MTV y el BID reconocen a Fonseca como "Agente de Cambio"

MTV Latinoamérica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han reconocido al cantante colombiano, Fonseca, por su compromiso y promover el cambio social positivo. A Fonseca le fue presentado el premio “Chiuku” por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de MTV Networks Latinoamérica, Mario Cáder-Frech, durante la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, la cual se llevó a cabo este pasado marzo en Cancún, México.

El reporte especial, presentado por la Corresponsal Sénior de Noticias MTV Agentes de Cambio, Ilana Sod, se estrenará la semana del 24 de mayo con varias repeticiones en las próximas semanas y en la web por www.MTVAgentesdeCambio.com.



Como parte de la iniciativa continua de “MTV Agentes de Cambio”, MTV creó el “Chiuku” para reconocer a esos Agentes de Cambio que se han comprometido a mejorar sus comunidades y usar su influencia para impulsar el cambio positivo y difundir sus mensajes alrededor del mundo. Entre los pasados merecedores del Chiuku incluyen: Wyclef Jean, Juan Pablo Montoya, Kudai, Ashley Tisdale, Cobra Starship, DJ David Guetta, Fall Out Boy, Kelly Rowland, Paulina Rubio, Wisin & Yandel, 50 Cent, Calle 13, Backstreet Boys, Kelly Osbourne, Morrissey y Snoop Dogg, entre otros.

Fonseca fue nombrado un Agente de Cambio como reconocimiento a su labor como artista promotor de la campaña "Ya no más violencia contra las mujeres" de la Organización de las Naciones Unidas. “Ya no más violencia contra las mujeres” es una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo. El cantante ayudó a lanzar esta iniciativa en América Latina el pasado noviembre durante un concierto en Guatemala donde se presentó ante más de 30 mil espectadores.

Fonseca también participó en el festival Nuestra Tierra Sin Violencia, donde hizo historia al presentarse en Bogotá, Cali y Medellín en un mismo día, además de trabajar muy de cerca con la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de Colombia. Ambos proyectos se enfocan en eliminar la violencia juvenil que existe en ese país y en ayudar a chicos que han vivido la violencia de primera mano.


“Chiuku” es una criatura ficticia, originaria del Amazonas que posee “poderes mágicos” conjurados por la tribu mística de Chiukotek. Este poder le da a Chiuku la capacidad de hablar el idioma universal de la música y así comunicarse con los humanos para invitarlos a convertirse en “Agentes de Cambio”. Chiuku busca llegar a las personas más importantes e influyentes, quienes a cambio, pueden difundir su mensaje positivo alrededor del mundo.
Con tecnología de Blogger.