El Retador, segunda temporada: cuarta gala

El Retador llegó a su cuarta gala con grandes sorpresas en las competencias de baile, canto e imitación.


Más: CONOCE QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE TODA LA SANGRE


Consuelo Duval abrió la contienda señalando que el premio de los 3 millones de pesos, en caso de que lo ganara un famoso, no podría quedárselo, ya que será donado a una institución de beneficencia.

La cuarta gala arrancó con la competencia de baile. Desde el trono, Pía Sanz y Adrián Di Monte observaron las exhibiciones de los aspirantes Los Bandidos de México, siete bailarines de Ecatepec, Edomex, que llegaron al escenario a ritmo de quebradita (“Voy a danzar”) y de la pareja conformada por Sidney y Ricardo (“Proud Mary”). Los jueces, por decisión unánime, eligieron a la pareja para enfrentar a los campeones. Pía y Adrián descartaron al Aspirante misterioso, que resultó ser la pareja conformada por Lis Vega y Silverio Rocchi. Así, el duelo a muerte de la disciplina de baile sería entre Pía y Adrián contra Sidney y Ricardo.

El segundo bloque de El Retador continuó con la disciplina de canto. La tres veces campeona Dulce esperó a su posible retador desde el trono. En esta ocasión fue un triple enfrentamiento de aspirantes que mostraron su talento ante los jueces: Luis Antonio López “El Mimoso” (“Solo sé que fue en marzo”), Karina Reyes (“Déjame volver contigo”) y Axel Thomas (“Que ganas de no verte nunca más”).

En una polémica votación, los jueces optaron por seguir viendo en el escenario de El Retador a Karina, quien en cada contienda ha ido en búsqueda de su propio estilo. Por su parte, Dulce decidió enfrentarse en duelo a muerte, por segunda ocasión, a la elegida por los jueces como su retadora y descartó al aspirante misterioso, quien resultó ser la cantante y actriz Kika Edgar. Kika se despidió del escenario interpretando en su muy original estilo “Ojalá que no puedas”.

La cuarta gala continuó en su tercer bloque con la disciplina de imitación y Arath de la Torre en el trono de campeón. Para esta disciplina llegaron al escenario Veronica Linares, imitadora de Rocío Dúrcal (“Inocente pobre amiga”), quien ya había sido participante en la primera temporada de El Retador. Contra ella compitió Joss Borráz con una imitación de multivoces (Alejandra Guzmán, Belinda, Gloria Trevi, Shakira, Yuri, Verónica Castro, entre otros). Con tres votos de los jueces, la imitación de Rocío Dúrcal se llevó el triunfo. Arath de la Torre también se decidió por ella como contrincante en duelo a muerte y eliminó al Aspirante misterioso (Gonzo Zaz).

Llegada la hora de los duelos a muerte de la cuarta gala de El Retador, los jueces se enfrentaron a decisiones difíciles. En el duelo de baile, se inclinaron por la presentación “Baiana” de Pía Sanz y Adrián Di Monte, lo cual refrendó su campeonato.

En el duelo de imitación, Arath de la Torre y sus multivoces (Axl Rose, Sting, Beto Cuevas, entre otros) no lograron convencer a los jueces, quienes dieron el triunfo a la imitadora de Rocío Dúrcal, convirtiéndola en la nueva campeona de imitación.

Finalmente, en canto, en el controversial duelo de voces entre Dulce y Karina, los jueces destronaron a la tricampeona, dándole el triunfo a Karina Reyes, quien se convirtió en la campeona de canto de la noche.

En esta gala se otorgaron tres cartas de salvación: una en imitación para Joss Borráz y dos en canto, para Dulce y Kika Edgar.

El panel de jueces de El Retador está integrado por Alicia Villarreal, Lupillo Rivera, Fonseca, La India Yuridia y Arcelia de la Peña.

VIDEO



El Retador, producción de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.

FOTOS





Con tecnología de Blogger.