Sinopsis telenovela A mano limpia

A mano limpia está protagonizada por Claudio Cataño como Manuel y Valentina Acosta como Silvia. Está dirigida por Luis Orjuela, el productor ejecutivo es Luis Eduardo Chacón y la libretista es Andrea Castillo. El año de producción de esta novela es 2010 y cuenta con 120 episodios de una hora de duración cada uno.

Después de cinco años tras las rejas, condenado por la muerte de un muchacho en una pelea clandestina, Manuel ‘el león’ sale con el firme propósito de rehacer su vida y asegurarse de que su hermano menor, Vicentico, no termine como él. Sin embargo, al regresar a su barrio, su hermano ya se ha hundido en las mismas peleas y está a punto de convertirse en la mano derecha del Vikingo, el explotador que lo reclutó a él años atrás.



Manuel, en su afán de llevar a Vicentico por el camino correcto, es incapaz de controlar las cosas y sólo genera enfrentamientos y angustia a su alrededor. Por fortuna se encuentra con Silvia Pizarro, una estudiante de psicología de una prestigiosa universidad, quien en contra de su voluntad y junto con su amiga Luisa ha sido enviada a realizar sus prácticas al colegio donde estudia Vicentico. Ella, sin saberlo, se convierte en la posibilidad de unir esfuerzos en una tarea común: alejar a los muchachos de la violencia, sacarlos de las calles y ayudarlos a encontrar un futuro mejor.

Aunque el primer encuentro lleva a Silvia a creer que Manuel es un tipo peligroso y el responsable de que los muchachos anden en las peleas clandestinas, pronto se da cuenta de su equivocación y de que los une el mismo objetivo. Para ella esto es el comienzo de un largo camino que la llevará a encontrarse con su verdadera vocación, un cambio que la enfrentará a su familia, a su novio Juan Antonio, y especialmente al temperamento volátil y el estigma de ex presidiario de Manuel, quien vive el rechazo de sus vecinos.


En contra de todas las predicciones y usando una vieja casa abandonada, Manuel y Silvia crean el gimnasio Mano limpia, que logra reunir a los muchachos para practicar boxeo legal y de paso se convierte en el lugar de encuentro al que los jóvenes llevan todos sus problemas e inquietudes. Allí se conocerán los conflictos de Ángela, el baby, Tania, Ana Lucía y el grillo, entre otros. También gracias a este lugar renacerá en Manuel la esperanza de una vida mejor y Silvia cambiará radicalmente, pues tendrá que aceptar que se ha enamorado de Manuel tanto como del nuevo proyecto de vida para los jóvenes.

Manuel y Silvia sortearán grandes dificultades para mantener el gimnasio abierto, lucharán por formar nuevos campeones de boxeo y tratarán de hacer que Mano limpia sea aceptado como el lugar donde los muchachos que han cometido faltas a la justicia puedan pagar su castigo.

En un tono realista, con una mezcla de drama y humor, esta serie presenta la vida de un barrio popular, mostrando los problemas y la cotidianidad de los jóvenes contemporáneos, con el ánimo de convertirse en un espacio familiar y entretenido en el que pueda reflejarse el espectador de forma universal
Con tecnología de Blogger.