Biografía de Ewan McGregor

Ewan McGregor es conocido por retratar exitosamente una selección de diversos personajes. Desde su sorprendente papel como el adicto a la heroína Mark Renton en Trainspotting de Irvine Welsh, hasta su legendario Obi-­Wan Kenobi en Star Wars Episodio 1, hasta protagonizar a “Christian” junto a Nicole Kidman en el musical ganador del Oscar y el BAFTA Moulin Rouge dirigido por Baz Luhrmann, McGregor ha demostrado ser un verdadero actor una y otra vez.

McGregor fue visto por última vez como el acreditado autor de memorias del controversial ex-­Primer Ministro Británico, Adam Long (Pierce Brosnan) en The Ghost Writer de Roman Polanski. También protagonizó en la comedia I Love You Philip Morris con Jim Carrey. Este año será visto junto a Christopher Plummer en Beginners y en Haywire de Steven Soderburgh.

Actualmente está filmando Jack the Giant Killer, una versión moderna de la conocida fábula de “Jack y las Habichuelas Mágicas”. Recientemente terminó producción en Salmon Fishing in the Yemen junto a Emily Blunt y Kristin Scott Thomas. La película, dirigida por Lasse Hallström, es una adaptación satírica y cómica de la novela de Paul Torday sobre la Sociedad Británica.

McGregor también filmó The impossible con Naomi Watts, un drama basado en torno a la verdadera historia durante y después del Tsunami de India en el 2004. McGregor protagonizó en la ganadora del BAFTA, Shallow Grave como Alex Law. Shallow Grave fue nombrada Mejor Película en el Festival de Cine Dinard en 1994 y ganó en ese mismo año el premio BAFTA Alexander Korda por Mejor Película. El retrato que hizo McGregor de Alex Law le hizo ganar un Premio Hitchcock D'Argent como Mejor Actor y una nominación para los Premios BAFTA de Escocia, así como sembrar las raíces para su exitosa sociedad con el director, Danny Boyle. McGregor después interpretó al narcotraficante de Londres, Dean Raymond junto a Catherine Zeta-­Jones, seguido de su primer solo en el papel principal en la película erótica de Peter Greenaway, The Pillow Book.


Más: BIOGRAFÍA DE EMILY BLUNT


Se reunió con el director Danny Boyle en A Life Less Ordinary, con Cameron Diaz, un papel que lo hizo ganar el Premio al Mejor Actor Británico (por tercera vez consecutiva) en los Premios de Cine Empire de 1997. También en 1997, McGregor recibió un Premio Emmy por Sorprendente Actuación Invitada por su papel en el episodio de ER, The Long Way Round. También actuó junto a Michael Stipe en la película de rock, Velvet Goldmine, seguido de su retrato del infame comerciante Nick Leeson y su espectacular caída en la fama en Rogue Trader junto a Anna Friel. Se unió de nuevo con el director de Brassed Off, Mark Herman en la ganadora del Globo de Oro Little Voice, junto a Jane Horrocks y Michael Caine.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Down With Love (2002) junto a Renee Zellweger y después Big Fish de Tim Burton (2003), junto a Albert Finney, Billy Crudup, Alison Lohman, Jessica Lange y Danny DeVito. El thriller supernatural de Marc Forster, Stay, junto a Naomi Watts y Ryan Gosling, The Island (2005) de Michael Bay junto a Scarlett Johanssen, Djimon Hounsou y Steve Buscemi, la película animada Robots (Dir. Chris Wedge) y Valiant (Dir. Gary Chapman), Scenes of a Sexual Nature (Dir. Edward Blum), Miss Potter (Dir. Chris Noonan), de Woody Allen Cassandra’s Dream (2008), Incendiary, The Tourist, Angels and Demons y Amelia. También protagonizó en Black Hawk Down de Ridley Scott y continuó filmando Young Adam con Peter Mullan y Tilda Swinton, por la cual recibió una nominación a los Premios London Film Critics Circel.

McGregor nació en Perth, Escocia. Y actualmente reside con su esposa y cuatro hijos en Los Angeles.
Con tecnología de Blogger.