Fotos de Salma Hayek y su hija Valentina Paloma en la premiere de Eternals

Galería de fotos de Salma Hayek en la premiere de la película Eternals, en donde interpreta a el personaje de Ajak, en la premiere Salma estuvo acompañada por su hija Valentina Paloma.


Más: CONOCE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA ETERNALS


Salma llegó a comentar que se sintió extasiada al recibir la propuesta de protagonizar una película del MCU con una directora femenina y centrada en la diversidad. “Estoy muy contenta de formar parte de esta película en particular para Marvel porque Chloé tiene una visión muy específica para la película. Es el reparto más diverso que han tenido nunca. Utiliza nuestras personalidades y nuestra diversidad de una manera perfecta en la película para que sea unificadora al mismo tiempo que la celebra. Tienes la sensación de que estás haciendo casi una película independiente que es enorme. No en el sentido de una película independiente, sino en la forma en que las películas independientes cuentan historias muy personales. Y esto se amplía visualmente y con lo que está en juego. Es una hermosa combinación”.


Fotos de Salma junto a Chloé Zhao, Angelina Jolie y Richard Madden.



FOTO DE SALMA HAYEK JUNTO A SU PADRE E HIJA


BIOGRAFÍA SALMA HAYEK


SALMA HAYEK es una actriz nominada al Oscar y directora ganadora del Emmy, conocida también por su trabajo como productora y su defensa de los derechos de las mujeres y los inmigrantes.

Originaria de Coatzacoalcos, México, Hayek comenzó su carrera como actriz de telenovelas mexicanas. Su primer largometraje fue una adaptación de Midaq Alley, basada en la novela del premio Nobel Naguib Mahfouz. Ese año irrumpió en el mercado cinematográfico estadounidense con Desperado, de Robert Rodriguez, iniciando así una serie de colaboraciones artísticas tanto con Rodriguez como con Antonio Banderas, entre las que se encuentran las películas From Dusk Till Dawn, Once Upon a Time in México y la nominada al Oscar Puss in Boots.

La filmografía de Hayek abarca múltiples géneros, tanto en cine como en televisión. Ha protagonizado éxitos comerciales y de crítica como Wild West, Dogma, Grown Ups, el drama de época Tale of Tales, House of Gucci de Ridley Scott y Beatriz at Dinner, que le valió una nominación a los Independent Spirit Award. Su gama como actriz es evidente en papeles tan diversos como el de Ajak en Eternals y el de Elisa Pedrera en 30 Rock, de la NBC, ganadora del Emmy. En 2002, Hayek protagonizó y produjo Frida, la película biográfica de la famosa artista mexicana Frida Kahlo. Con su productora Ventanarosa, Hayek consiguió un reparto de estrellas, la aclamada directora de teatro Julie Taymor y el permiso para rodar en el antiguo estudio de Kahlo. Frida recibió un total de seis nominaciones a los Premios de la Academia. Hayek recibió nominaciones a la mejor actriz para el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild Award, y fue galardonada con la prestigiosa Golden Camera de Alemania.

Desde sus inicios, Ventanarosa se ha comprometido a contar las historias de los hispanos, centrándose específicamente en la vida de las mujeres. Además de Frida, Hayek produjo la aclamada comedia de ABC Ugly Bety, que le valió una nominación al Emmy como actriz invitada destacada. Fue nominada al premio de la Asociación de Críticos de Cine por su papel en In the Time of the Buterflies, de Showtime, que también coprodujo. Otros proyectos incluyen la serie de Netlix Monarca y The Maldonado Miracle de Showtime, su debut como directora, por el que ganó un Emmy a la mejor directora.

A lo largo de su vida, Hayek ha defendido constantemente los derechos de las mujeres, los niños y los inmigrantes. Tras presionar al Congreso para que ampliara la Ley de Violencia contra la Mujer, ella y su marido Francois-Henri Pinault fundaron la Fundación Kering, que dirige iniciativas destinadas a liberar a las mujeres de todo el mundo de los abusos sexuales, físicos y emocionales. Posteriormente, Hayek se asoció con Gucci para crear Chime for Change, un programa que promueve la educación, la salud y la justicia para las niñas. Chime for Change lanzó recientemente la campaña #StandWithWomen para combatir la violencia doméstica contra las mujeres durante el cierre del coronavirus.

En 2015 visitó los campos de refugiados sirios en Líbano junto a UNICEF y montó la campaña Chime for Education para recaudar fondos para educar a los niños refugiados. En 2017, Hayek encabezó la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto en México y ayudó a recaudar casi un millón de dólares para UNICEF. Durante la operación de ayuda a la catástrofe, también se asoció con la Fundación Pepsico y Hábitat para la Humanidad para entregar 180 casas a las víctimas desplazadas del terremoto. Hayek sigue participando activamente en una serie de cuestiones urgentes de justicia social y apoya desde hace tiempo a varias organizaciones no lucrativas importantes, como Girl Effect y Fondo Semillas.

Reside en Londres y Los Ángeles con su familia.

Con tecnología de Blogger.