "lo más importante es la calidad en el espectáculo". El grupo mexicano tenía previsto presentarse el jueves en Medellín, el viernes en Pereira, el sábado en Bogotá y el domingo en Barranquilla, en el marco de su Tour celestial 2007.

Los encargados de las presentaciones recordaron que Colombia fue el primer país extranjero en el que el grupo mexicano realizó conciertos y que en él obtuvo un éxito sin precedentes en su carrera artística.

Las presentaciones de la banda juvenil mexicana estaban programadas para escenarios pequeños, con capacidad máxima para 12 mil ó 15 mil espectadores, y RBD acostumbra cantar en espacios con capacidad para más de 30 mil personas.

En el caso de Bogotá, el concierto de Anahí, Dulce María, Maite, Alfonso, Christian y Christopher se iba a efectuar en un club social, en el norte de la ciudad, donde se habían vendido la mayoría de los boletos.

Se pretendió hacer el concierto en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", que tiene capacidad para más de 40 mil espectadores, pero las autoridades de Bogotá lo prohibieron.

Los promotores de los conciertos insistieron que la cancelación de los conciertos en Colombia es "totalmente ajena a la agrupación RBD y a nuestra propia empresa y desde ahora buscará una nueva oportunidad para que RBD regrese al país".
Con tecnología de Blogger.