Biografía de Diana Cilliers

Diana Cilliers es una nominada al Primetime Emmy (2013) por su trabajo en la televisión de la BBC en la película THE GIRL, dirigida por Julian Jarrold, y protagonizada por Sienna Miller, Toby Jones y Imelda Staunton.

En una carrera en la industria del entretenimiento que abarca casi 3 décadas, Diana ha diseñado el vestuario de más de un centenar de largometrajes, así como numerosas producciones de televisión y comerciales. Sus créditos incluyen la película nominada al Premio de la Academia DISTRICT 9, dirigida por Neil Blomkamp, JUDGE DREDD; el éxito de taquilla, CHRONICLE, MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM, estelarizada por la nominada al Golden Globe, Idris Elba, and Naomie Harris, la aclamada serie para la BBC History Channel, AMERICA: THE STORY OF US; BOESMAN AND LENA, (con Danny Glover y Angela Basset), de Morgan Freeman, BOPHA, (con Danny Glover, Alfre Woodard y Malcolm McDowell), la ganadora del Premio de la Academia, RED DUST de Tom Hooper, con la ganadora del Premio de la Academia, Hilary Swank, y Chiwetel Eijiofor; DISGRACE, basada en la novela del autor ganador del Premio Nobel JM Coetzee protagonizada por John Malkovich; WOMEN IN LOVE (Rosamunde Pike).


Diana fue nominada para un Géminis Canadiense por la galardonada serie HUMAN CARGO en 2004 y obtuvo el premio SAFTA Cuerno de Oro por Mejor Vestuario por el largometraje GOODBYE BAFANA. Fue nominada por segunda vez para el premio Golden Horn SAFTA para la película THEMBA en 2010.

Más: PELÍCULA SOLO POR DINERO


Después de su graduación con una licenciatura, con especialización en Traje de Teatro y Escenografía en la Universidad de Pretoria, Diana pasó a trabajar en el teatro en The Cape Performing Arts Board y el Teatro del Estado durante 5 años trabajando con diseñadores de vestuario locales e internacionales muy consumados como Pedro Cazalet, Bruno Santini, Raymond Schoop, y muchos otros en producciones en ópera, teatro y ballet.

Ella llevó su talento para el diseño a la industria del entretenimiento trabajando con el director aclamado de SA, Manie van Rensburg, trabajando en diversas producciones cinematográficas para televisión incluyendo VERSPEELDE LENTE, y ANNA, que cimentó su amor por los trajes de época. Ha diseñado el vestuario para la mayoría de las películas del director sudafricano Katinka Heyn incluyendo PALJAS, KLARA VILJEE, y la película recientemente terminada sobre una parte de la vida del autor de SA, Eugene Marais.

Diana es dueña de Theatre and Film Costume Workshop, y pronto comenzará una Maestría en Bellas Artes en la Escuela Michaelis de Artes Finas de UCT. El tema de su tesis es 'El lenguaje emocional de la ropa' centrada en África y la Diáspora.
Con tecnología de Blogger.