ViX+ estrena Cenizas de la gloria

ViX+, el servicio global de streaming por suscripción, inicia su flamante nueva programación deportiva de cara al Mundial 2022 con CENIZAS DE LA GLORIA. La docuserie, que explora la relación entre el deporte y el crimen, presenta a seis exitosos atletas cuyas historias demuestran que a veces la vida misma es el juego más intenso de todos.


Más: TERCERA TEMPORADA SERIE SOY TU FAN, ESTRENO STAR+


Con mezcla de documental deportivo y true crime, CENIZAS DE LA GLORIA aborda a lo largo de seis episodios la investigación de distintos casos criminales, que implicaron a reconocidas figuras del deporte en México. La docuserie cuenta la historia de seis deportistas: Salvador Cabañas, Esteban Loaiza, Julio César Chávez, Juana Barraza, José Alberto Loera Rodríguez y Ruben Omar Romano, quienes se vieron involucrados en el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.

El creador de CENIZAS DE LA GLORIA es el prestigioso escritor y periodista mexicano Juan Villoro, gran conocedor del mundo del deporte, al que ha dedicado numerosos artículos, sobre todo relacionados con el fútbol. Además de sus publicaciones periodísticas, Villoro es autor de libros como El Testigo (XXII Premio Herralde de Novela), Dios es Redondo o Balón Dividido y, entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona. 

El primer episodio mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos, ya que sigue la extraordinaria historia de Salvador Cabañas, un exfutbolista profesional paraguayo. Salvador Cabañas, ídolo del Club América, tocó el cielo gracias a sus goles, hasta que un día, según sus propias palabras, tuvo que escapar de las alturas luego de recibir un balazo en la cabeza.

No dejes de ver CENIZAS DE LA GLORIA, un nuevo episodio cada jueves en ViX+.

Los próximos episodios se enumeran a continuación. 

  • CENIZAS DE LA GLORIA: JUANA BARRAZA
  • CENIZAS DE LA GLORIA: VOLTAJE NEGRO: José Alberto Loera Rodriguez “Voltaje Negro” estuvo involucrado en un ataque que resultó en un incendio en el Casino Royale en Monterrey, México.
  • CENIZAS DE LA GLORIA: ESTEBAN LOAIZA
  • CENIZAS DE LA GLORIA: JULIO CESAR CHÁVEZ
  • CENIZAS DE LA GLORIA: RUBEN ROMAN ROMANO


CENIZAS DE LA GLORIA es la segunda producción que nace de la alianza estratégica entre TelevisaUnivision y THE MEDIAPRO STUDIO para la creación de contenidos, tras el anuncio de la serie de ficción LAS PELOTARIS 1926, y la primera que se estrena en ViX+.

VIDEO



Dirige la serie Everardo González, uno de los realizadores de cine documental más relevante de México y América Latina, cuyos trabajos se han proyectado en los Festivales Internacionales de Cine más importantes del mundo como Berlín, Toulouse, Locarno, Montreal, Sarajevo, Guadalajara y Valladolid, además del Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam o el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Entre sus títulos más importantes, destacan La libertad del diablo, Premio Amnistía Internacional en la Berlinale, A 3 Minute Hug, serie original de Netflix en América Latina, o Children from the Narcozone, nominado en la categoría News & Documentaries de los Emmy Awards.

Everardo ha comentado que “acompañar el destino trágico de estos nombres resonantes, deja claro que mientras más alto el vuelo, más dura la caída; y que, en un país tomado por el crimen organizado, no hay gloria sin sangre”.

La producción ejecutiva por parte de ViX+ corre a cargo de Gabriela Remirez de Estenoz. Por el lado de THE MEDIAPRO STUDIO son Daniel Burman, Carolina Bilbao, Juan Pablo Santos, Laura Fdez. Espeso, Javier Mendez y Javier Pons.

Con tecnología de Blogger.