Fernando Sariñana

Aunque sus estudios profesionales lo llevaron por los caminos de la economía y las finanzas, Fernando Sariñana tenía una gran pasión por la música y el cine. Estas aficiones lo condujeron a estudiar Comunicación en la UAM-XOCHIMILCO y a realizar la Maestría en Cine y Televisión en la Universidad de California en los Ángeles.

A su regreso a México, tras dirigir y producir “Roxana”, corto en 16 mm, Sariñana se involucró en el medio Cinematográfico Mexicano a través de la producción. A principios de los noventa produjo “Modelo Antiguo” (1992) de Raúl Araiza, “La Vida Conyugal” (1993) de Carlos Carrera y “Miroslava” (1993) de Alejandro Pelayo.



De 1994 a 1996 trabajo como Director de Producción en IMCINE.

En 1994 dirigió su ópera prima “Hasta Morir”, Impactante drama sobre los jóvenes marginados de la frontera norte. En 1999 dirige “Todo el Poder”, primer largometraje producido por Altavista Films. Otros largometrajes de Fernando Sariñana son: “Ciudades Oscuras”, “El segundo aire”, “Amar te duele”, “Cero y Van Cuatro”, “Sexo, amor y Otras… Perversiones I y II”, “Niñas Mal”, “Enemigos íntimos”; por estrenarse “Los Fabulosos 7”; en post producción “Erotika”.

Además participa como productor en: “Atlético San Pancho”, “Cilantro y Perejil”, “Spam”, “Actores S.A.” (por estrenarse), “Tlatelolco” y Yerba Mala Nunca Muere.
Con tecnología de Blogger.