Header Ads

Joanna Johnston

Joanna Johnston comenzó su carrera como ayudante de Anthony Powell, diseñador de vestuario ganador de un Premio de la Academia, en películas tales como “Evil Under the Sun”, “Death on the Nile” y “Tess”, de Roman Polanski. Powell recibió Premios de la Academia por su trabajo tanto en "Death on the Nile" como "Tess". Johnston también fue su asistente cuando trabajó en "Indiana Jones and the Temple of Doom”.

Ella también fue asistente de la diseñadora Milena Canonero en "Out of Africa", por la cual Canonero fue nominada a un Oscar. También fue asistente de Tom Rand durante su trabajo en "The French Lieutenant's Woman", por el cual ganó una nominación al Oscar, trabajó de nuevo con él en "The Shooting Party".

Fotos-Joanna-Johnston

Como diseñadora de vestuario independiente, disfruta una larga asociación con Steven Spielberg, pues trabajó con él en "Indiana Jones and the Last Crusade", "Saving Private Ryan", "War of the Worlds" y "Munich". También es colaboradora frecuente de Robert Zemeckis, y su trabajo se puede ver en "Who Framed Roger Rabbit", "Back to the Future Part II" y "Back to the Future Part III", "Death Becomes Her", "Contact", "Cast Away", "The Polar Express" y la película ganadora de un Premio de la Academia "Forrest Gump".

Otras películas de Johnston incluyen "The Sixth Sense" y "Unbreakable", de de M. Night Shyamalan; "About a Boy", de Paul and Chris Weitz, por la cual ella fue nominada a un Costume Designers Guild Award, así como "Love Actually", de Richard Curtis. También trabajó con Bryan Singer en "Valkyrie" y en "Jack the Giant Killer". Desde entonces, Joanna ha diseñado el vestuario para películas tan aclamadas como “War Horse” y “Lincoln”, de Steven Spielberg, así como “The Man from U.N.C.L.E.” y “Misión: Imposible - Nación Secreta”.