Descubre quién es quién en la telenovela A.MAR, donde el amor teje sus redes, historia protagonizada por Eva Cedeño y David Zepeda, la cual inicia transmisiones el lunes 10 de febrero en el horario de las 8:30pm por las estrellas, la telenovela es una producción de Ignacio Sada Madero.
Más: ARIADNE DÍAZ Y JOSÉ RON PROTAGONIZARÁN LA NUEVA PRODUCCIÓN DE ROSY OCAMPO
$ads={1}
Madre de Azul, hija de Mercedes, hermana de Brisa y Perla. Es una mujer con valores inquebrantables de carácter fuerte, pero al mismo tiempo es una madre amorosa, hija ejemplar y hermana consejera. Nació para ser el faro de la vida de su familia. Audaz e inteligente, con temple ante los conflictos, siempre busca soluciones a los problemas. Sincera y de una sola pieza, detesta la injusticia y enfrenta sin temor a quien intente hacerle daño, a ella o a sus cercanos. A los diecisiete años, con la bendición de sus padres partió a la Ciudad de México con la meta de estudiar Administración de Empresas.
Dividió su tiempo entre sus estudios universitarios y su trabajo como mesera. Estrella se enamoró por primera vez al conocer a Sergio, un junior que la conquistó por diversión. Cuando ella resultó embarazada, rechazó un cheque que Sergio le ofreció para que abortara y desapareció de su vida. Estrella se vio forzada a interrumpir sus estudios para dedicarse a la pequeña Azul y sólo durante fechas especiales, ella y su hija se daban el lujo de caminar por la playa con los Contreras.
Padre de Yazmín, hijo de Gonzalo. Honesto, responsable, trabajador e incorruptible. Es amoroso y paternal, justo y de carácter fuerte ante los problemas y adversidades. Desde pequeño, Fabián se relacionó con el mundo de los puertos pesqueros. Su padre, Gonzalo, se desempeñó por muchos años como timonel de barcos de carga. Fabián creció como pescador y después tuvo oportunidad de estudiar Ingeniería en Procesos. Consiguió un buen empleo y logró formar su propia familia con Laura, una joven de buena posición económica. Después de la muerte de su madre y tras la jubilación de su padre, optó por volver al pueblo que lo vio nacer.
Sin embargo, la dicha de Fabián duró poco, pues cinco años atrás enfrentó la dolorosa pérdida de su mujer en un trágico accidente automovilístico que lo obligó a elegir entre salvarla a ella o a su hija. Este evento desencadenó el odio infinito de Gertrudis, la madre de Laura, quien se encargó de arrebatarle la tutela de Yazmín y de envenenar a la niña contra su padre. Desde entonces, Fabián ha gastado fuertes sumas de dinero en abogados, tratando de recuperar a su hija, quien se niega a verlo.
Hijo de Lorenzo, padre de Azul, prometido de Beatriz. Superficial, frio y calculador, finge aceptar las imposiciones de los demás, únicamente para conseguir sus objetivos. Sergio nació en cuna de oro. Al ser hijo único, nunca conoció las carencias ni se preocupó por su futuro, pues siempre supo que algún día se haría cargo de las empresas de su padre. Sin ninguna presión económica, Sergio se dedicó a disfrutar la vida: viajó por el mundo, estudió Comercio Exterior e hizo un par de maestrías en las mejores universidades.
Para él no fue problema conseguir buenas notas, destacó por ser inteligente y astuto. Un día el “junior” conoció a una linda mesera de nombre Estrella, a quien se dispuso a conquistar por diversión, cuando ella le dio la noticia de que estaba embarazada, el joven le ofreció un cheque para que abortara y desapareció. Sergio no la volvió a ver e inició una relación con Beatriz, una chica de alta sociedad.
Desde pequeñas, Érika y Estrella eran inseparables. En la infancia, fueron compañeras de juegos y en la adolescencia se juraron ser mejores amigas, pero la promesa de Érika no era sincera, pues siempre anheló con resentimiento la vida de Estrella, quien vivía en un hogar armonioso, con sus padres y hermanas. El día que Estrella decide partir a la ciudad fue uno de los más felices para Érika, pues al fin iba a dejar de ser la sombra de su amiga. Érika creció presenciando pleitos de pescadores borrachos, ya que Rosalba acondicionó su casa para hacer de la planta baja una cantina, donde floreció la amargura de la chica.
Rosalba nunca fue una madre cariñosa, cada que podía se iba de viaje y la dejaba sola, situación que provocó en la joven un profundo rencor hacia su madre. Érika tuvo que encontrar la forma de subsistir. Además de ser menor de edad, detestaba el ambiente de la cantina. Teresita se acercó a ella y le ayudó a darle un giro al negocio, comenzaron a vender comida y acondicionaron unos cuartos de la casa para poder rentarlos a los visitantes del pueblo.
Padre de Íker. Mejor amigo de Fabián. Novio de Brisa. Se enamora perdidamente de Marina. Es un hombre cuya nobleza y espíritu protector definen su carácter. Abandonado por su padre y criado por su madre, una profesora de canto, Gabriel creció con una gran fortaleza emocional y una sensibilidad especial hacia las necesidades de los demás. Tras enfrentar un devastador huracán, encontró y adoptó a Íker, a quien ha criado con todo el amor y los valores de un padre excepcional, demostrando que la paternidad va más allá de los lazos biológicos.
Su vida de desafíos lo llevó a ser pescador, donde vive una existencia humilde pero plena junto a su hijo y su novia Brisa. Gabriel es un buen amigo, especialmente leal a aquellos que lo ayudan en su camino, y aunque su corazón se abre al amor verdadero con la llegada de Marina, una mujer con amnesia que rescata del mar, su vida se complica por los celos y las manipulaciones de Brisa, quien se valdrá de todo para retener a Gabriel a su lado.
Es una mujer cuya vida se ve marcada por la tragedia, traicionada de cruel manera por la gente que más quería, es por eso que decide huir con su pequeño hijo Nico, pero al hacerlo, es interceptada por un devastador huracán y debido a los golpes recibidos, queda en estado de coma, pierde a su hijo, y termina postrada en la cama de una elitista clínica, donde su despiadada hermana la mantiene con vida, conectada a aparatos médicos, alejada del mundo entero y haciéndole creer a todos que está muerta. Todo cambia cuando después de diez años, ella despierta del coma. Al despertar, su hermana le asegura que su hijo Nico vive y que la espera con ansias en su casita de la playa.
Abordan una embarcación rumbo a dicha casa y en medio del mar es golpeada con un fuerte objeto, para después caer por la borda. Su hermana la cree muerta, pero Marina es encontrada por Gabriel en medio del mar. Al irse a vivir con Gabriel, se enamora de él y conecta emocionalmente con Íker/Nico. A pesar de su amnesia, su esencia compasiva y amorosa permanece intacta, lo que le permite formar vínculos profundos con Gabriel e Íker. Su tenacidad y determinación emergen a medida que lucha por recuperar su identidad y enfrentarse a la verdad de su pasado. A medida que lucha por recuperar sus recuerdos, se enfrenta a un pasado doloroso, al tiempo que navega por un presente donde el amor y la posibilidad de una nueva familia con Gabriel e Íker, se presentan como un faro de esperanza
Esposo devoto de Mercedes y padre amoroso de Estrella, Brisa y Perla. En su juventud fue novio de Rosalba, pero terminó con ella al enterarse que le fue infiel, fue así que, al conocer a Mercedes, también conoció el verdadero amor. Preocupado siempre por el bienestar de sus hijas, decide obtener un préstamo, con el que planea cumplir su sueño de poner un restaurante donde trabaje toda su familia, pero esto termina siendo su perdición, ya que, al confiar ciegamente en Porfirio, no sospecha que esto lo llevará a la muerte.
