Header Ads

Justin Timberlake será reconocido por su trabajo finalntrópico

En reconocimiento por su trabajo como filántropo y ambientalista, Nickelodeon rendirá honor al actor y músico Justin Timberlake con el “Premio Gran Ayuda” durante la entrega de premios Kids’ Choice Awards, a transmitirse en latinoamérica el lunes 4 de abril a las 7PM (MÉX/COL/ARG) y 8PM (BRA). Timberlake será premiado durante el programa repleto de estrellas, conducido por Jack Black en el Centro Galen de la USC en Los Ángeles. El “Premio Gran Ayuda” reconoce a personas que actúan en busca de un mundo mejor y que han logrado tener un impacto en la comunidad e inspirar a los niños a actuar de la misma manera.

Los trabajos de caridad de Timberlake lo llevaron a crear una alianza con el Hospital Infantil de Shriners, un sistema de cuidado de salud que cuenta con más de 22 hospitales dedicados a mejorar la vida de niños y ofrece cuidado especial pediátrico, investigaciones innovadoras y programas de enseñanza para médicos profesionales. Ha apoyado a dicha organización desde 2008 y ha conducido torneos de golf anuales como el “Abierto Anual Justin Timberlake del Hospital Shriners”, una serie de eventos con más de una semana de duración que recauda fondos para distintos programas que beneficien a los niños.



Su compromiso con el ambiente es notorio en el Campo de Minigolf de Mirimichi en Millington, TN. Mirimichi es el primer campo de golf de Estados Unidos en recibir una distinción GEO (Organización Ambientalista de Golf y el primero en ese país en ser designado como un ‘Santuario Clásico con un Certificado Internacional Audubon’ y es el único campo del mundo que cuenta con ambas designaciones. En Mirimichi, se utilizan métodos ecológicamente responsables para obtener agua de calidad y condiciones para la vida salvaje, al igual que un consumo reducido de agua y energía.

“Desde muy joven, mis papás y familia me inspiraron a hacer todo lo posible para regresar un poco de lo que el mundo nos ha dado”, dijo Timberlake. “Y se ha convertido en una misión el ayudar a niños de todas las edades y entender la importancia de involucrarnos en nuestras comunidades y cumplir nuestra responsabilidad de preservar el planeta. No podría estar más agradecido con Nickelodeon por su reconocimiento.”

“El Premio Gran Ayuda” de Nickelodeon es una iniciativa social y ambiental que anima a los niños a actuar de manera positiva en problemas que les parezcan importantes. La meta de la campaña es crear un movimiento infantil, enfocado en cuatro problemas clave: salud y bienestar, servicio comunitario, educación y el ambiente. Este es el tercer año consecutivo en que se ha otorgado el “Premio Gran Ayuda” a alguien que personifica el espíritu de la iniciativa Gran Ayuda de Nickelodeon. Michelle Obama fue premiada en 2010 y Leonardo Di Caprio en 2009.

Sin ser un desconocido en los Kids’ Choice Awards de Nickelodeon, Timberlake condujo el show en 2007 y ha sido acreedor a dos premios más, por Mejor Cantante Masculino (2007) y Mejor Grupo (1999). Igualmente ha sido campeón Burp dos veces, obtuvo estos títulos en 2003 y en 2006. La asociación de Timberlake con el Hospital Infantil Shriners fue reconocida cuando participó en los Premios HALO de TeenNick en 2009 como una de las celebridades que comparten su pasión por el servicio comunitario.