Mar Dulce, lo nuevo de Bajofondo

Bajofondo está próximo a presentar su nuevo disco titulado “Mar Dulce”, con este nuevo álbum la banda deja de lado el "Tangoclub", ya que de ahora en adelante sólo será "Bajofondo" a secas.

El primer single es “Pa Bailar”, una tema que combina un beat de rock con el estilo de Darienzo, el sencillo ya esta disponible en todas las radios. El tema cuenta con la participación del bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

Algunos invitados en el disco: Nelly Furtado, Lágrima Ríos (última grabación en vida en una letra que Gustavo Santaolalla le escribió especialmente a ella titulada “Chiquilines”; tal como Lágrima solía llamar a los integrantes de Bajofondo cariñosamente), Gustavo Cerati, Mala Rodriguez, Santullo (ex Peyote radicado en Barcelona), Juan Subirá (Bersuit) con un tema de su autoría; y el bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.



Gustavo Santaolalla puso su voz a uno de los temas del álbum, el álbum se grabó todo tocado como banda en los Estudios ION de Buenos Aires; en una primera etapa se grabó contrabajo, violín, bandoneón, guitarra y piano. Luego se grabaron orquestas de cuerdas a cargo de Alejandro Terán. Posteriormente, se sumaron baterías acústicas en Los Ángeles, y los diferentes invitados se grabaron en NY, LA, Tokyo, Montevideo y Madrid.

La primer presentación del año será el día 14 de Abril del 2007 en el Barbican Center de Londres. Durante el año la banda hará presentaciones de “Mar dulce” en Brasil, USA, mas de 20 ciudades Europeas, México, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay para culminar con la presentación oficial en Buenos Aires en el mes de septiembre.

BAJOFONDO - PA' BAILAR


Bajofondo son:
Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Juan Campodónico (programación), Luciano Supervielle (piano y dj), Javier Casalla (violín), Martin Ferres (bandoneón), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Verónica Loza (vj) y Adrián Sosa (batería).
Con tecnología de Blogger.