Neil Spisak

Neil Spisak trabajó en el gran éxito global “Teenage Mutant Ninja Turtles”. Antes colaboró dos veces con Peter Berg: en “Battleship” y “Hancock”.

Spisak también creó el aspecto de la trilogía “Spider-Man”, de Sam Raimi, películas que recaudaron colectivamente más de US$2.5 mil millones a la fecha. Trabajó primero con Raimi en su drama romántico sobre béisbol de 1999 “For Love of the Game”, después volvió colaborar con el realizador cinematográfico el año siguiente con la película de suspenso gótica “The Gift”, que presentó un elenco lleno de estrellas que incluyó a Cate Blanchett, Keanu Reeves y Hilary Swank.



Otras colaboraciones en la pantalla grande incluyen “Bewitched”, de Nora Ephron; “Face/Off”, de John Woo, con John Travolta y Nicolas Cage; la cinta de suspenso y acción “Heat”, de Michael Mann, con Al Pacino y Robert DeNiro; la película de suspenso “Pacific Heights”, de John Schlessinger, con Michael Keaton y Melanie Griffith; así como el drama legal cargado de sexo “Disclosure”, de Barry Levinson, protagonizado por Michael Douglas y Demi Moore.

Spisak también trabajó tres veces con el actor-director Peter Masterson en “Night Game”, “Full Moon in Blue Water” y “A Trip to Bountiful”, la adaptación cinematográfica de la obra de Horton Foote, que aportó a la estrella Geraldine Page el Premio de la Academia como Mejor Actriz en 1986.

Otros créditos en diseño de producción cinematográfica incluyen “Benny & Joon” (que como coincidencia fue protagonizada por la hija de Masterson, Mary Stuart Masterson), “My Life” y “End of the Line”. Su primer crédito como diseño de producción fue por la película televisiva de Disney “Tiger Town”, que ganó un CableACE Award como Mejor Serie Dramática Especial.

Spisak, graduado de la prestigiosa Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburgh (en diseño de escenografía y vestuario), comenzó su carrera diseñando vestuario antes de enfocarse en el diseño de sets. Después de la universidad se mudó a la Ciudad de Nueva York, donde obtuvo trabajo como asistente de la veterana diseñadora de vestuario Ann Roth; asumió la responsabilidad del guardarropa para las giras de la compañía y la producción en Londres del musical “The Best Little Whorehouse in Texas”, dirigida por Peter Masterson, con el que luego colaboraría en el mundo del cine.

Continuó su trabajo con Roth en los escenarios de Broadway con las obras “Crucible of Blood” y “They’re Playing Our Song”, además de producciones de Circle-in-the-Square. Posteriormente en el entorno del cine fue asistente de Roth en películas como “Maxie”, “Jagged Edge”, “Silkwood” y “The World According to Garp”, antes de perfeccionarse como diseñador asistente en “The Last Dragon”, “The Morning After” y “Stars and Bars”. Obtuvo su primer crédito como diseñador de vestuario en la película de suspenso de 1990, “The January Man”; también creó el vestuario para el drama policiaco de 1990, “Q&A”, de Sidney Lumet. Su trabajo de vestuario en televisión incluye una nominación a un Emmy por la presentación de “Roanoke”, de American Playhouse, en 1985.
Con tecnología de Blogger.