INDIEconectados lanza #PorMásMúsica

Ante la grave crisis que vive la industria musical, el colectivo INDIEconectados presentó #PoMásMúsica, movimiento que tiene como objetivo abrir camino a nuevas propuesta musicales.

#PorMásMúsica cuenta con el apoyo de varios sectores involucrados en la creación, promoción y distribución musical, tales como medios de comunicación, programadores de radio y la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), así como diversos patrocinadores.

Para lograr este ambicioso proyecto, INDIEconectados se ha planteado varios objetivos. El primero de ellos es recaudar un millón de pesos, mismo que se irá a una Fondeadora para el lanzamiento de nuevas voces.

Con esa convocatoria, INDIEconectados captará público que simpatice con esta causa y done lo que desee. Con sus aportaciones automáticamente formará parte de este movimiento y se convertirá en un INDIEproductor honorario. Su nombre aparecerá en el CD de lanzamiento, recibirá descargas gratuitas de la música de INDIEconectados, además de convivencias y varios beneficios más.



El resto de las metas de #PorMásMúsica se detallan a continuación:

· Se editará un disco LP con los sencillos de 12 artistas independientes.

· Los recursos obtenidos por las ventas de discos y descargas digitales se reinvertirán en un fondo revolvente, para lanzar y desarrollar nuevos artistas independientes.

· Crearán una estación de radio digital que transmitirá las 24 horas del día contenidos musicales. Habrá éxitos de momento y música de cantautores independientes, así como sesiones acústicas, entrevistas y podcasts informativos sobre el movimiento de estos artistas.

· Producirán un reality show (transmitido por internet) con capítulos de cinco minutos, en los que se presentarán todas las vicisitudes que implica obtener un millón de pesos para este proyecto.

· Buscarán abrir conciertos de diversas estrellas, para darse a conocer de manera masiva.

· En alianza con distribuidores de música digital y artistas, las canciones de INDIEconectados se podrán descarga a bajo costo.

· Conseguir una modificación a la ley del ISR en el artículo 183, que actualmente permite que las empresas aporten recursos al cine y al teatro y deducirlos de impuestos. INDIEconectados buscará también ese apoyo para que dicha ley contemple a nuevos lanzamientos musicales y así activar la industria.

· En una segunda etapa, se lanzarán sencillos de artistas nuevos individualmente, para eventualmente recopilarlos en EPs de dos o tres artista y así, según el éxito de cada cantautor, poder lanzar álbumes completos.

· A través de YouTube convocarán a un concurso para que artistas desconocidos manden sus canciones en video, ya sea cantantes, autores, músicos o compositores. La idea es impulsar voces desconocidas.

· Los doce artistas con más “likes” y reproducciones por parte del público formarán parte de un nuevo disco de INDIEconectados. A este nuevo grupo se le dará toda la fuerza y el apoyo de #PorMásMúsica.

#PorMásMúsica buscará traspasar fronteras y replicar su propuesta internacionalmente, principalmente en países de habla hispana y en Estados Unidos, conformando un amplio movimiento que contribuya significativamente a la recuperación de la industria musical.

Los INDIEconectados son: Ale Huitrón, Mirlet Cauich, Ferk, Betty, Jorge Peart, Judith Leyva y The Nebulas.

Con tecnología de Blogger.