No obstante, con haberle quitado la vida, Porfirio y Rosalba se encargan de hacerlo pasar como un traidor ante los ojos de los pobladores, es así que sin vida y con su nombre manchado, Ulises pasa de ser recordado como el padre ejemplar, a un desleal hombre que no sólo defrauda al Sindicato de Pescadores, también deja a su familia sumida en una gran deuda, además de ser expuesto como un infiel
Madre de Estrella, Brisa y Perla, tiene mirada penetrante, pero bella. Luce siempre bien arreglada, con un estilo conservador. Mujer fuerte, cariñosa, noble, leal, trabajadora y muestra su carácter cuando se trata de defender a su familia. Nació en un pueblo pesquero, donde conoció ́ a Ulises y se enamoró perdidamente de él. Fue su primer amor y estaba decidida a que fuera el último. Cuando se casaron, ella no dejó de trabajar, pues sus ideas feministas la llevaron a ser siempre muy independiente. Sin embargo, el amor que le profesaba a Ulises hacía que fuera una esposa entregada y una madre protectora de sus tres hijas: Estrella, Perla y Brisa.
Mercedes es tan inteligente, práctica y hábil que se las ingeniaba muy bien para criar a sus tres hijas, atender a su marido y vender el pescado que los botes de Ulises sacaban del mar. Pero un día, esa imagen del esposo perfecto se deshace frente a sus ojos. Recibe la noticia que Ulises murió en la habitación de un motel, mientras estaba con su amante. Mercedes no puede creer que el padre de sus hijas la engañara. No entiende cómo nunca se dio cuenta. Cuando le avisan que el difunto les dejó a ella y a sus hijas una deuda muy grande que, de no ser liquidada en tres meses, las despojará de su casa y los botes de pescar, Mercedes siente que su mundo se viene abajo
Brisa es hermana de Perla y Estrella. Es la hija de enmedio. Siempre fue la consentida de su padre Ulises, lo que la convirtió ́ en una chica caprichosa y voluntariosa, pero en el fondo tiene un gran corazón, aunque a veces actúa por impulso y sin medir las consecuencias. Es muy bella y demasiado sofisticada para la vida en un pueblo costero, mismo que Brisa no soporta.
Desde hace varios años, es novia de Gabriel, lo ama y su anhelo es casarse con él, a pesar de no llevarse nada bien con el pequeño Íker, el hijo de su novio. Cuando su relación con Gabriel se ve amenazada con la llegada de Marina, comienza a tomar un sinfín de decisiones equivocadas para no perder su amor. Después de un tiempo, sabrá comprender y aceptar que el amor que Gabriel siente por Marina es inquebrantable.
Hija de Estrella, es una niña que, con una mirada dulce y sonrisa sincera, proyecta gran seguridad, su determinación la llevará a cumplir sus propósitos, aunque tenga algunas decepciones de por medio. Azul es la adoración de su abuela Mercedes y sus tías Perla y Brisa. A su regreso al pueblo costero, descubre en Íker a un gran amigo con el que además de compartir la ausencia de una figura filial (padre y madre) lo convierte en su cómplice de aventuras. Azul ama profundamente a su madre, pero siempre ha deseado tener una familia completa, por eso se siente frustrada al no saber nada de su papá
Es la hermana menor de Estrella y Brisa, es una chica atractiva, de lindas facciones, pero trata de ocultarlo a toda costa para no llamar la atención del sexo opuesto. Es técnica en reparación de frigoríficos y por su trabajo se mantiene fuerte y con una espléndida condición física. Tiene un gran corazón, pero le cuesta abrir sus sentimientos por un abuso que sufrió en el pasado.
Perla no encontró el valor para hablar con nadie del incidente y, al carecer de ayuda profesional, guardó este dolor en lo más profundo de su alma, lo que derivó en desconfianza y, por ende, en un trato hostil hacia los hombres que la rodean. A pesar de esto, siempre ha tenido especial afecto por Valentín, un pescador dicharachero, aventurero y seductor, del que está perdidamente enamorada en secreto, pero de quien jamás cree poder ser su novia. A quien sí le robó el corazón, es a Pascual Ochoa, el mejor amigo de Valentín
Padre de Fabián, es un hombre bien conservado, de cuerpo ágil, viste con frescura y elegancia. Es muy cordial, caballeroso, alegre, observador y protector de su familia. Es estratégico en la guerra y en el amor. A pesar de los años, sigue siendo atractivo, rebelde e impulsivo. Ama a su hijo y protege a su nieta. Dedicó toda su vida al mar, por lo que conoce perfectamente sus peligros y bondades. Su astucia y su espíritu joven serán la clave para salvar lo insalvable. Gonzalo trabajó como timonel de barcos de carga. No fue fácil, pero finalmente recorrió los mares en navieras de cruceros con su insignia de capitán.
En un puerto conoció a Esmeralda, quien sería su esposa y con quien tuviera a Fabián. En el momento en el que nació su hijo, Gonzalo no soportó estar alejado de su familia, por lo que decidió retirarse del servicio, y formó una pequeña empresa de pesca artesanal. Esmeralda enfermó y finalmente falleció de insuficiencia renal. Fabián creció, se casó y le dio a Gonzalo una hermosa nieta: Yazmín
Es una joven guapa con la rebeldía marcada en su semblante. Tiene una mirada melancólica desde que un accidente fatal le arrebató a su madre y la separó de su padre, Fabián. Su abuela Gertrudis, obtiene una orden de restricción contra él y su abuelo Gonzalo a través de actos corruptos y, durante cinco años, envenena el corazón de Yazmín contra su padre, sembrando la creencia de que fue abandonada por él. A punto de terminar la preparatoria, Yazmín aspira a estudiar medicina y encuentra consuelo en su novio Xavier, un estudiante de medicina de clase alta con problemas de adicción.
La ausencia de amor parental empuja a Yazmín hacia una profunda depresión, agravada por la turbia relación que lleva con su novio y el consumo de medicamentos que le provocan un evento que es malinterpretado como un suicidio. Tras este suceso, Fabián consigue la custodia de Yazmín y se ve obligada a mudarse a vivir con él, donde, padre y abuelo intentan reconstruir los lazos rotos
$ads={2}
Hijo de Gabriel, niño alegre de ojos soñadores y sonrisa contagiosa. Es muy carismático y aunque su papá se ha encargado de poner límites y normas claras, a veces es un tanto caprichoso. Tiene una pesadilla recurrente con su madre, a la que nunca conoció, pero con quien mantiene comunicación ficticia a través de cartas que le escribe y que su padre arroja al mar en una botella. Al conocer a Marina, ésta le inspira confianza, seguridad y amor.
Ella es la figura materna que siempre ha anhelado. Íker descubre que es hijo adoptivo y que las historias que Gabriel le contó de su madre eran mentira, situación que se convierte en un duro golpe para él y que le toma tiempo perdonar, pero cuando sabe quién es su madre biológica se siente inmensamente feliz, aunque su padre biológico le genera rechazo pues para él, su único papá es Gabriel
Media hermana de Antonia (Marina) Amante y segunda esposa de Nicolás. Adriana es abogada, definida por su atractivo y sagacidad, pero marcada por una profunda falta de escrúpulos y una naturaleza sociópata. Su inteligencia y belleza son herramientas en su arsenal de manipulación, especialmente en su compleja relación con Nicolás y su hermana Antonia, por quien siente una envidia corrosiva y un profundo deseo de apoderarse tanto de Nicolás como de la herencia que le dejó su madre.
