Muere el maestro del terror Wes Craven

A los 76 años de edad falleció este domingo 30 de agosto el cineasta Wes Craven, creador de algunas de las franquicias de terror más famosas tales como “Scream” y “Pesadilla en la Calle del Infierno” (A Nightmare on Elm Stree), Craven murió de cáncer cerebral en su casa en Los Angeles.

Freddy Krueger, el inolvidable personaje ideado por Craven, se convirtió en uno de los más emblemáticos del género. A lo largo de su obra, se le atribuye como el reinventor de las películas de terror adolescente. La muerte fue confirmada por la familia del cineasta al portal The Hollywood Reporter.

Más: WES CRAVEN LLEVARÁ A LA TELEVISIÓN LA CINTA “THE PEOPLE UNDER THE STAIRS”


Más: CONOCE LOS ORÍGENES DE LA MASCARA DE GHOSTFACE DE SCREAM


“Hoy el mundo perdió un gran hombre, mi amigo y mentorvWes Craven. Mi corazón esta con su familia”, comentó en twitter la actriz Courteney Cox, una de los protagonistas de “Scream”.

“Craven me enseñó que los compañeros de trabajo también son familia. Conocí a algunas de las personas más queridas de mi vida trabajando para él”, dijo el productor ejecutivo y guionista Julie Plec, co-creador de la serie “The Vampire Diaries”, quien también trabajó con el cineasta en “Scream”.

Con tecnología de Blogger.