Biografía del cineasta Jim Bissell

Jim Bissell comenzó su carrera en el cine como diseñador de producción en el perdurable clásico “E.T.: The Extra-Terrestrial”, de Steven Spielberg, por el cual recibió su primera nominación a un BAFTA Award como Mejor Diseño de Producción. Posteriormente colaboró de nuevo con el director Spielberg en “Twilight Zone: The Movie” y “Always”, además de las cintas producidas por Spielberg “Harry And The Hendersons” y “Arachnophobia”.

También colaboró frecuentemente con el director George Clooney, pues diseñó la película con la que Clooney debutó como director: “Confessions Of A Dangerous Mind”, seguida por “Leatherheads”, protagonizada por John Krasinski, “The Monuments Men” y “Good Night, And Good Luck”. Esta última aportó a Bissell su primera nominación a un Premio de la Academia y la primera de tres nominaciones al Art Directors Guild Award®.


Bissell también fue honrado con nominaciones por parte del Art Directors Guild por su trabajo estelar en la visionaria 300 de Zack Snyder, y la narración fantástica “The Spiderwick Chronicles”. Otros créditos cinematográficos incluyen: “Tin Cup” y “Hollywood Homicide”, de Ron Shelton; “The Rocketeer” y “Jumanji”, de Joe Johnston; “The Falcon And The Snowman”, de John Schlesinger y “Someone To Watch Over Me”, de Ridley Scott.


Recientemente, Bissell enfocó su talento para diseñar películas de franquicias de acción, entre ellas “Jack Reacher”, y los dos últimos episodios de la serie “Misión: Imposible”: “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma” y “Misión: Imposible – Nación Secreta” para Paramount Pictures.

Bissell actualmente es miembro del Consejo de Administración de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y previamente ostentó el puesto de Vicepresidente del Art Directors Guild. Ha sido conferencista invitado en AFI y USC, y es antiguo instructor en la Escuela de Educación Continua de la UCLA. Bissell obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en Teatro de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Con tecnología de Blogger.