Disney+ presenta el especial La Bella y la Bestia: Celebrando 30 años

¡Más de tres décadas de magia! En honor al 30 aniversario celebrado en 2021 de la película de animación La Bella y la Bestia, Disney+ lanzó este viernes 24 de febrero: La Bella y la Bestia: Celebrando 30 años, un especial que combina animación y live-action para presentar el querido dibujo animado, con nuevas actuaciones musicales, decorados y vestuario inspirados en el clásico cuento de hadas.


Más: ESPÍRITU OCHENTOSO Y PURO ROCK N’ ROLL: TODO SOBRE LA BANDA SONORA DE THOR: AMOR Y TRUENO


Producida por Jon M. Chu y dirigida por Hamish Hamilton, la producción que rinde homenaje a la novela atemporal cuenta en su reparto con nombres como H.E.R (Bella), Josh Groban (Bestia), Joshua Henry (Gastón), David Alan Grier (Horloge), Martin Short (Lumière), Rizwan Manji (Le Fou), Jon Jon Brione (Maurice), entre otros, además de contar con la voz de Rita Moreno en la narración.

LA BESTIA Y LA BESTIA, la película de animación estrenada en 1991, ganó dos Premios de la Academia® y fue nominada a otros cuatro, incluido el de Mejor Película.

Y para seguir homenajeando los 30 años de la querida animación, Disney+ ha separado una lista con los cinco mejores momentos del clásico.

La transformación de la Bestia


Antes de transformarse en monstruo, la Bestia era un príncipe egoísta y codicioso que siempre estaba rodeado de mimos y personal. Una noche oscura y lluviosa, el hombre recibe en su castillo la visita de una humilde dama que le ofrece una rosa a cambio de cobijo, lo que es rápidamente negado por el cruel joven. El príncipe se burla de la dama y ella le señala que no debe juzgar a las personas por su apariencia, lo que de nuevo es ignorado.

La dama se revela entonces como una hechicera y, a pesar de las disculpas del príncipe, dice que no hay amor en él y, como castigo, lo convierte en la Bestia. Sus sirvientes y su castillo también quedan malditos.

La rosa ofrecida por la dama también resulta mágica, floreciendo sólo hasta su cumpleaños número 21, y la única manera de romper el hechizo es aprender a amar y ser amado por alguien antes de que se caiga el último pétalo.


Be Our Guest


Al principio de la animación, tras perderse en el bosque, Maurice, el padre de Bella, encuentra el castillo de la Bestia. Allí es recibido por los habitantes, que se han transformado en objetos domésticos que hablan... y cantan. Es en ese momento cuando Lumière y sus compañeros cantan la icónica canción "Be Our Guest".

La canción fue nominada a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia® de 1992, junto con otras dos canciones de la película: “Beauty and the Beast”, que ganó el Oscar, y “Belle”.

La banda sonora de La Bella y la Bestia también compitió por la Mejor Mezcla de Sonido.


Los sentimientos son...


El baile de la apasionada pareja es una de las escenas más icónicas y con una de las canciones más destacadas de la historia del cine: “Beauty and the Beast”. El momento también está marcado por los primeros signos de cambio en el corazón de la Bestia, que empieza a aprender el significado del amor.

La canción, ganadora de un Oscar®, fue compuesta por Alan Menken y Howard Ashman y también fue premiada en los Globos de Oro® y los Grammy®.


El combate final


El arrogante cazador Gastón siempre ha estado enamorado de Bella y nunca se ha empeñado en ocultar o renunciar a su corazón, a pesar de las negativas recibidas por la chica. Tras descubrir que su amada está enamorada de la Bestia, Gastón conspira para que el pueblo ataque su castillo, lo que efectivamente ocurre.

Cuando Gastón y la Bestia se encuentran, la icónica batalla final tiene lugar en un escenario oscuro y lluvioso, igual que el día en que la hechicera maldijo al arrogante príncipe. A diferencia del pasado, la Bestia muestra piedad perdonando la vida a Gastón tras derrotarle en la pelea, demostrando que realmente ha cambiado. Por otro lado, Gastón muestra su lado traicionero e intenta atacar a la Bestia por la espalda, pero acaba desequilibrado y cayendo del castillo.


Vuelve a ser humano...


Tras la pelea con Gastón, Bestia está al borde de la muerte en brazos de Bela. Entonces ella se derrumba llorando y sus lágrimas demuestran que está enamorada de él, rompiendo así la maldición y devolviendo al príncipe y a todos los habitantes del castillo a su forma humana.

Lo celebran con un gran baile en el castillo al son de nuevo de la icónica canción “Beauty and the Beast”, que marca el "felices para siempre" de LA BELLA Y LA BESTIA.



VIDEO: H.E.R. Y JOSH GROBAN INTERPRETAN 'BEAUTY AND THE BEAST'



Con tecnología de Blogger.