Lifetime estrena el especial de JANET JACKSON

“Esta es mi historia contada por mí. No a través de los ojos de otra persona”, dice la cantante en la serie documental de cuatro episodios Janet Jackson, que Lifetime emite en exclusiva los días 23 y 24 de junio.


Más: A&E Y LIFETIME ESTRENAN LA SERIE DOCUMENTAL SECRETOS DE PLAYBOY


Rodado a lo largo de tres años, el especial revela una visión íntima y sin filtros de la historia de Janet Jackson, detallando su trayectoria y tocando todas las controversias que ha vivido. El especial incluye imágenes de archivo, videos caseros inéditos y entrevistas con personas clave de la música y la vida de Janet, como Missy Elliott, Mariah Carey y Paula Abdul.

Janet Jackson, una de las artistas que más ha vendido y mejor pagadas de la historia de la música, ha disfrutado de inmensos niveles de éxito, ha vivido grandes tragedias y ha soportado una tumultuosa vida íntima ante el extraordinario escrutinio público. La cantante expone por primera vez su vida personal con franqueza y revela algunos de sus momentos más privados captados por las cámaras.

Ahora, con 56 años, Janet cuenta su infancia, su traslado desde un pequeño pueblo de la Indiana rural a Los Ángeles, los episodios de racismo en la nueva ciudad, el temprano estrellato de la familia Jackson y la forma abusiva en que su padre trataba a sus hijos, cómo se deshizo de la familia a los 20 años y por qué se casó con James DeBarge.

En el especial, la hija menor de diez hermanos y la más popular de la familia, después de Michel, cuenta cómo lidió con la inmensa sombra del Rey del Pop. Janet recuerda la última vez que estuvo con él, en una fiesta sorpresa para sus padres: “Toda mi familia estaba allí y él estaba sentado a mi lado. Se reía como un loco y tenía una risa profunda. Y recuerdo que me miraba. Y lo último que nos dijimos fue ‘te quiero’. Y esa fue la última vez que lo vi. Pero al menos tengo eso... Le echo de menos”.

El documental también aborda la cancelación que sufrió después de que Justin Timberlake dejara ver accidentalmente sus pechos durante la actuación de la pareja en el descanso de la Super Bowl de 2004, lo que afectó a los contratos publicitarios y a su nueva gira. Debido al escándalo, el single y su vídeo musical de ese año fueron boicoteados por las principales cadenas de radio y televisión estadounidenses, algo que también ocurriría con los lanzamientos posteriores.

“Por supuesto que fue un accidente que no debería haber ocurrido, pero todo el mundo está buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que parar. Justin y yo somos muy buenos amigos y siempre lo seremos. Hablamos hace unos días y él y yo hemos seguido adelante. Y es hora de que todos los demás hagan lo mismp”, dijo sobre ese episodio.

VIDEO



CAPÍTULOS DOCUSERIE JANET JACKSON


23/6 - Jueves

Hermana menor


En este episodio, Janet Jackson cuenta cómo su vida cambió de la noche a la mañana con el éxito de sus hermanos, los Jackson Five. También detalla cómo su padre la obligó a ser artista a los siete años, cómo decidió escaparse de casa a los 18 años con el cantante James Debarge y cómo consiguió recuperar el control de su propia vida tras el fracaso de su carrera musical y su matrimonio.

Control


A los 20 años, Janet Jackson despidió a su padre y construyó su propia trayectoria musical con el lanzamiento de su álbum número uno, Control. Pero la sombra del éxito de su hermano la perseguiría toda la vida. Primero, por las comparaciones. Entonces, por ser encontrado culpable por asociación a los escándalos provocados por Michael.

24/6 - Viernes

Así funciona el amor


En los años 90, todo el mundo quería a Janet: firmó contratos multimillonarios, protagonizó varias películas, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y se convirtió en un icono sexual. Sin embargo, los escándalos de Michael trajeron más problemas que soluciones. Encontró el equilibrio en su carrera y su vida amorosa al casarse con el bailarín y colaborador René Elizondo, del que se divorció nueve años después. Todavía en la cima de su carrera, Janet es invitada a encabezar la Super Bowl de 2004.

Diamante Negro


Janet habla de las polémicas que desató su incidente con el disfraz en la Super Bowl de 2004. Se centra en su carrera y en su vida amorosa, saliendo con el rapero-productor Jermaine Dupri; y un tiempo después saliendo con el cineasta Tyler Perry. Janet también cuenta cómo afrontó la muerte de Michael y de su padre, cómo fue convertirse en madre a los 50 años y cómo el creciente apoyo procedente de las redes sociales le ayudó a estar en paz consigo misma.

Con tecnología de Blogger.