Rolene Strauss, Miss Mundo 2014, visitará Oaxaca en el marco de la Guelaguetza

Rolene Strauss, Miss Mundo 2014, y Julia Morley, Presidenta de la organización Miss Mundo, llegarán de visita a México el próximo 16 de julio, donde participarán en el tradicional festejo de la Guelaguetza. Esta visita se da a invitación expresa del Gobierno del Estado de Oaxaca y de la señora Lupita Jones, Directora Nacional de Nuestra Belleza México.

Ambas invitadas estarán también la Ciudad de México, donde tendrán varias actividades incluyendo visitas al CAT (Centro Autismo Teletón), y a la Casa Hogar Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle, estarán acompañadas por Lupita Jones y por Yamelin Ramírez, Nuestra Belleza Mundo México 2014, quien representara a nuestro país en el certamen internacional Miss Mundo 2015.


Durante su estancia en Oaxaca, Julia Morley y Rolane Strauss, tendrán una agenda muy activa participando en diversos eventos relacionados con el festejo de la Guelaguetza, fiesta de gran tradición que reúne el color, la alegría, la historia y la cultura de uno de los estados más ricos y representativos de México.

Guelaguetza significa “ofrenda” y, desde su primera edición en 1932, ha sido para los oaxaqueños el momento en el que cada región del estado le ofrece al mundo sus sabores, su música y sus trajes típicos como muestra de su riqueza cultural.


Cada año el Cerro del Fortín -en las cercanías de la ciudad de Oaxaca- se viste de gala para recibir a cientos de visitantes para disfrutar de la máxima celebración oaxaqueña.

La Guelaguetza se celebra los dos lunes más cercanos al 16 de julio. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica y se relacionan con el culto a la deidad del maíz.

ROLENE STRAUSS, MISS MUNDO 2014


Nacida en Sudáfrica el 22 de abril de 1992. Nació y se crió en un pequeño pueblo llamado Volksrust, en Mpumalanga. En 2014 se coronó con el título de Miss Mundo.

Rolene es estudiante del 4.º año de medicina en la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica y es una apasionada por la salud, los derechos de las mujeres y la historia y cultura de su país.

Rolene representó a Sudáfrica en la 64.ª edición del certamen Miss Mundo, cuya final fue celebrada el 14 de diciembre de 2014 en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, Inglaterra, donde compitió con candidatas de 121 naciones y territorios autónomos, para ser la sucesora de Megan Young de Filipinas.


Con tecnología de Blogger.