La lucha por mantener oculto el secreto de la supervivencia de su hermana desata una serie de acciones desesperadas, revelando su capacidad para el mal y su profunda obsesión por controlar a quienes la rodean, pero su incapacidad para sentir remordimiento o empatía alguna la dejan atrapada en un ciclo de destrucción.
Actual esposo de Adriana. Estuvo casado con Antonia (Marina) con quien tuvo un hijo. Nicolás vive atormentado por un pasado marcado por la infidelidad y el arrepentimiento. Tras haberse involucrado con su cuñada Adriana, su vida se sume en la culpa cuando su esposa descubre la traición, lo que conduce a la desaparición de Antonia y su hijo Nico en un terrible huracán. Este evento desencadena en Nicolás una desesperada e infructuosa búsqueda que dura años, hasta que Adriana le pide que acepte que están muertos y continúen con sus vidas.
Debido al consuelo y tormento que encuentra en Adriana, acaba casándose con ella. La reaparición de Antonia, y el descubrimiento que su hijo está vivo, desatan en Nicolás un profundo conflicto emocional. Lucha por reconectar con la madre de su hijo y recuperar la custodia del pequeño, enfrentándose a su rival, Gabriel. Aunque inicialmente parece dispuesto a todo para recuperar su antigua vida, finalmente encontrará el camino a su redención, pero no de la manera en que él esperaría.
Guapo, encantador y de familia adinerada. Estudia medicina para seguir con la tradición familiar de los Lazcano, pero esconde una personalidad controladora y obsesiva que lo ha llevado a consumir ansiolíticos de manera descontrolada. Como usa un medicamento controlado para drogarse -es muy difícil conseguirlo- por eso tiene más amigos con padres médicos para intercambiar recetas que les roban y adquirir los medicamentos.
Sin darse cuenta de que, por mantener su propio vicio, se ha convertido en un “dealer” en su universidad. De hecho, es él quien enseña a Yazmín a usar ansiolíticos para quitarse la depresión. Su vida da un giro cuando Yazmín tiene que irse a vivir a un pueblo costero, lo que lo lleva a una vida de excesos y encuentros casuales que tarde o temprano le cobrarán factura
Madre de Érika, mujer madura que intenta verse como una señora bien, pero el dinero no le alcanza y su mal gusto la traiciona. Sensual, cínica, y hábil para enredar con las palabras. Rosalba siempre ha soñado con tener el título de “esposa”, pero la vida le ha demostrado que, para tener ese lugar, no es suficiente ser guapa, sensual y tener iniciativa. Ulises fue el hombre que ella eligió, astutamente lo conquistó, aunque nunca lo logró enamorar. Rosalba se obsesionó, creyendo que algún día él le propondría matrimonio, pues Ulises incluso la defendía de los chismes que corrían en el pueblo cuando decían que ella era de moral distraída.
Rosalba no pudo esconder su naturaleza y un día Ulises la descubrió en brazos de otro y ese día él juró no volverla a mirar a los ojos. Ella estaba dispuesta a recuperar a Ulises, quien se fue enamorando de Mercedes y decidió hacer una familia a su lado. Cuando Rosalba se entera, comienza a tenerle envidia y un gran odio a la mujer que consideraba le estaba robando la vida que ella deseaba, así que, despechada, se va del pueblo para consolarse en los brazos de otro hombre. Queda embarazada de Érika, pero su amor maternal no despierta. La niña le estorba para seguir con su vida de libertinaje, por lo que la deja encargada con vecinas y gente conocida. Cuando se encuentra con la hermosa familia que Ulises y Mercedes han construido, Rosalba arde de celos, coraje y frustración.
Como capitán de puerto, es el encargado de hacer cumplir las normas marítimas. El padre de Porfirio también fue capitán de puerto, por lo que fácilmente llegó a ocupar el mismo puesto. De todos modos, se desarrolló como oficial naval con experiencia en navegación a través del servicio en la Armada de México. Hace alarde de nunca haberse casado, argumentando que no ha encontrado a una mujer que esté a su altura, pues tacha a las mujeres como oportunistas y convenencieras, de las cuales no quiere caer en sus garras.
Prefiere tener aventuras que satisfagan sus impulsos. Viste elegantemente con su uniforme, infundiendo respeto y autoridad ante el mundo. Se hace pasar por amigo de Fabián abusando de su confianza, pues aparenta que es un hombre moral, para sostener las ilegalidades en las que participa, aunque estas rebasen todos los protocolos, leyes humanitarias y ambientales, siempre y cuando sea mucho el dinero en juego.
Joven atractivo, risueño y atlético. Es un muchacho muy sociable, amable, de confianza y trabajador, que siempre opta por el camino que sea más justo para la comunidad pesquera. El padre de Oliver nunca se hizo cargo de él y su madre muere cuando él era muy joven, por eso tuvo que hacerse cargo de la economía de la casa al quedar bajo el cuidado de su abuela. Al haber comenzado a trabajar tan joven, tuvo que interrumpir sus estudios, pero a pesar de esto, logra conocer casi todos los secretos del mar y disfrutar de su vida costera, haciéndolo uno de los mejores pescadores de la zona. Destaca por su honestidad, su compañerismo y lealtad.
La vida de Oliver cambia cuando conoce a Yazmín de quien se enamora profundamente, al ver que ella es muy diferente a las muchachas del pueblo, pero duda que alguien del nivel de Yazmín se fije en un simple pescador.
Es fuerte y diestro en su trabajo como pescador, un joven muy atractivo que destila virilidad, honesto y trabajador, pero al mismo tiempo le gusta la fiesta y piensa que todas las mujeres mueren por él. Es dicharachero, seductor y carismático. Un amigo leal y solidario. Su única familia es Pascual, su amigo del alma que más que su amigo es como su hermano, ya que Valentín es huérfano de padre y madre, eso hace que Valentín también sienta un especial cariño por Dolores, la madre de Pascual, quien lo arropó en la adolescencia.
Valentín celebra y apoya a su amigo para que conquiste a Perla, pero ignora que ella está perdidamente enamorada de él. Valentín también se enamora de Perla y se ve en la terrible disyuntiva de tener que elegir entre la mujer a la que ama o su queridísimo amigo.
Capaz de llevar a cabo sus tareas en la pesca. Delgado, alto y desgarbado. Es el hombre que toda mujer quisiera tener como mejor amigo, pero nunca como interés romántico. Tímido, bondadoso y leal, Pascual vive con su amigo del alma, Valentín. Tiene un gran corazón. Es hijo único y fue educado por su madre, Dolores, una mujer profundamente religiosa quien le ha permeado la misma fe a su hijo.
Desde muy pequeño, Pascual ha sido víctima del bullying de sus compañeros de escuela y trabajo hasta que conoció ́ a Valentín, quien lo defiende con uñas y dientes. Para Pascual, Valentín es el hermano que nunca tuvo, pero la vida los pone en un terrible y doloroso dilema: ambos se enamoran de la misma mujer, Perla.
Suegra de Fabián, abuela de Yazmín, madre de Laura. De carácter fuerte, le importa el qué dirán y no se deja ganar. Dulce como abuela, pero manipuladora, rencorosa y egoísta. Gertrudis es una señora de alta sociedad que se casó con un Capitán de la Marina Armada de México, quien al morir le deja una buena herencia y una pensión que le permiten vivir sin bajar de posición social. Para ella el dinero lo es todo. Gertrudis se molesta al descubrir que su única hija, Laura, contraerá ́ nupcias con Fabián Bravo, un joven pescador que, ante sus ojos, pertenece a una clase social inferior a la de ellas.
