Ana Tijoux llega a México en Septiembre con su álbum “Vengo”

La fusión de raíces latinas e influencias andinas conforma el nuevo material de Ana Tijoux en su nueva placa discográfica titulada Vengo, del cual se desprende el segundo sencillo “Somos Sur”.

Con un sonido fresco y original, Vengo es un viaje sonoro que va del hip hop, funk, reggae, acompañado por letras poéticas y un mensaje de conciencia social que caracteriza a Tijoux.

Grabado en Estudios Celis y producido por Andrés Celis (productor de su álbum La Bala) en Santiago de Chile, este álbum se conforma por 17 canciones en las que podemos escuchar la fusión de diversos géneros musicales como funk latino en Los Peces Gordos No Pueden Volar, balada reggae en Todo Lo Sólido Se Desvanece en el Aire y tambora en Los Diablitos, temas en los que la chilena hace su siempre bien ponderado uso poético del rap.



Con su exitosa participación en South by South West y Vive Latino del 2014, Tijoux da conocer el videoclip del segundo corte “Somos Sur”, con la colaboración de Shadia Mansour, cantante de hip hop y MC británico-palestina.

VIDEOCLIP DE LA CANCIÓN “SOMOS SUR”



Vengo es un disco totalmente homogéneo que demuestra la madurez musical de Ana Tijoux. En esta producción suprime el uso del sampler para reemplazarlo por una banda que incluye un combo de metales que le dan una sonoridad única al clásico rap desarrollado por la cantante.

Será presentado oficialmente el próximo 5 de septiembre en el Pasagüero de la Ciudad de México y contará con una invitada sorpresa.

También estará Guadalajara y Monterrey en el MTY CITY FEST. Los boletos ENya están a la venta en Ticketmaster y en Pasagüero.

FECHAS ANITA TIJOUX EN MÉXICO


  • 05 Septiembre, México D.F Pasagüero
  • 06 Septiembre, Guadalajara
  • 07 Septiembre, Monterrey
Con tecnología de Blogger.