Prime Video estrena serie sobre último día de la vida de Paco Stanley

Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda, Zuria Vega, El Chá, Bárbara López, Roberto Duarte y Jorge Zárate protagonizarán la miniserie sobre el último día del carismático conductor de televisión. La producción de esta serie comenzará a principios de 2023.


Más: ViX+ ESTRENA VOLVER A CAER, SERIE PROTAGONIZADA POR KATE DEL CASTILLO


Prime Video anunció una nueva producción mexicana Amazon Original inspirada en hechos reales alrededor del último día de la vida de Paco Stanley. Esta miniserie de ficción contará con un elenco estelar que incluye a Diego Boneta (Luis Miguel, La Serie), Luis Gerardo Méndez (Narcos: México), Belinda (Bienvenidos a Edén), Zuria Vega (El Refugio), El Chá (Moderatto), Bárbara López (Señorita 89), Roberto Duarte (Un Extraño Enemigo) y Jorge Zárate (La Dictadura Perfecta), quienes interpretarán a personajes cercanos del carismático conductor de televisión que fue asesinado en 1999. La producción de esta serie comenzará a principios de 2023 y estará disponible exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en el mundo.

De la mano de El Estudio y Tigre Pictures, esta miniserie de seis episodios escrita por Rodrigo Patterson (Bad Hombre) y Alexandro Aldrete (La Casa de las Flores), dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz (Luis Miguel, La Serie; El Candidato) y producida por Pablo Cruz de El Estudio y Pablo García Gatterer de Tigre Pictures, contará cómo los distintos personajes que acompañaron a Paco en ese trágico día vivieron los acontecimientos.

“La muerte de Paco Stanley marca un antes y un después en la historia de nuestro país, y en Prime Video nos sentimos orgullosos de que este talentoso equipo de cineastas haya logrado convocar a un elenco que hará historia en la televisión mexicana”, dijo Alonso Aguilar, quien encabeza al equipo de Local Amazon Originals, en Prime Video México.

“Trabajar de la mano de Beto Hinojosa y Pablo García Gatterer en esta aventura solo se puede mejorar cuando lo haces con un estudio como Amazon. Estamos muy contentos y emocionados de poder finalmente hacer realidad un sueño, que es llevar a las pantallas esta historia”, dijo Pablo Cruz, de El Estudio, quien produce la serie.

“Es un orgullo poder trabajar con Prime Video, estamos seguros de que con la unión de nuestros equipos lograremos contar esta historia de una manera única, alcanzando el máximo potencial del proyecto para llevarlo a la audiencia de este gran servicio de streaming”, comentó Pablo García Gatterer de Tigre Pictures. 

VIDEO



Sobre El Estudio


El Estudio es una compañía de producción fundada por Diego Suárez Chialvo, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz. Desde sus oficinas de Madrid, Los Ángeles y Ciudad de México han producido recientemente; la ganadora de 3 premios Ariel de la Academia de cine mexicano El baile de los 41 (Cinépolis & Netflix), la comedia Pena ajena (Pantaya/ViX+), la serie documental Las crónicas del taco (Netflix), el docureality Siendo Pampita (Paramount+), la película Voy a pasármelo bien (Sony Pictures/Amazon/TVE), El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal (Netflix), y Marea alta (ViX+). 

Sobre Tigre Pictures


  Tigre Pictures es una laureada casa productora independiente radicada en la Ciudad de México, dedicada al desarrollo, financiamiento y producción de películas y series de televisión.

Su misión es amplificar las voces de una nueva generación de escritores y directores latinoamericanos y conectarlos con grandes audiencias, manteniendo su integridad artística y defendiendo nuestros valores de producción de primera línea y narración de alto concepto.

En la actualidad, Tigre da el salto al mundo televisivo latinoamericano y global -tanto en series como en cine-, con múltiples proyectos de alto perfil en diversas fases de desarrollo y producción para algunas de las más prestigiosas ventanas del planeta. Entre ellos destacan Brujo (HBO, limited series, protagonizada por Diego Boneta), The Weekend Sailor (Netflix, feature) y Rabbit (Amazon, en coproducción con Automatik, Mandalay Pictures y 3 Amigos), entre otros.

Con tecnología de Blogger.