A pesar de todo, la boda se lleva a cabo y su carácter parece ablandarse con el nacimiento de su nieta Yazmín, quien se vuelve su adoración. La desgracia invade sus vidas cuando Laura muere en un accidente automovilístico mientras Fabián iba al volante. Gertrudis no se cansa de culpar a Fabián de la muerte de su hija, y aprovecha que Fabián le pide se haga cargo de la pequeña Yazmín para lidiar con su duelo y le arrebata la custodia. El odio de Gertrudis hacia Fabián es tal que comienza a envenenar a la adolescente contra su padre, haciéndole creer que Fabián es culpable de que Laura ya no esté con ellos, así como su falta de interés en verla.
Esposa de Nemesio. Mamá de Carmelita. Es una mujer fuerte y valiente que siempre ha puesto primero el bienestar de los demás por encima del suyo. Teresita trabaja con Érika en la hostería, es cocinera, personal de servicio y su mano derecha. Ha estado a su lado desde que su madre se fue. Siempre trata de darle buenos consejos, aunque ella no los tome en cuenta. Teresita está al tanto de todo lo que ocurre en el pueblo, es una mujer acomedida y hace lo que puede por quien lo necesite.
Mujer de gustos sencillos, ha encontrado en la fe el refugio a sus problemas. Es mamá de Carmelita, a quien mandó a un internado cuando las cosas con Nemesio, su marido, se complicaron. Es codependiente: cree a Nemesio incapaz de salir adelante si no está a su lado. Tras su sonrisa esconde el dolor que le causa tener un marido alcohólico al que quiere, pero reprueba su vicio.
Esposo de Teresita de Jesús. Padre de Carmelita. Nemesio es alegre, bonachón y buen amigo, aunque un tanto “chapado a la antigua”. Tiende a victimizarse y a vivir en el “hubiera”. Es el típico hombre que cree que las mujeres sólo son buenas desempeñando tareas domésticas. Tras la muerte de Ulises y la llegada de Estrella al pueblo, se resiste, como muchos pescadores, a estar bajo el mando de una mujer, pero de a poco Estrella se gana su cariño, echando abajo sus convicciones.
Nemesio se convierte en motivo de burlas de los lugareños cuando se emborracha. Su abandono al vicio nace luego de haber perdido en el juego un par de botes, el patrimonio de su familia. Nunca más volvió a jugar, pero su adicción por el alcohol aumentó. No pudo superar ese descalabro y se lamenta que el “destino” le haya jugado chueco, porque su futuro debió ́ ser otro.
Padre de Sergio, abuelo de Azul, viudo de Ernestina. Es un hombre justo, trabajador y honesto. Leal, buen padre, pero también tiene mano firme para frenar aquello que no le parece. Bondadoso y cariñoso como abuelo. Lorenzo y su esposa Ernestina, al nacer Sergio, se prometieron darle a su hijo lo mejor. Ernestina murió cuando Sergio cumplió quince años y él, ocupado en sus negocios, trató de darle una buena educación, le exigió buenas calificaciones, con lo cual Sergio siempre cumplió. Lorenzo se sentía orgulloso de su hijo, hasta que notó que no entendía el sentido del amor, lo cual le preocupó.
Finalmente, Lorenzo comenzó a sentirse cansado de ser la cabeza y le ofreció a su hijo entregarle el control de Alpha Pacífico cuando naciera su primer heredero, viendo en esta petición el cumplir dos cosas: Disfrutar del retiro en compañía de una familia y despertar en su hijo el sentido del amor de familia. Sergio manipulará la situación para arrebatarle el poder y la fortuna que labró con tantos años de esfuerzo.
Beatriz es hija de una familia acaudalada y su vida transcurre en el mundo de la alta sociedad. Su imagen, cuidadosamente cultivada, oculta su indiferencia hacia las penurias de los menos afortunados. Se hace novia de Sergio. Por su belleza y posición social, actúa bajo una falsa máscara de filantropía, buscando reconocimiento más que genuina caridad. Se da cuenta que se encuentra atrapada en un noviazgo sin amor.
Sin embargo, para su propio beneficio, busca desesperadamente quedar embarazada para que Sergio herede en vida la fortuna de su suegro. Al quedar embarazada, Sergio se entera que el bebé que espera no es de él y eso le desata una furia imparable.
Es ambicioso, seductor y sin escrúpulos. Parece un tipo amable, educado y elegante, que hace que la gente confíe y crea que es una buena persona, pero en realidad es oscuro, peligroso, y no tiene compasión por nada ni por nadie. Juanjo creció ́ rodeado de sirvientes y lujos, no conoce la carencia económica, pero sí la carencia emocional. Desde que empezó en el mundo de los negocios, se volvió la sombra de su padre, a quien durante años intentó imponerse, pero su padre se encargó de cerrarle las puertas y tenerlo bajo su yugo.
Juanjo no tiene liderazgo, pero siempre lo ha deseado, así que un día se rebela e intenta hacer fortuna por sí mismo sin lograrlo. Es hasta que conoce a Sergio que encuentra una oportunidad para escalar, siendo parte de sus planes millonarios. Y aunque por ahora tenga que conformarse con ser nuevamente la sombra del jefe, tiene la convicción que pronto va a volverse socio y dueño de las empresas de Sergio.
Es aguerrida, decidida, arrojada, toda una policía. Derrocha autoridad en su uniforme, aunque peca de obsesiva y no se apoca para defender lo que considera suyo. Matilde es Oficial de la Policía, años atrás, cayó redondita en brazos de Valentín y se obsesiona por él, pero su intensidad lo espanta y él decide dejarle de contestar las llamadas y mensajes, rechazo que le duele a Matilde en lo más profundo de su corazón. Por azares del destino, la vida los vuelve a unir en una situación que envuelve al cuerpo de policía y casualmente, el silencio de Matilde es vital.
Ella acepta quedarse callada siempre y cuando Valentín demuestre que está arrepentido por lo que hizo y al mismo tiempo satisfaga todas sus fantasías, provocando nuevamente que él se sienta atrapado en una relación que no le gusta y crece su necesidad de salir huyendo.
Jacinto López mejor conocido como “Tiburón” llegó hace cinco años a vivir al pueblo. Es conflictivo, se queja de todo lo que afecte sus intereses, pero nunca ve por el bien común. Es impulsivo, vengativo, grosero e hipócrita. Logra sus objetivos en base a amenazas. Nadie conoce mucho de su pasado, pero los rumores cuentan que llegó huyendo al escapar del castigo por fechorías cometidas en otros pueblos.
“Tiburón” utilizó su experiencia como pescador para ganarse el voto de confianza de Ulises, su jefe, y una vez conseguido, no perdió oportunidad para acercarse a la familia Contreras y aprovecharse de ellos. En Perla vio un blanco fácil y no dudó en abusar de la confianza que le tenía Ulises para poder acercarse a ella y aprovecharse de la inocencia de la más joven de las hermanas Contreras.
Más: ARIADNE DÍAZ Y JOSÉ RON PROTAGONIZARÁN LA NUEVA PRODUCCIÓN DE ROSY OCAMPO
$ads={1}
DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN AMAR: DONDE EL AMOR TEJE SUS REDES
ESTRELLA CONTRERAS LARA - Eva Cedeño
Madre de Azul, hija de Mercedes, hermana de Brisa y Perla. Es una mujer con valores inquebrantables de carácter fuerte, pero al mismo tiempo es una madre amorosa, hija ejemplar y hermana consejera. Nació para ser el faro de la vida de su familia. Audaz e inteligente, con temple ante los conflictos, siempre busca soluciones a los problemas. Sincera y de una sola pieza, detesta la injusticia y enfrenta sin temor a quien intente hacerle daño, a ella o a sus cercanos. A los diecisiete años, con la bendición de sus padres partió a la Ciudad de México con la meta de estudiar Administración de Empresas.
