Cinco canciones de Britney Spears que precedieron a la disputa con su padre, retratada en la serie documental Jamie vs Britney: Juicios de familia

El 12 de noviembre de 2021 los fans y el mundo celebraron el fin de la tutela que otorgaba a Jamie Spears, padre de Britney Spears, el poder de gestionar las finanzas y algunas decisiones de la vida personal de la princesa del pop. La resolución fue el resultado de casi 14 años de lucha de la artista por recuperar el control de su vida y se produjo, en parte, gracias al movimiento mundial 'Free Britney', que comenzó en 2019 tras el ingreso de la artista en un centro psiquiátrico, y que se ha convertido en un fenómeno global a favor de la cantante.


Más: MILO VENTIMIGLIA Y CATHERINE HAENA KIM PROTAGONIZAN THE COMPANY YOU KEEP


El caso se retrata en JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA, producción disponible en HBO Max, que presenta las dos caras de la moneda de una de las batallas judiciales más largas e impactantes del universo del espectáculo. El público tendrá acceso por primera vez a la versión de la historia de Jamie, el pasado de la familia Spears, los problemas de Britney para convertirse en una celebridad, testimonios inéditos de colegas y mucho más.

Aunque la vida de Britney ha sido objeto de grandes escándalos en los últimos años, los fans se centran en su talento, sus éxitos y su variado repertorio de canciones que han marcado a varias generaciones. Desde los 17 años, cuando publicó su primer álbum, "Baby One More Time", Britney ha encontrado en la música no sólo una forma de vida, sino también una herramienta para expresar sus sentimientos y deseos más profundos con palabras que, sin duda, conmueven a sus fans y les hacen ver en la princesa del pop un reflejo de sus propias experiencias.

Por eso, escuchando canciones como "Overprotected" o "Lucky" es imposible no sentir cada palabra como un grito de auxilio ante la presión de crecer en un entorno como Hollywood, en el que los objetivos y las luces de las cámaras nunca dejaron de acosarla. Por eso, para adentrarnos en el ambiente del documental, te invitamos a recordar, disfrutar y analizar esta selección de canciones que anunciaron --sin saberlo-- la tormenta a la que Britney se enfrentaría años después y que la llevó a una inimaginable batalla legal con su familia, tal y como se retrata en JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA.

OVERPROTECTED


Este electro pop lanzado en 2001 muestra cómo Britney se sintió sobreprotegida a lo largo de su vida, hasta el punto de revelar en la letra que no tenía control sobre sus decisiones. La artista defiende su necesidad de espacio y afirma: “No necesito que nadie me diga lo que quiero”. Eso es exactamente lo que ocurrió siete años después.


EVERYTIME


"Everytime" es una balada compuesta e interpretada por Britney, en la que predomina el piano. En el momento de su lanzamiento corrió el fuerte rumor de que estaba dedicada a Justin Timberlake, ex novio de la cantante, pero nunca se confirmó. En fin, la canción habla de la pérdida del primer amor. Lo que más llama la atención es el clip dirigido por David LaChapelle, que muestra a Britney acosada por los paparazzi y peleándose con su pareja, hasta el punto de querer suicidarse.


LUCKY


Uno de los singles más recordados del álbum "Oops!.... I Did It Again" es "Lucky", que cuenta lo que les ocurre a muchos artistas cuando alcanzan un nivel inimaginable de éxito y fama. Desde fuera, parecen totalmente felices, pero eso es sólo una máscara. En esta canción, por ejemplo, Britney habla de una superestrella, una mujer afortunada, pero detrás de la sonrisa y el maquillaje esconde mucha tristeza y una vida vacía.


STRONGER


No todo es tristeza. En esta canción que recibió varios premios, Britney muestra su lado empoderado, exactamente lo que necesitaba mantener todo este tiempo para superar todo lo que le pasó. Hoy suena incluso más fuerte que ayer. Es la canción perfecta para cantar gritando delante del espejo.


MY PREROGATIVE


“No necesito permiso, tomo mis propias decisiones”, dice Britney en esta canción en la que vuelve a abogar por dejarla vivir tranquila y dejar de hablar de su intimidad. El tema forma parte de su primer álbum de grandes éxitos, Greatest Hits: My Prerogative, que salió a la venta en 2014 y vendió 5,6 millones de copias en todo el mundo. La prensa lo consideró una respuesta a quienes criticaron su matrimonio con el bailarín Kevin Federline.


No olvides añadir a tu lista de reproducción otros éxitos emblemáticos de la carrera de esta increíble artista como "Oops!...I Did It Again", "Baby One More Time" y "Toxic". Estarás listo para ver JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA en HBO Max.

VIDEO: PROMO SERIE JAMIE VS BRITNEY: JUICIOS DE FAMILIA


Una diva de la música pop encarcelada por su propio padre. ¿Es realmente así? Mira este caso y descúbrelo.


Con tecnología de Blogger.