Sinopsis telenovela La vecina

Sinopsis oficial de la telenovela La vecina, una adaptación de La costeña y el cachaco, una historia original de Mónica Agudelo Tenorio y Mauricio Miranda Rodríguez, la adaptación cuenta con libretos de Edwin Valencia, Lucero Suárez, Carmen Sepúlveda y Luis Reynoso.

CONOCE LA HISTORIA DE LA VECINA


Sara termina un largo noviazgo con Cheo y es despedida del hotel en el que trabajaba. Ante tal situación, decide irse unos días a San Gaspar con su primo Bruno y su tío Simón, ingeniero en aeronáutica, dedicado a la agricultura.

En San Gaspar, el padre Vicente, también tío de Sara, es el líder del equipo de futbol local “Los Alados”, cuyo rival es Fidel, el comandante de San Gaspar, líder de “Los Artilleros”. Ambos pelean por adueñarse de “La Jaibolera”, el trofeo máximo del torneo de futbol local.


Por otra parte, en CONATROL, empresa dedicada a la distribución de gasolina, el Director General, el ingeniero Uribe, decide enviar al ingeniero Antonio Andrade a la planta de San Gaspar, debido al robo de gasolina en la zona. Antonio acepta irse de inmediato, aplazando su boda con Isabel, hija del millonario Guillermo Cisneros.

Ricardo, rival de Antonio en CONATROL, aprovechará la ausencia de Antonio en el DF, para tomar su lugar. Incluso conquistar a Isabel, la prometida de Antonio, y se alía en secreto con Pedro, líder de una organización dedicada al robo de gasolina, pasándole información confidencial de CONATROL.


El destino une a Sara y Antonio, primero como vecinos y después cuando Sara llega a pedir trabajo a CONATROL. Sara y Antonio se encuentran durante un fin de semana en un viaje inesperado, surgiendo una gran atracción entre ambos a pesar de sus muy distintas personalidades. Por la ausencia de Antonio en el DF, todos creen que fue secuestrado, siendo Sebastián, el confidente y mejor amigo de Antonio, el único que sabe donde se encuentra.

De regreso a San Gaspar, Sara y Antonio ya no pueden negar la atracción que sienten, pero entienden que lo que vivieron en el viaje no puede continuar en el mundo real. Él está comprometido y ella es muy diferente a todo lo que Antonio cree esperar de la vida. Él, le promete que le dará trabajo en CONATROL, sin imaginar que Ricardo se encargará de hacerlos quedar mal.

En un viaje al DF, Sara y Antonio hacen el amor y se entrelazan promesas. Al siguiente día, Sara se entera del compromiso de Antonio con Isabel y regresa a San Gaspar con el corazón destrozado, pensando que Antonio solo se burló de ella. Cheo aprovecha la situación para reconquistar a Sara.

Sara decide tomar las riendas de su vida y le compra a Pedro el restaurante “El Molcajete”. Pedro le da muchas facilidades, creyendo que así podrá tener información fresca de CONATROL, sabiendo el interés de Sara por Antonio.

Antonio enfrenta públicamente a los saqueadores de gasolina, provocando que Pedro lo mande matar. Posteriormente, Antonio decide terminar su relación con Isabel e intenta reconquistar el corazón de Sara. Mientras que Cheo insiste en recuperar a Sara, sin conseguirlo.

Isabel provoca que el papá de Antonio sea encarcelado por mal manejo de fondos, para obligar a Antonio a casarse con ella, a cambio de la libertad de Eduardo. Tiempo después, Antonio descubrirá la infidelidad de Isabel, con lo que pondrá punto final a su matrimonio y saldrá en búsqueda de Sara.

Sara es acusada de estar involucrada en el robo de combustible y Antonio la ayuda a escapar mientras encuentra pruebas contra Pedro, quien es capturado, quedando Ricardo en evidencia.

Sara decide salir del país para olvidar todo lo que le sucedió, dejando atrás a Antonio, al que considera el causante de sus problemas. Antonio la alcanza en el aeropuerto demostrándole que ella es el amor de su vida. Sara conmovida por la sinceridad de Antonio, lo acepta y deciden ser felices para siempre.
Con tecnología de Blogger.