Biografía Susan Matheson

El extenso trabajo de Susan Matheson incluye no sólo películas de gran presupuesto como “Terminator: Génesis”, sino también cintas independientes, como el éxito del Festival de Cine de Toronto, “Welcome to Me”, protagonizado por Kristen Wiig. Matheson diseñó las películas de suspenso y acción “Safe House”, con Denzel Washington y Ryan Reynolds, así como “Jack Reacher” para el escritor/director Christopher McQuarrie, protagonizada por Tom Cruise. Matheson diseñó el aclamado drama criminal de Ben Affleck, “The Town”, que incluyó las distintivas monjas asaltantes de un banco con prendas tácticas. Entre sus créditos cinematográficos se cuentan “The Kingdom”, de Peter Berg, así como “Friday Night Lights”, “Fright Night”, “Couples Retreat”, “Best Laid Plans”, “Dancer Texas”, “Pop 81” y “Crazy Beautiful”. Sus diseños para la cinta “Blue Crush” fueron ensalzados por Vogue y Good Morning America como moda influyente para ese año.



Matheson trabaja ahora con su frecuente colaborador Adam McKay en “The Big Short” para Paramount, así como Plan B, protagonizada por Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell. Otras películas suyas con McKay y Will Ferrell incluyen “Anchorman 2”, “Talladega Nights” y “Step Brothers”; con Ferrell también colaboró en “Semi-Pro”.

Susan se mudó a Estados Unidos desde Sudáfrica cuando era adolescente. Estudió escultura y diseño de vestuario en Vassar College. Después de su graduación se mudó a Tokio, donde continuó sus estudios en diseño de moda. Regresó a Estados Unidos, donde recibió una Licenciatura en Bellas Artes de Parsons School of Design, donde obtuvo el prestigioso Premio Designer of the Year, además de reconocimientos a sus diseños por parte de Nike y Bob Mackie. Después de graduarse trabajó para Mattel Toys, donde diseñó productos tanto para Barbie como para Disney.

A partir de entonces se dedicó al diseño de vestuario para cine, teatro y publicaciones de moda, además de colaborar con muchos otros artistas.

Con tecnología de Blogger.