Dividió su tiempo entre sus estudios universitarios y su trabajo como mesera. Estrella se enamoró por primera vez al conocer a Sergio, un junior que la conquistó por diversión. Cuando ella resultó embarazada, rechazó un cheque que Sergio le ofreció para que abortara y desapareció de su vida. Estrella se vio forzada a interrumpir sus estudios para dedicarse a la pequeña Azul y sólo durante fechas especiales, ella y su hija se daban el lujo de caminar por la playa con los Contreras.
FABIÁN BRAVO JIMÉNEZ - David Zepeda
Padre de Yazmín, hijo de Gonzalo. Honesto, responsable, trabajador e incorruptible. Es amoroso y paternal, justo y de carácter fuerte ante los problemas y adversidades. Desde pequeño, Fabián se relacionó con el mundo de los puertos pesqueros. Su padre, Gonzalo, se desempeñó por muchos años como timonel de barcos de carga. Fabián creció como pescador y después tuvo oportunidad de estudiar Ingeniería en Procesos. Consiguió un buen empleo y logró formar su propia familia con Laura, una joven de buena posición económica. Después de la muerte de su madre y tras la jubilación de su padre, optó por volver al pueblo que lo vio nacer.
Sin embargo, la dicha de Fabián duró poco, pues cinco años atrás enfrentó la dolorosa pérdida de su mujer en un trágico accidente automovilístico que lo obligó a elegir entre salvarla a ella o a su hija. Este evento desencadenó el odio infinito de Gertrudis, la madre de Laura, quien se encargó de arrebatarle la tutela de Yazmín y de envenenar a la niña contra su padre. Desde entonces, Fabián ha gastado fuertes sumas de dinero en abogados, tratando de recuperar a su hija, quien se niega a verlo.
SERGIO FALCÓN TAGLE - Víctor González
Hijo de Lorenzo, padre de Azul, prometido de Beatriz. Superficial, frio y calculador, finge aceptar las imposiciones de los demás, únicamente para conseguir sus objetivos. Sergio nació en cuna de oro. Al ser hijo único, nunca conoció las carencias ni se preocupó por su futuro, pues siempre supo que algún día se haría cargo de las empresas de su padre. Sin ninguna presión económica, Sergio se dedicó a disfrutar la vida: viajó por el mundo, estudió Comercio Exterior e hizo un par de maestrías en las mejores universidades.
Para él no fue problema conseguir buenas notas, destacó por ser inteligente y astuto. Un día el “junior” conoció a una linda mesera de nombre Estrella, a quien se dispuso a conquistar por diversión, cuando ella le dio la noticia de que estaba embarazada, el joven le ofreció un cheque para que abortara y desapareció. Sergio no la volvió a ver e inició una relación con Beatriz, una chica de alta sociedad.
ÉRIKA MÉNDEZ GARCÍA - Laura Carmine
Desde pequeñas, Érika y Estrella eran inseparables. En la infancia, fueron compañeras de juegos y en la adolescencia se juraron ser mejores amigas, pero la promesa de Érika no era sincera, pues siempre anheló con resentimiento la vida de Estrella, quien vivía en un hogar armonioso, con sus padres y hermanas. El día que Estrella decide partir a la ciudad fue uno de los más felices para Érika, pues al fin iba a dejar de ser la sombra de su amiga. Érika creció presenciando pleitos de pescadores borrachos, ya que Rosalba acondicionó su casa para hacer de la planta baja una cantina, donde floreció la amargura de la chica.
Rosalba nunca fue una madre cariñosa, cada que podía se iba de viaje y la dejaba sola, situación que provocó en la joven un profundo rencor hacia su madre. Érika tuvo que encontrar la forma de subsistir. Además de ser menor de edad, detestaba el ambiente de la cantina. Teresita se acercó a ella y le ayudó a darle un giro al negocio, comenzaron a vender comida y acondicionaron unos cuartos de la casa para poder rentarlos a los visitantes del pueblo.
GABRIEL ARENAS NEIRA - Pedro Moreno
Padre de Íker. Mejor amigo de Fabián. Novio de Brisa. Se enamora perdidamente de Marina. Es un hombre cuya nobleza y espíritu protector definen su carácter. Abandonado por su padre y criado por su madre, una profesora de canto, Gabriel creció con una gran fortaleza emocional y una sensibilidad especial hacia las necesidades de los demás. Tras enfrentar un devastador huracán, encontró y adoptó a Íker, a quien ha criado con todo el amor y los valores de un padre excepcional, demostrando que la paternidad va más allá de los lazos biológicos.
Su vida de desafíos lo llevó a ser pescador, donde vive una existencia humilde pero plena junto a su hijo y su novia Brisa. Gabriel es un buen amigo, especialmente leal a aquellos que lo ayudan en su camino, y aunque su corazón se abre al amor verdadero con la llegada de Marina, una mujer con amnesia que rescata del mar, su vida se complica por los celos y las manipulaciones de Brisa, quien se valdrá de todo para retener a Gabriel a su lado.
MARINA / ANTONIA MONTOYA BÁEZ - Sofía Olea
Es una mujer cuya vida se ve marcada por la tragedia, traicionada de cruel manera por la gente que más quería, es por eso que decide huir con su pequeño hijo Nico, pero al hacerlo, es interceptada por un devastador huracán y debido a los golpes recibidos, queda en estado de coma, pierde a su hijo, y termina postrada en la cama de una elitista clínica, donde su despiadada hermana la mantiene con vida, conectada a aparatos médicos, alejada del mundo entero y haciéndole creer a todos que está muerta. Todo cambia cuando después de diez años, ella despierta del coma. Al despertar, su hermana le asegura que su hijo Nico vive y que la espera con ansias en su casita de la playa.
Abordan una embarcación rumbo a dicha casa y en medio del mar es golpeada con un fuerte objeto, para después caer por la borda. Su hermana la cree muerta, pero Marina es encontrada por Gabriel en medio del mar. Al irse a vivir con Gabriel, se enamora de él y conecta emocionalmente con Íker/Nico. A pesar de su amnesia, su esencia compasiva y amorosa permanece intacta, lo que le permite formar vínculos profundos con Gabriel e Íker. Su tenacidad y determinación emergen a medida que lucha por recuperar su identidad y enfrentarse a la verdad de su pasado. A medida que lucha por recuperar sus recuerdos, se enfrenta a un pasado doloroso, al tiempo que navega por un presente donde el amor y la posibilidad de una nueva familia con Gabriel e Íker, se presentan como un faro de esperanza
ULISES CONTRERAS - Juan Carlos Barreto
Esposo devoto de Mercedes y padre amoroso de Estrella, Brisa y Perla. En su juventud fue novio de Rosalba, pero terminó con ella al enterarse que le fue infiel, fue así que, al conocer a Mercedes, también conoció el verdadero amor. Preocupado siempre por el bienestar de sus hijas, decide obtener un préstamo, con el que planea cumplir su sueño de poner un restaurante donde trabaje toda su familia, pero esto termina siendo su perdición, ya que, al confiar ciegamente en Porfirio, no sospecha que esto lo llevará a la muerte.
