Enrique Iglesias recibe el Billboard Top Latin Artist of All Time

El astro español Enrique Iglesias será honrado como Billboard Top Latin Artist of All Time por sus innumerables logros, su popularidad y aportes a las listas de música latina de Billboard, anunciaron hoy Telemundo y Billboard. Iglesias recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, la premiación de mayor trayectoria y prestigio en la industria de la música latina que se transmitirá en vivo el miércoles, 21 de octubre por Telemundo, desde el BB&T Center en Sunrise, Florida comenzando con “La Alfombra de Premios Billboard” a las 7pm/6c y seguido por la premiación a las 8pm/7c.


Más: CARLOS VIVES DISTINGUIDO CON EL PREMIO BILLBOARD SALÓN DE LA FAMA

Los asombrosos logros de Enrique Iglesias en las listas incluyen:

  • Un total de 27 títulos en el puesto No. 1 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, logrando el récord como el artista que más veces ha llegado a la cima de este listado en la historia, y el récord por el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs, con 39.
  • El astro español, también lidera como el artista con más títulos No. 1 en Latin Airplay, con 31 y con más top 10 en Latin Airplay, con 40.
  • Además, sostiene el récord con más títulos No. 1 en Latin Pop Airplay, con 24 y con más top 10 en Latin Pop Airplay, con 43. Es por este dominio en las listas que lo han elogiado como el Rey del Pop.
  • En la lista de Billboard Dance Club, Enrique Iglesias también sostiene el récord por el mayor número de títulos en el No. 1 entre los artistas latinos, con 14, y el récord por el mayor número de top 10 entre las actuaciones latinas, con 25.
  • Ha logrado 25 entradas en la lista de Hot 100, con dos títulos en el No. 1 y cinco entre top 10; 14 entradas en la lista de Billboard 200, con tres en el top 10; y un título en el No. 1 de la lista Pop Songs Airplay, con siete entre el top 10.
  • Enrique Iglesias también ha Ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Musica Latina, con 47.


Celebrando 25 años de trayectoria, Enrique Iglesias mantiene una lista de éxitos imparables, condensados en más de 180 millones de álbumes vendidos, más de 16 billones de vistas de sus videos musicales y 18 billones de transmisiones de sus canciones, de los que una gran parte corresponden al mercado estadounidense, al margen de una imponente lista de galardones logrados en su carrera tanto como cantante y como autor.

Sus primeras canciones “Si tú te vas”, “No llores por mí”, “Trapecista”, “Experiencia religiosa” y “Vivir”, se mezclan en su carrera con éxitos adaptados a la modernidad como “El perdedor”, “Bailando” y “Súbeme la Radio”, que muestran la evolución de un artista, que no ha dudado en unirse en duetos a los mejores de su época como Whitney Houston, Lionel Richie, Marco Antonio Solís, Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicky Jam, Wisin & Yandel, Anuel AA y Lil Wayne y que lo colocan al frente como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Además de su música, ha apoyado con entusiasmo los esfuerzos de Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivios con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando.

Con nueve discos de estudio, varias giras mundiales y 10 millones de entradas vendidas, el destacado artista se encuentra celebrando sus 25 años de trayectoria con la etiqueta #enriqueiglesias25years y también felizmente gozando de su paternidad.

La clasificación de Billboard Top Latin Artists of All-Time se basa en el desempeño en la lista semanal de Hot Latin Songs (desde la primera edición con la fecha de 4 de octubre, 1986) y las listas de Top Latin Albums (desde su inicio el 10 de julio de 1993) a las listas de Billboard con fecha del 10 de octubre, 2020. Los artistas son clasificados según un sistema de puntuación inverso. Las semanas en el No. 1 obtienen el mayor valor y las semanas en el extremo inferior obtienen el menor. Para la lista completa de artistas en el ranking de Billboard Top Latin Artists of All Time, oprima AQUI.


Con tecnología de Blogger.