Video de la serie Malverde: El Santo Patrón, protagonizada por Pedro Fernández

Telemundo presenta un video con imágnes exclusivas tras bastidores de la súper serie de época Malverde: El santo patrón, próximo estreno de la cadena. Malverde: El Santo Patrón es protagonizada por Pedro Fernández y Carolina Miranda. Rafael Amaya tendrá una participación especial interpretando a Teo.


Más: PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2021


Diseñado por Valeria Fiñana de Telemundo y la galardonada diseñadora de producción, Gloria Carrasco, el lote de más de 20.000 metros cuadrados (215.000 pies cuadrados) fue creado para representar el pueblo de San Blas de Baca y consiste en 11 edificios con 77 sets de grabación, incluyendo una iglesia, un bar, un mercado, una hacienda, numerosas casas y un calabozo subterráneo. Todos los elementos fueron meticulosamente diseñados y construidos para recrear con la mayor exactitud la arquitectura y ambiente de la época.

“Para poder contar una historia tan icónica como lo es ‘Malverde’, trabajamos el guion tanto como el diseño de producción, incorporando texturas, imágenes, simbolismos y elementos representativos de la era”, dijo Marcos Santana, presidente, Telemundo Global Studios. “Trabajamos con un equipo de más de 190 personas para levantar toda una ciudad del 1910, con edificios a gran escala para recrear el ambiente de esos tiempos. Sin duda, esta súper serie es una de las producciones más ambiciosas de Telemundo y estamos seguros de que nuestra audiencia podrá viajar en el tiempo mientras disfruta de la historia del legendario ‘Malverde’”.

VIDEO SERIE MALVERDE: EL SANTO PATRÓN


El video muestra por primera vez el impresionante plató de rodaje (backlot) que se construyó en el Parque Nacional de México, Cumbres del Ajusco, para recrear el mundo del legendario Malverde


Inspirada en una historia real, Malverde: El Santo Patrón estará cargada de acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos.

EL DISEÑO DE VESTUARIO EN MALVERDE: EL SANTO PATRÓN


Además del extraordinario guion y un increíble trabajo de dirección y actoral, el diseño de vestuario en Malverde: El Santo Patrón eleva la narrativa de la serie con un fascinante catálogo que, indudablemente, cautivará a la audiencia.

Liderado por el galardonado diseñador de vestuarios, Julio Suárez, un equipo de 30 modistas trabajó durante meses para confeccionar una colección de más de 500 diseños únicos, que incluyen corsés, faldones, vestidos de noche, esmóquines, fracs y uniformes militares, entre otros. El diseñador también se dio la tarea de buscar algunas prendas originales de inicios del siglo 20 para recrear al detalle la indumentaria de la época.

“Por tratarse de una serie de época y de acción, pensamos no solo en el producto final, sino también en la funcionalidad de las piezas, la movilidad que le permite a los actores, así como los textiles y accesorios como zapatos, encajes, sombreros y espuelas, por mencionar algunos”, dijo Suárez, reconociendo que el diseño va más allá de como luce el atuendo. “Trabajamos todo hasta el más mínimo detalle, incluso recorriendo mercados de antigüedad buscando piezas originales, para lograr capturar con exactitud la visión de Telemundo y la majestuosidad de la era”.


Con tecnología de Blogger.