No obstante, con haberle quitado la vida, Porfirio y Rosalba se encargan de hacerlo pasar como un traidor ante los ojos de los pobladores, es así que sin vida y con su nombre manchado, Ulises pasa de ser recordado como el padre ejemplar, a un desleal hombre que no sólo defrauda al Sindicato de Pescadores, también deja a su familia sumida en una gran deuda, además de ser expuesto como un infiel
MERCEDES LARA VIUDA DE CONTRERAS - Ana Martín
Madre de Estrella, Brisa y Perla, tiene mirada penetrante, pero bella. Luce siempre bien arreglada, con un estilo conservador. Mujer fuerte, cariñosa, noble, leal, trabajadora y muestra su carácter cuando se trata de defender a su familia. Nació en un pueblo pesquero, donde conoció ́ a Ulises y se enamoró perdidamente de él. Fue su primer amor y estaba decidida a que fuera el último. Cuando se casaron, ella no dejó de trabajar, pues sus ideas feministas la llevaron a ser siempre muy independiente. Sin embargo, el amor que le profesaba a Ulises hacía que fuera una esposa entregada y una madre protectora de sus tres hijas: Estrella, Perla y Brisa.
Mercedes es tan inteligente, práctica y hábil que se las ingeniaba muy bien para criar a sus tres hijas, atender a su marido y vender el pescado que los botes de Ulises sacaban del mar. Pero un día, esa imagen del esposo perfecto se deshace frente a sus ojos. Recibe la noticia que Ulises murió en la habitación de un motel, mientras estaba con su amante. Mercedes no puede creer que el padre de sus hijas la engañara. No entiende cómo nunca se dio cuenta. Cuando le avisan que el difunto les dejó a ella y a sus hijas una deuda muy grande que, de no ser liquidada en tres meses, las despojará de su casa y los botes de pescar, Mercedes siente que su mundo se viene abajo
BRISA CONTRERAS LARA - Gaby Mellado
Brisa es hermana de Perla y Estrella. Es la hija de enmedio. Siempre fue la consentida de su padre Ulises, lo que la convirtió ́ en una chica caprichosa y voluntariosa, pero en el fondo tiene un gran corazón, aunque a veces actúa por impulso y sin medir las consecuencias. Es muy bella y demasiado sofisticada para la vida en un pueblo costero, mismo que Brisa no soporta.
Desde hace varios años, es novia de Gabriel, lo ama y su anhelo es casarse con él, a pesar de no llevarse nada bien con el pequeño Íker, el hijo de su novio. Cuando su relación con Gabriel se ve amenazada con la llegada de Marina, comienza a tomar un sinfín de decisiones equivocadas para no perder su amor. Después de un tiempo, sabrá comprender y aceptar que el amor que Gabriel siente por Marina es inquebrantable.
AZUL CONTRERAS - Camille Mina
Hija de Estrella, es una niña que, con una mirada dulce y sonrisa sincera, proyecta gran seguridad, su determinación la llevará a cumplir sus propósitos, aunque tenga algunas decepciones de por medio. Azul es la adoración de su abuela Mercedes y sus tías Perla y Brisa. A su regreso al pueblo costero, descubre en Íker a un gran amigo con el que además de compartir la ausencia de una figura filial (padre y madre) lo convierte en su cómplice de aventuras. Azul ama profundamente a su madre, pero siempre ha deseado tener una familia completa, por eso se siente frustrada al no saber nada de su papá
PERLA CONTRERAS LARA - Diana Haro
Es la hermana menor de Estrella y Brisa, es una chica atractiva, de lindas facciones, pero trata de ocultarlo a toda costa para no llamar la atención del sexo opuesto. Es técnica en reparación de frigoríficos y por su trabajo se mantiene fuerte y con una espléndida condición física. Tiene un gran corazón, pero le cuesta abrir sus sentimientos por un abuso que sufrió en el pasado.
Perla no encontró el valor para hablar con nadie del incidente y, al carecer de ayuda profesional, guardó este dolor en lo más profundo de su alma, lo que derivó en desconfianza y, por ende, en un trato hostil hacia los hombres que la rodean. A pesar de esto, siempre ha tenido especial afecto por Valentín, un pescador dicharachero, aventurero y seductor, del que está perdidamente enamorada en secreto, pero de quien jamás cree poder ser su novia. A quien sí le robó el corazón, es a Pascual Ochoa, el mejor amigo de Valentín
GONZALO BRAVO - Sergio Reynoso
Padre de Fabián, es un hombre bien conservado, de cuerpo ágil, viste con frescura y elegancia. Es muy cordial, caballeroso, alegre, observador y protector de su familia. Es estratégico en la guerra y en el amor. A pesar de los años, sigue siendo atractivo, rebelde e impulsivo. Ama a su hijo y protege a su nieta. Dedicó toda su vida al mar, por lo que conoce perfectamente sus peligros y bondades. Su astucia y su espíritu joven serán la clave para salvar lo insalvable. Gonzalo trabajó como timonel de barcos de carga. No fue fácil, pero finalmente recorrió los mares en navieras de cruceros con su insignia de capitán.
En un puerto conoció a Esmeralda, quien sería su esposa y con quien tuviera a Fabián. En el momento en el que nació su hijo, Gonzalo no soportó estar alejado de su familia, por lo que decidió retirarse del servicio, y formó una pequeña empresa de pesca artesanal. Esmeralda enfermó y finalmente falleció de insuficiencia renal. Fabián creció, se casó y le dio a Gonzalo una hermosa nieta: Yazmín
YAZMÍN BRAVO - Karla Gaytán
Es una joven guapa con la rebeldía marcada en su semblante. Tiene una mirada melancólica desde que un accidente fatal le arrebató a su madre y la separó de su padre, Fabián. Su abuela Gertrudis, obtiene una orden de restricción contra él y su abuelo Gonzalo a través de actos corruptos y, durante cinco años, envenena el corazón de Yazmín contra su padre, sembrando la creencia de que fue abandonada por él. A punto de terminar la preparatoria, Yazmín aspira a estudiar medicina y encuentra consuelo en su novio Xavier, un estudiante de medicina de clase alta con problemas de adicción.
La ausencia de amor parental empuja a Yazmín hacia una profunda depresión, agravada por la turbia relación que lleva con su novio y el consumo de medicamentos que le provocan un evento que es malinterpretado como un suicidio. Tras este suceso, Fabián consigue la custodia de Yazmín y se ve obligada a mudarse a vivir con él, donde, padre y abuelo intentan reconstruir los lazos rotos
$ads={2}
ÍKER ARENAS - Sebastián Guevara
Hijo de Gabriel, niño alegre de ojos soñadores y sonrisa contagiosa. Es muy carismático y aunque su papá se ha encargado de poner límites y normas claras, a veces es un tanto caprichoso. Tiene una pesadilla recurrente con su madre, a la que nunca conoció, pero con quien mantiene comunicación ficticia a través de cartas que le escribe y que su padre arroja al mar en una botella. Al conocer a Marina, ésta le inspira confianza, seguridad y amor.
Ella es la figura materna que siempre ha anhelado. Íker descubre que es hijo adoptivo y que las historias que Gabriel le contó de su madre eran mentira, situación que se convierte en un duro golpe para él y que le toma tiempo perdonar, pero cuando sabe quién es su madre biológica se siente inmensamente feliz, aunque su padre biológico le genera rechazo pues para él, su único papá es Gabriel
ADRIANA MONTOYA FLORES - Fabiola Andere
Media hermana de Antonia (Marina) Amante y segunda esposa de Nicolás. Adriana es abogada, definida por su atractivo y sagacidad, pero marcada por una profunda falta de escrúpulos y una naturaleza sociópata. Su inteligencia y belleza son herramientas en su arsenal de manipulación, especialmente en su compleja relación con Nicolás y su hermana Antonia, por quien siente una envidia corrosiva y un profundo deseo de apoderarse tanto de Nicolás como de la herencia que le dejó su madre.
La lucha por mantener oculto el secreto de la supervivencia de su hermana desata una serie de acciones desesperadas, revelando su capacidad para el mal y su profunda obsesión por controlar a quienes la rodean, pero su incapacidad para sentir remordimiento o empatía alguna la dejan atrapada en un ciclo de destrucción.
