Yossy Zagha

Yossy Zagha nació en la Ciudad de México en 1983, realizo sus estudios en la Universidad de Texas en Austin donde se graduó de la escuela de comunicación. A su vez participo en clases, cursos y talleres de guionismo como es el Gotham Writers Workshop, Story de Robert McKee, Taller de Michael Rowe, entre otros.

Se desenvolvió en el ramo de la publicidad trabajando como redactor para el mercado hispano de los Estados Unidos en Latinworks (agencia multicultural del año) creando campañas publicitarias premiadas en festivales internacionales.



A su vez escribió varios cortometrajes y cineminutos entre los cuales figuran “Basta” (2004) cineminuto contra la corrupción, así como el cortometraje “Yo También Te Quiero” (2005) ganador del coral en el Festival de La Habana Cuba y seleccionado oficial en el festival de Rotterdam. “Yo También Te Quiero” cuenta con más de 8 millones de vistas en Youtube.

A finales del 2005 abre Avanti donde ocupa el cargo de productor y ha producido cortometrajes y campañas publicitarias de alta complejidad,

Su primer largometraje como productor, “Adiós Mundo Cruel” (2010), una comedia sobre la honestidad en México ha sido seleccionada en más de 15 festivales internacionales ganando mejor película en el Austin Film Festival, el premio del jurado en Santa Cruz Film Festival y el premio del público en el Festival Latinoamericano de Londres. “Adiós Mundo Cruel” esta próxima a estrenarse en cines.
Con tecnología de Blogger.