Las mejores películas de Latinoamérica y España llegan en estreno a Moviecity Mundo

Moviecity Mundo presenta todos los sábados de septiembre el estreno de las mejores películas iberoamericanas. Drama, romance y aventuras, llegan junto a actuaciones que atraparán al espectador.

El primer sábado del mes es el debut de la cinta argentina “Medianeras”. En ella, Mariana y Martín viven cerca uno del otro pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa. Con Pilar López de Ayala, Inés Efron, Javier Drolas y Carla Peterson.


De Colombia y protagonizada por Cristina Umaña, Patricia Castañeda, Jimmy Vásquez y Juan Pablo Gamboa, llega el sábado 8 “La vida era en serio”. Gabriela es una mujer exitosa, esposa y madre, agobiada por sus múltiples ocupaci ones, por lo que decide asumir una identidad alternativa. Transformada en Luisa, una amiga, decide vivir nuevas experiencias que la conducirán a una peligrosa aventura.


Una realidad pocas veces vista es lo que ofrece la película española “Yo también”, que se transmitirá el sábado 15. Daniel, el primer estudiante con síndrome de Down titulado, acude a su primer día de trabajo donde conoce a Laura, una compañera sin discapacidad aparente. Sus vidas supuestamente incompatibles encontrarán un lugar en común. Con Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Lola Dueñas -quién ganó el premio Goya por mejor actriz principal en 2010-, y Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián en 2009.

El sábado 22 es el turno del filme español “Agnosia”, con Martina Gedeck, Félix Gómez y Eduardo Noriega. Una joven que sufre agnosia es la poseedora de un secreto industrial guardado por su padre pero esto no detendrá a un ambicioso empresario que ha urdido un siniestro plan encaminado a extraer de su mente confusa la valiosa información ¿Lo conseguirá?

El último sábado del mes llega la película peruana “Las malas intenciones” de Rosario García-Moreno. En el filme, tras una larga ausencia de su madre una niña de 8 años, hija de padres separados, se entera de que su madre está embarazada. Tras recibir la noticia, se encierra en su cuarto y declara que ella morirá el día que nazca su hermano. Con Fatima Buntinx, Katerina D'Onofrio, Kani Hart, Jean-Paul Strauss. Este filme cuenta con varias nominaciones en importantes festivales de cine como Berlín, Cartagena, Chicago y otros, mientras que obtuvo el premio especial del jurado en el Festival de Viña del Mar en 2011 y el premio a la mejor película iberoamericana en el Festival de Mar de Plata el mismo año.

SÁBADOS DE ESTRENO EN MOVIECIT Y MUNDO


“Medianeras” sábado 1 de septiembre, a las 21:00 (Chi), 22:00 (Arg), 20:30 (Ven) y 20:00 (Col/Mex).

“La vida era en serio” sábado 8 de septiembre, a las 22:00 (Chi/Arg), 20:30 (Ven) y 20:00 (Col/Mex).

“Yo también” sábado 15 de septiembre, a las 22:00 (Chi/Arg), 20:30 (Ven) y 20:00 (Col/Mex).

“Agnosia” sábado 22 de septiembre, a las 22:00 (Chi/Arg), 20:30 (Ven) y 20:00 (Col/Mex).

“Las malas intenciones” sábado 29 de septiembre, a las 21:55 (Chi/Arg), 20:25 (Ven) y 19:55 (Col/Mex).
Con tecnología de Blogger.