NICOLÁS FUENTES URRUTIA - Diego de Erice
Actual esposo de Adriana. Estuvo casado con Antonia (Marina) con quien tuvo un hijo. Nicolás vive atormentado por un pasado marcado por la infidelidad y el arrepentimiento. Tras haberse involucrado con su cuñada Adriana, su vida se sume en la culpa cuando su esposa descubre la traición, lo que conduce a la desaparición de Antonia y su hijo Nico en un terrible huracán. Este evento desencadena en Nicolás una desesperada e infructuosa búsqueda que dura años, hasta que Adriana le pide que acepte que están muertos y continúen con sus vidas.
Debido al consuelo y tormento que encuentra en Adriana, acaba casándose con ella. La reaparición de Antonia, y el descubrimiento que su hijo está vivo, desatan en Nicolás un profundo conflicto emocional. Lucha por reconectar con la madre de su hijo y recuperar la custodia del pequeño, enfrentándose a su rival, Gabriel. Aunque inicialmente parece dispuesto a todo para recuperar su antigua vida, finalmente encontrará el camino a su redención, pero no de la manera en que él esperaría.
XAVIER LAZCANO - David Ulloa
Guapo, encantador y de familia adinerada. Estudia medicina para seguir con la tradición familiar de los Lazcano, pero esconde una personalidad controladora y obsesiva que lo ha llevado a consumir ansiolíticos de manera descontrolada. Como usa un medicamento controlado para drogarse -es muy difícil conseguirlo- por eso tiene más amigos con padres médicos para intercambiar recetas que les roban y adquirir los medicamentos.
Sin darse cuenta de que, por mantener su propio vicio, se ha convertido en un “dealer” en su universidad. De hecho, es él quien enseña a Yazmín a usar ansiolíticos para quitarse la depresión. Su vida da un giro cuando Yazmín tiene que irse a vivir a un pueblo costero, lo que lo lleva a una vida de excesos y encuentros casuales que tarde o temprano le cobrarán factura
ROSALBA MÉNDEZ GARCÍA - Olivia Collins
Madre de Érika, mujer madura que intenta verse como una señora bien, pero el dinero no le alcanza y su mal gusto la traiciona. Sensual, cínica, y hábil para enredar con las palabras. Rosalba siempre ha soñado con tener el título de “esposa”, pero la vida le ha demostrado que, para tener ese lugar, no es suficiente ser guapa, sensual y tener iniciativa. Ulises fue el hombre que ella eligió, astutamente lo conquistó, aunque nunca lo logró enamorar. Rosalba se obsesionó, creyendo que algún día él le propondría matrimonio, pues Ulises incluso la defendía de los chismes que corrían en el pueblo cuando decían que ella era de moral distraída.
Rosalba no pudo esconder su naturaleza y un día Ulises la descubrió en brazos de otro y ese día él juró no volverla a mirar a los ojos. Ella estaba dispuesta a recuperar a Ulises, quien se fue enamorando de Mercedes y decidió hacer una familia a su lado. Cuando Rosalba se entera, comienza a tenerle envidia y un gran odio a la mujer que consideraba le estaba robando la vida que ella deseaba, así que, despechada, se va del pueblo para consolarse en los brazos de otro hombre. Queda embarazada de Érika, pero su amor maternal no despierta. La niña le estorba para seguir con su vida de libertinaje, por lo que la deja encargada con vecinas y gente conocida. Cuando se encuentra con la hermosa familia que Ulises y Mercedes han construido, Rosalba arde de celos, coraje y frustración.
PORFIRIO ROJAS - Martín Brek
Como capitán de puerto, es el encargado de hacer cumplir las normas marítimas. El padre de Porfirio también fue capitán de puerto, por lo que fácilmente llegó a ocupar el mismo puesto. De todos modos, se desarrolló como oficial naval con experiencia en navegación a través del servicio en la Armada de México. Hace alarde de nunca haberse casado, argumentando que no ha encontrado a una mujer que esté a su altura, pues tacha a las mujeres como oportunistas y convenencieras, de las cuales no quiere caer en sus garras.
Prefiere tener aventuras que satisfagan sus impulsos. Viste elegantemente con su uniforme, infundiendo respeto y autoridad ante el mundo. Se hace pasar por amigo de Fabián abusando de su confianza, pues aparenta que es un hombre moral, para sostener las ilegalidades en las que participa, aunque estas rebasen todos los protocolos, leyes humanitarias y ambientales, siempre y cuando sea mucho el dinero en juego.
OLIVER PARRA - Andrés Vázquez
Joven atractivo, risueño y atlético. Es un muchacho muy sociable, amable, de confianza y trabajador, que siempre opta por el camino que sea más justo para la comunidad pesquera. El padre de Oliver nunca se hizo cargo de él y su madre muere cuando él era muy joven, por eso tuvo que hacerse cargo de la economía de la casa al quedar bajo el cuidado de su abuela. Al haber comenzado a trabajar tan joven, tuvo que interrumpir sus estudios, pero a pesar de esto, logra conocer casi todos los secretos del mar y disfrutar de su vida costera, haciéndolo uno de los mejores pescadores de la zona. Destaca por su honestidad, su compañerismo y lealtad.
La vida de Oliver cambia cuando conoce a Yazmín de quien se enamora profundamente, al ver que ella es muy diferente a las muchachas del pueblo, pero duda que alguien del nivel de Yazmín se fije en un simple pescador.
VALENTÍN RÍOS - Ramses Alemán
Es fuerte y diestro en su trabajo como pescador, un joven muy atractivo que destila virilidad, honesto y trabajador, pero al mismo tiempo le gusta la fiesta y piensa que todas las mujeres mueren por él. Es dicharachero, seductor y carismático. Un amigo leal y solidario. Su única familia es Pascual, su amigo del alma que más que su amigo es como su hermano, ya que Valentín es huérfano de padre y madre, eso hace que Valentín también sienta un especial cariño por Dolores, la madre de Pascual, quien lo arropó en la adolescencia.
Valentín celebra y apoya a su amigo para que conquiste a Perla, pero ignora que ella está perdidamente enamorada de él. Valentín también se enamora de Perla y se ve en la terrible disyuntiva de tener que elegir entre la mujer a la que ama o su queridísimo amigo.
PASCUAL OCHOA - Lalo Palacios
Capaz de llevar a cabo sus tareas en la pesca. Delgado, alto y desgarbado. Es el hombre que toda mujer quisiera tener como mejor amigo, pero nunca como interés romántico. Tímido, bondadoso y leal, Pascual vive con su amigo del alma, Valentín. Tiene un gran corazón. Es hijo único y fue educado por su madre, Dolores, una mujer profundamente religiosa quien le ha permeado la misma fe a su hijo.
Desde muy pequeño, Pascual ha sido víctima del bullying de sus compañeros de escuela y trabajo hasta que conoció ́ a Valentín, quien lo defiende con uñas y dientes. Para Pascual, Valentín es el hermano que nunca tuvo, pero la vida los pone en un terrible y doloroso dilema: ambos se enamoran de la misma mujer, Perla.
GERTRUDIS CUEVAS CASTILLO - Eugenia Cauduro
Suegra de Fabián, abuela de Yazmín, madre de Laura. De carácter fuerte, le importa el qué dirán y no se deja ganar. Dulce como abuela, pero manipuladora, rencorosa y egoísta. Gertrudis es una señora de alta sociedad que se casó con un Capitán de la Marina Armada de México, quien al morir le deja una buena herencia y una pensión que le permiten vivir sin bajar de posición social. Para ella el dinero lo es todo. Gertrudis se molesta al descubrir que su única hija, Laura, contraerá ́ nupcias con Fabián Bravo, un joven pescador que, ante sus ojos, pertenece a una clase social inferior a la de ellas.
