TLC: Con L mayúscula

THE REAL L WORD (Con L mayúscula) es una serie de telerrealidad de Showtime sin guion sobre ser joven, gay y salir del armario en Los Ángeles, estrenada originalmente el 20 de junio de 2010, la producción tuvo tres temporadas, finalizando el 6 de septiembre de 2012, con un total de 27 episodios.


Más: EL NIÑO DE MAMÁ, TERCERA TEMPORADA


Tras el enorme éxito de THE L WORD, la productora ejecutiva Ilene Chaiken se asoció con Magical Elves (Project Runway, Top Chef, Last Comic Standing) para CON L MAYÚSCULA, la cual sigue a un grupo de seis lesbianas en su vida diaria en el trabajo y el ocio en Los Ángeles, y aprenderá rápidamente que la vida real es aún más convincente que la ficción.

PARTICIPANTES PRIMERA TEMPORADA


Con L mayúscula ofrece a los espectadores la oportunidad de ver a seis atractivas y exitosas lesbianas de Los Ángeles mientras sus vidas se desarrollan en la pantalla de una manera que sólo la televisión de alta calidad puede ofrecer: sin cortes y sin censura. Conoce a Mikey, uan tenaz y prominente productora de moda; Rose, la dura asesora inmobiliaria; Tracy, una ejecutiva de desarrollo de cine y televisión; Whitney, la tatuada artista de efectos especiales; y Nikki, una representante de talentos y productora que está comprometida con Jill, una escritora.


MIKEY


La hechicera salvaje detrás del telón del desfile de moda. Con sus tatuajes y su llegada al centro de la ciudad desde su casa de Van Nuys en una de sus motos personalizadas, todo el mundo sabe cuándo Mikey ha entrado en el edificio Cooper. Cuando no se está preparando para el LA Fashion Weekend, se dedica a promocionar a sus clientes diseñadores, desde audiciones de modelos y pruebas, hasta copas, reuniones y sesiones fotográficas. Por desgracia, su semana de trabajo ininterrumpido deja a Mikey con poco tiempo para pasar con su prometida maquilladora, y mucho menos para llegar a un acuerdo con ella sobre los planes de boda. De hecho, esta nativa de Culver City, CA, tiene mucho que hacer malabares en los próximos meses... y no podemos esperar a ver cómo se desenvuelve.

NIKKI


Esta súper elegante, de gran éxito, con la bonita casa de West Hollywood estuvo casada durante un corto periodo de tiempo a los veinte años con un hombre antes de salir del armario en The Oprah Winfrey Show. Más tarde ganó un premio GLAAD por su aparición y nunca ha mirado atrás. Nikki está orgullosa de que la llamen ‘barracuda’ en la industria. Cuando no está representando a una feroz lista de directores y talentos de la lista A, esta hija única dedica su tiempo libre a ir de compras y, más recientemente, a planificar su boda con su prometida, Jill. Puede que sea una perfeccionista, pero no le importa gritar, siempre y cuando nadie esté mirando.

JULL


La chica de al lado lleva zapatillas de correr de día y tacones de noche. Jill es abierta y acogedora, pero se mantiene alejada cuando hay fútbol universitario porque va con los Wolverine por su alma mater, Michigan. Esta chica de Jersey está muy unida a su familia y tiene todo su apoyo. Antes insegura sobre su fluidez sexual, ahora está emocionada por mostrar su vida normal y hermosa. Jill es la chica que todos los chicos quieren, pero que sólo una chica tiene.

ROSE


Esta sexy latina fue la inspiración para el personaje de Papi en The L Word. Es una desgarradora Lotharia que intenta sacudirse los viejos hábitos y tener una relación seria... pero no está segura de confiar en sí misma todavía. Afortunadamente, tiene una familia que la apoya mucho y a la que le encantaría que sentara la cabeza con su novia de siete meses, a la que todos adoran. Pero Rose es muy asustadiza y puede ser demasiado salvaje para ser domada por una sola llama. Puede que esté chapada a la antigua, pero ¿el gusto por la emoción y la buena vida impedirá que esta autodenominada jugadora sea capaz de comprometerse?

TRACY


Más allá de su aspecto ardiente, Tracy es una chica de moda, que hace lo suyo: desarrollar éxitos de taquilla durante la semana mientras patina y sale con sus amigos el fin de semana. Con un toque de terrenalidad y encanto fácil, está recién salida y en la escena. Tracy es el sueño de todas las chicas, excepto quizás para su madre, a la que le está costando aceptar la sexualidad de Tracy. ¿Podrá Tracy reconectarse con su madre mientras hace malabares con una nueva relación que viene con su propia dinámica familiar complicada?

WHITNEY


La indómita amante de la vida. Con una inteligente inteligencia callejera y un toque salvaje, Whitney es un auténtico incordio. Y no tarda en captar la pasión por las mujeres que la mete en problemas... muchos problemas... especialmente con las chicas heterosexuales. Mientras que Whitney puede ser la mejor amiga que jamás tendrás, es la peor novia confesa. Ella ‘...siempre busca el amor, pero pierde con la lujuria’.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Martes 10:50PM MEX - 11:00pm COL / ARG

SEGUNDA TEMPORADA


A la niña salvaje Whitney se le une un nuevo elenco de amigas, y están dispuestas a provocar algunos desgarros, tomas de contacto con chicas y problemas mientras intentan encontrar el éxito en la ciudad de los ángeles. Ya sea por amor o por lujuria, por arreglos o por rupturas, es un viaje sin pausa de diversión adictiva.

