Biografía de Emily Blunt - Antes y Después (Fotos)

Emily Blunt fue lanzada a la prominencia internacional con su papel principal en la galardonada película Británica, My Summer of Love. Filmada en el verano del 2003, Emily interpretó a la misteriosa y privilegiada Tamsin, que se vuelve la obsesión de una chica local en este romance embriagador de Pawl Pawlikowski. Emily ganó el premio a la Novata más Prometedora en los Premios de Cine Evening Standard del 2004, fue nominada en la categoría de Mejor Novata en los Premios de Cine de British Independent del 2004.

La aclamada por la crítica Gideon's Daughter, en la que Emily actuó junto a Bill Nighy y Miranda Richardson, fue filmada en Octubre del 2004. Emily interpreta a Natasha, la hija problemática de un hombre de negocios que parece estar más dedicado a su carrera y a su novia que a ella. Ambientada en el intenso verano de 1997, con el contexto de la victoria del Partido Laborista y la muerte de la Princesa Diana, el drama fue dirigido por Stephen Poliakoff. Emily ganó un Globo de Oro por Mejor Actriz de Reparto en Televisión en los Premios del 2007 por su actuación.

En el 2005, Emily voló a Nueva York para trabajar en The Devil Wears Prada. Una adaptación de la popular novela de Lauren Wesenberger, la película presenta a Emily como la intensa neurótica Emily Charlton, asistente de la revista Runway, que se encuentra permanentemente al borde de un ataque de nervios. Dirigida por David Frankel y co-­protagonizada por Anne Hathaway y Meryl Streep y Stanley Tucci, la película se estrenó para ser recibida con mucha aclamación en Estados Unidos en Junio del 2006 y recaudó más de $125 millones en taquilla.

Emily fue nominada en la categoría de Actriz Revelación en los Premios Teen Choice del 2006 por su actuación y fue honrada con el Premio Revelación en los Premios MovieLine Young Hollywood en el 2006. También fue nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto en los Globos de Oro y el BAFTA por su papel. La película fue estrenada en el Reino Unido y el resto del mundo en el 2006 y terminó recaudando $320 millones a nivel mundial. Emily fue nominada después para el Premio Estrella en Ascenso en los BAFTA del 2007.


Más: PELÍCULA MISIÓN: IMPOSIBLE | REPERCUSIÓN


En Agosto del 2006, Emily empezó su trabajo en The Great Buck Howard. Escrita y dirigida por Sean McGinly y co-­protagonizada por Tom Hanks, John Malkovich y Colin Hanks, Emily interpreta a Valerie, una publicista segura de si misma contratada por un mago sin suerte para tratar de vigorizar su carrera. La película tuvo su premier en el Festival de Cine de Sundance en el 2008 y fue estrenada en Estados Unidos en Marzo del 2009. Después de esto, Emily filmó Dan in Real Life, con Steve Carell, Juliette Binoche y Dane Cook. Fue estrenada en Estados Unidos el 26 de Octubre del 2007 y en el Reino Unido el 11 de Enero del 2008.

Emily continuó para hacer The Jane Austen Book Club. Actuó junto a Maria Bello, Frances McDormand, Kevin Zegers y Hugh Dancy como una tímida e infeliz maestra que desea más de lo que la vida le ha dado.

Emily después pasó dos meses en Albuquerque, Nueva México filmando Sunshine Cleaning. Producida por el equipo detrás de Little Miss Sunshine, la película fue dirigida por Christine Jeffs y cuenta la historia de dos hermanas que empiezan un negocio exitoso de limpieza de escenas de crimen. Las co-­estrellas de Emily incluyen a Amy Adams y Alan Arkin y la película fue la segunda de Emily en el Festival de Cine Sundance 2008. Tuvo un estreno muy exitoso en Estados Unidos en Marzo del 2009, cuando obtuvo el mayor porcentaje en pantalla que cualquier estreno ese año. Emily fue nominada al Premio Critic's Choice por Mejor Actor de Reparto para el papel.

En lo último del 2007, Emily fue vista en Charlie Wilson's War de Mike Nichols con Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. La película fue estrenada en Estados Unidos en Diciembre del 2007.

Emily después filmó la biografía producida por Martin Scorsese, The Young Victoria. Emily interpreta a la Reina Victoria de Inglaterra en las primeras etapas de su vida y la película está escrita por Julian Fellows y dirigida por Jean-­Marc Vallee. El reparto también incluye a Miranda Richardson, Jim Broadbent y Rupert Friend. La película fue elegida para presentarse en la noche de clausura del Festival de Cine de Toronto del 2009, antes de su estreno en Enero del 2010. Emily fue nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Globo de Oro del 2010 y también en la misma categoría para los Premios Critic's Choice.

En febrero del 2010, Emily fue vista en el muy anticipado thriller, The Wolfman. Dirigida por Joe Jhonston, Emily actúa junto a Benicio del Toro y Anthony Hopkins, interpretando el papel principal de Gwen Conliffe, una mujer velando la muerte de su esposo se vuelve cercana a su hermano en lo que cazan al hombre lobo que lo mató.

También en febrero del 2010, Emily fue la voz del papel principal de Julieta en la película de animación de Disney 3D, Gnomeo and Juliet, con James McAvoy en la voz de Gnomeo. Dirigida por Kelly Asbury, el soundtrack de la película fue escrito y producido por Elton John.

En Diciembre 2010, Emily fue vista actuando como la Princesa Lilliputia en el nuevo relato de la icónica novela de Jonathan Swift, Gulliver’s Travels. Emily actúa junto a Jack Black y Jason Segel en la película, que sigue las aventuras en la época moderna del escritor de viajes Lemuel Gulliver, quien acepta un reportaje en Bermudas, pero terminó en la Isla de Lilliput.

En marzo del 2011, Emily aparece en el thriller, The Adjustment Bureau, dirigida por George Nolfi.

En octubre del 2012, Emily fue confirmada para actuar en el papel principal femenino en el thriller de viaje en el tiempo, Looper. La película se centra en un grupo de asesinos que envían los cuerpos de sus víctimas de vuelta en el tiempo. Emily interpretará a una madre soltera obligada a ir demasiado lejos para proteger a su hijo. Sus co-­estrellas son Bruce Willis y Joseph Gordon-­Levitt, con Ryan Johnson dirigiendo. La película está agendada para tener un estreno a fines del 2012.

Emily recientemente se unió al reparto de The Muppets de Disney. Ricky Gervais, Alan Arkin, Jack Black, Billy Crystal, Zach Galifianakis y Jean-­Claude Van Damme, también prestan sus voces en la última instalación, que ve a los Muppets reunirse para hacer un espectáculo para salvar su estudio de filmación de una promotora inmobiliaria. James Bobin dirige y el guión está escrito por Jason Segel y Nicholas Stoller. La película va a estrenarse en Estados Unidos en Diciembre del 2011 y en el Reino Unido en febrero 2012.

Emily recientemente completó filmación de Five Year-­Engagement en donde actúa junto a Jason Segel, Alison Brie, Rhys Ifans y Chris Pratt. La película fue dirigida por Nicholas Stoller y co-­escrita por Nicholas y Jason Segel. Será estrenada en el 2012.

En septiembre de este año, Emily empieza producción en la comedia negra de Dante Ariola aún sin título junto a Colin Firth.

FOTOS DEN ANTES Y DESPUÉS



Con tecnología de Blogger.