A pesar de todo, la boda se lleva a cabo y su carácter parece ablandarse con el nacimiento de su nieta Yazmín, quien se vuelve su adoración. La desgracia invade sus vidas cuando Laura muere en un accidente automovilístico mientras Fabián iba al volante. Gertrudis no se cansa de culpar a Fabián de la muerte de su hija, y aprovecha que Fabián le pide se haga cargo de la pequeña Yazmín para lidiar con su duelo y le arrebata la custodia. El odio de Gertrudis hacia Fabián es tal que comienza a envenenar a la adolescente contra su padre, haciéndole creer que Fabián es culpable de que Laura ya no esté con ellos, así como su falta de interés en verla.
TERESITA DE JESÚS GARCÍA DE SERRANO - Claudia Troyo
Esposa de Nemesio. Mamá de Carmelita. Es una mujer fuerte y valiente que siempre ha puesto primero el bienestar de los demás por encima del suyo. Teresita trabaja con Érika en la hostería, es cocinera, personal de servicio y su mano derecha. Ha estado a su lado desde que su madre se fue. Siempre trata de darle buenos consejos, aunque ella no los tome en cuenta. Teresita está al tanto de todo lo que ocurre en el pueblo, es una mujer acomedida y hace lo que puede por quien lo necesite.
Mujer de gustos sencillos, ha encontrado en la fe el refugio a sus problemas. Es mamá de Carmelita, a quien mandó a un internado cuando las cosas con Nemesio, su marido, se complicaron. Es codependiente: cree a Nemesio incapaz de salir adelante si no está a su lado. Tras su sonrisa esconde el dolor que le causa tener un marido alcohólico al que quiere, pero reprueba su vicio.
NEMESIO SERRANO PÉREZ - José Montini
Esposo de Teresita de Jesús. Padre de Carmelita. Nemesio es alegre, bonachón y buen amigo, aunque un tanto “chapado a la antigua”. Tiende a victimizarse y a vivir en el “hubiera”. Es el típico hombre que cree que las mujeres sólo son buenas desempeñando tareas domésticas. Tras la muerte de Ulises y la llegada de Estrella al pueblo, se resiste, como muchos pescadores, a estar bajo el mando de una mujer, pero de a poco Estrella se gana su cariño, echando abajo sus convicciones.
Nemesio se convierte en motivo de burlas de los lugareños cuando se emborracha. Su abandono al vicio nace luego de haber perdido en el juego un par de botes, el patrimonio de su familia. Nunca más volvió a jugar, pero su adicción por el alcohol aumentó. No pudo superar ese descalabro y se lamenta que el “destino” le haya jugado chueco, porque su futuro debió ́ ser otro.
LORENZO FALCÓN JARA - Ricardo Vera
Padre de Sergio, abuelo de Azul, viudo de Ernestina. Es un hombre justo, trabajador y honesto. Leal, buen padre, pero también tiene mano firme para frenar aquello que no le parece. Bondadoso y cariñoso como abuelo. Lorenzo y su esposa Ernestina, al nacer Sergio, se prometieron darle a su hijo lo mejor. Ernestina murió cuando Sergio cumplió quince años y él, ocupado en sus negocios, trató de darle una buena educación, le exigió buenas calificaciones, con lo cual Sergio siempre cumplió. Lorenzo se sentía orgulloso de su hijo, hasta que notó que no entendía el sentido del amor, lo cual le preocupó.
Finalmente, Lorenzo comenzó a sentirse cansado de ser la cabeza y le ofreció a su hijo entregarle el control de Alpha Pacífico cuando naciera su primer heredero, viendo en esta petición el cumplir dos cosas: Disfrutar del retiro en compañía de una familia y despertar en su hijo el sentido del amor de familia. Sergio manipulará la situación para arrebatarle el poder y la fortuna que labró con tantos años de esfuerzo.
BEATRIZ ESPINOZA BRIZUELA - Irantzu Herrero
Beatriz es hija de una familia acaudalada y su vida transcurre en el mundo de la alta sociedad. Su imagen, cuidadosamente cultivada, oculta su indiferencia hacia las penurias de los menos afortunados. Se hace novia de Sergio. Por su belleza y posición social, actúa bajo una falsa máscara de filantropía, buscando reconocimiento más que genuina caridad. Se da cuenta que se encuentra atrapada en un noviazgo sin amor.
Sin embargo, para su propio beneficio, busca desesperadamente quedar embarazada para que Sergio herede en vida la fortuna de su suegro. Al quedar embarazada, Sergio se entera que el bebé que espera no es de él y eso le desata una furia imparable.
JUANJO / JUAN JOSÉ MARTÍNEZ - Jonnathan Kuri
Es ambicioso, seductor y sin escrúpulos. Parece un tipo amable, educado y elegante, que hace que la gente confíe y crea que es una buena persona, pero en realidad es oscuro, peligroso, y no tiene compasión por nada ni por nadie. Juanjo creció ́ rodeado de sirvientes y lujos, no conoce la carencia económica, pero sí la carencia emocional. Desde que empezó en el mundo de los negocios, se volvió la sombra de su padre, a quien durante años intentó imponerse, pero su padre se encargó de cerrarle las puertas y tenerlo bajo su yugo.
Juanjo no tiene liderazgo, pero siempre lo ha deseado, así que un día se rebela e intenta hacer fortuna por sí mismo sin lograrlo. Es hasta que conoce a Sergio que encuentra una oportunidad para escalar, siendo parte de sus planes millonarios. Y aunque por ahora tenga que conformarse con ser nuevamente la sombra del jefe, tiene la convicción que pronto va a volverse socio y dueño de las empresas de Sergio.
MATILDE ROSADO - Gaby Ramírez
Es aguerrida, decidida, arrojada, toda una policía. Derrocha autoridad en su uniforme, aunque peca de obsesiva y no se apoca para defender lo que considera suyo. Matilde es Oficial de la Policía, años atrás, cayó redondita en brazos de Valentín y se obsesiona por él, pero su intensidad lo espanta y él decide dejarle de contestar las llamadas y mensajes, rechazo que le duele a Matilde en lo más profundo de su corazón. Por azares del destino, la vida los vuelve a unir en una situación que envuelve al cuerpo de policía y casualmente, el silencio de Matilde es vital.
Ella acepta quedarse callada siempre y cuando Valentín demuestre que está arrepentido por lo que hizo y al mismo tiempo satisfaga todas sus fantasías, provocando nuevamente que él se sienta atrapado en una relación que no le gusta y crece su necesidad de salir huyendo.
TIBURÓN / JACINTO LÓPEZ - Martín Rojas
Jacinto López mejor conocido como “Tiburón” llegó hace cinco años a vivir al pueblo. Es conflictivo, se queja de todo lo que afecte sus intereses, pero nunca ve por el bien común. Es impulsivo, vengativo, grosero e hipócrita. Logra sus objetivos en base a amenazas. Nadie conoce mucho de su pasado, pero los rumores cuentan que llegó huyendo al escapar del castigo por fechorías cometidas en otros pueblos.
“Tiburón” utilizó su experiencia como pescador para ganarse el voto de confianza de Ulises, su jefe, y una vez conseguido, no perdió oportunidad para acercarse a la familia Contreras y aprovecharse de ellos. En Perla vio un blanco fácil y no dudó en abusar de la confianza que le tenía Ulises para poder acercarse a ella y aprovecharse de la inocencia de la más joven de las hermanas Contreras.
Tags
Telenovelas