Con L mayúscula te permite ser una mosca en la pared de un grupo de exitosas y atractivas lesbianas de Los Ángeles mientras sus vidas se desarrollan de una manera que sólo la televisión de alta calidad puede ofrecer: sin cortes y sin censura.

En esta serie están la indómita amante de la vida Whitney, la recién llegada a Nueva York Claire, la empresaria (y ex de Claire) Francine, una de las partes del triángulo amoroso de la primera temporada de Whitney, Romi, la recién salida del armario Sajdah, y los futuros padres felizmente casados Cori y Kacy.

La sorpresa de la temporada pasada, Whitney/Romi/Sara, se retoma varios meses después, con Romi y Whitney todavía amigas, y Sara actualmente en desacuerdo con Whitney. Pero Romi y Sara también siguen siendo amigas, y planean montar un negocio juntas... Mientras tanto, Claire deja a una tía buena asiática por otra, Sajdah busca el amor, y Cori y Kacy buscan esperma.


WHITNEY


Volviendo de la primera temporada - Whitney es la amante indomable de la vida. Un innegable imán de mujeres, su vida es una complicada red de amigos y ex, y ex que son amigos. La mayor complicación es, con mucho, Sara, la tentación a la que Whitney no puede resistirse, a pesar de las advertencias de sus amigos. Pero más allá del drama de las chicas, Whitney está haciendo de 2011 su año para volver a centrarse en sus pasiones creativas y devolver a la comunidad. Además de lanzar y organizar una fiesta nocturna mensual para mujeres en West Hollywood, Whit se está adentrando en algunos proyectos de maquillaje de efectos especiales únicos con su mejor amiga, Alyssa, y está maquinando un evento benéfico de gran magnitud para determinar de una vez por todas si el subgrupo de lesbianas reinante será el de los pants o ¡pumps!

CLAIRE


Originaria de San Luis, Claire es una belleza rubia que salió del armario a los 19 años y nunca ha mirado atrás. La tomamos en medio de un gran cambio de vida: dejar su vida en Nueva York, con novia increíble incluida, para ver qué le ofrece Los Ángeles... y si su ex novia de cinco años, Francine, es realmente la elegida. El drama resultante podría ser un trabajo a tiempo completo, pero Claire también está decidida a lanzar una nueva carrera en Los Ángeles: iniciar una revista online centrada en el estilo de vida y la moda sáficos.

FRANCINE


Francine es la ex-novia de Claire de la universidad y acaba de entrar en la escena de las citas de Los Ángeles. Francine cree que son trágicos juntos y no sabe qué hacer con la mudanza de Claire. Como mínimo, espera que se cierre el asunto porque está dispuesta a dejar atrás el drama. Ya está en camino con una carrera de éxito y un gran grupo de amigos cuyo apoyo es una presencia bienvenida mientras ella también lucha con si salir del armario con su tradicional madre japonesa.

ROMI


Romi causó una fuerte impresión durante la primera temporada y vuelve a por más, pero con su nueva novia, Kelsey, a cuestas. Romi es una mariposa social, un accesorio en cada fiesta y una confidente entre sus amigos. También está desarrollando su propia línea de joyería, comenzando un nuevo trabajo y luchando por estar emocional y sexualmente disponible para Kelsey. Es mucho que soportar y Romi está al límite. El alcohol la ha ayudado a manejarse en el pasado, pero se ha convertido en una medicina tóxica. Sabe que es hora de hacer un cambio, pero habrá consecuencias.

CORI Y KACY


Cori y Kacy llevan cinco años juntos, dos de ellos casados legalmente, y ahora están preparados para formar una familia. No pueden estar más ilusionados, y abrumados. Tienen que encontrar un donante, un médico y diseñar su plan de inseminación. Cori también tiene que decir adiós a sus días de fiesta despreocupada y dejar de fumar. Es un viaje emocional sin hoja de ruta. Menos mal que cuentan con un increíble grupo de amigos y familiares que les acompañan en el viaje.

SAJDAH


Sajdah, que en su día fue nominada a reina del baile de graduación del instituto, hace poco que se hizo butch y aún está buscando su lugar en el mundo lésbico. También es nueva en Los Ángeles, ya que acaba de mudarse desde Washington D.C., donde se convirtió en la primera de su familia en graduarse en la universidad. Expresiva y obstinada, Saj no es tímida a la hora de hacer amigos o de hablar en nombre de la comunidad gay a través de su trabajo como activista. Sin embargo, los entresijos de las relaciones siguen siendo un misterio para ella, hasta que conoce a su primera novia y se ve obligada a aprender, ¡y rápido!

TERCERA TEMPORADA


Whitney le pide a Sara que se case con ella y la pareja planea su boda; Kacy y Cori se enfrentan a la angustia de perder a su hija e intentar quedarse embarazada de nuevo; Romi rebota entre amantes masculinos y femeninos antes de reencontrarse con un viejo amor; la banda punk de chicas Hunter Valentine se pregunta si la nueva compañera Somer es la que encaja perfectamente con ellas; los celos surgen cuando Amanda se muda a Los Ángeles para vivir con su "amiga con derecho a roce" Lauren, pero Amanda todavía siente algo por su ex; Lauren finalmente encuentra el amor con una nueva novia sexy.

Con tecnología de Blogger.