Header Ads

Jim Bissell

Jim Bissell comenzó su carrera en el cine como diseñador de producción en el perdurable clásico “E.T.: The Extra-Terrestrial”, de Steven Spielberg, por el cual recibió su primera nominación a un BAFTA Award como Mejor Diseño de Producción. Posteriormente colaboró de nuevo con el director Spielberg en “Twilight Zone: The Movie” y “Always”, además de las cintas producidas por Spielberg “Harry And The Hendersons” y “Arachnophobia”.

También colaboró frecuentemente con el director George Clooney, pues diseñó la película con la que Clooney debutó como director: “Confessions Of A Dangerous Mind”, seguida por “Leatherheads”, protagonizada por John Krasinski, “The Monuments Men” y “Good Night, And Good Luck”. Esta última aportó a Bissell su primera nominación a un Premio de la Academia y la primera de tres nominaciones al Art Directors Guild Award®.



Bissell también fue honrado con nominaciones por parte del Art Directors Guild por su trabajo estelar en la visionaria 300 de Zack Snyder, y la narración fantástica “The Spiderwick Chronicles”. Otros créditos cinematográficos incluyen: “Tin Cup” y “Hollywood Homicide”, de Ron Shelton; “The Rocketeer” y “Jumanji”, de Joe Johnston; “The Falcon And The Snowman”, de John Schlesinger y “Someone To Watch Over Me”, de Ridley Scott.

Recientemente, Bissell enfocó su talento para diseñar películas de franquicias de acción, entre ellas “Jack Reacher”, y los dos últimos episodios de la serie “Misión: Imposible”: “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” y “Misión: Imposible – Nación Secreta” para Paramount Pictures.

Bissell actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y previamente ostentó el puesto de Vicepresidente del Art Directors Guild. Ha sido conferencista invitado en AFI y USC, y es antiguo instructor en la Escuela de Educación Continua de la UCLA. Bissell obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en Teatro de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.