Biografía Joe Kraemer

Joe Kraemer ha compuesto las bandas sonoras de películas desde que tenía 15 años, cuando creó la música para The Chiming Hour, de su compañero de escuela Scott Storm, un largometraje independiente filmado en Super 8 en 1986. Durante esta época conoció a un joven escritor llamado Christopher McQuarrie, una reunión que derivaría en tres proyectos que definieron la carrera de Kraemer, “The Way of the Gun”, “Jack Reacher” y en la actualidad “Misión: Imposible - Nación Secreta”.

Kraemer dejó la escuela preparatoria para asistir a la renombrada Berklee School of Music en Boston con objeto de estudiar Composición de Cine. El primer trabajo real en la 'industria' de Kraemer fue la banda sonora para el piloto de NBC/Warner Brothers para The Underworld, escrita y producida por Christopher McQuarrie, seguida poco después del “The Usual Suspects” de McQuarrie, ganadora de un Oscar. Aunque la serie no continúo, el piloto a la larga se rediseñó como una película de televisión, misma que ha logrado un pequeño grupo de seguidores de culto.



Kraemer y McQuarrie hicieron equipo de nuevo para el primer momento que definió su carrera, “The Way of the Gun”, en donde McQuarrie debutó como director de cine. Una modesta recaudación en las taquillas relegó la película al estado de cinta de culto, pero la película sería favorita como muestra de ‘tempo de una banda sonora’ por parte de los editores de música. Ron Howard confió en la banda sonora como su elección musical para su película “A Beautiful Mind”, elegida como mejor película, hasta tal punto que incluyó la música de Kraemer en las escenas eliminadas que formaron parte del DVD y el Blu-Ray.

En los años que siguieron a “The Way of the Gun”, Kraemer construyó una ecléctica carrera musicalizando toda clase de películas, desde documentales hasta cintas televisivas, desde películas de acción hasta cintas de horror. Ha escrito la música para más de 100 películas, cintas televisivas, episodios de televisión y cortometrajes, ¡alrededor de 40 películas sólo para The Hallmark Channel/Larry Levinson Productions! La potente escritura melódica y la excelsa sensibilidad dramática lo mantienen en primera fila de su oficio, y sus bandas sonoras destacadas incluyen su trabajo para “The Poseidon Adventure” y “A Time To Remember”, de John Putch; la serie de diez películas de “Mystery Woman”, así como westerns tales como “Hard Ground”, “Lone Rider” y “The Trail to Hope Rose”. También escribió la música para “The Hitcher II” y “Joyride 2” para el director Louis Morneau, y para las seis películas del escritor-productor Mark Altman, incluyendo “House of the Dead 2”, “The Thirst” y “All Souls Day”.

La cercana asociación artística de Kraemer con Altman derivó en labores de musicalización para la serie de TV de Altman: “Femme Fatales”, un homenaje sexy al cine negro y a otros géneros para HBO/Cinemax. Kraemer también escribió la banda sonora para el prestigioso documental “An Unreasonable Man”, una película nominada al Oscar® acerca de Ralph Nader, para los directores Steven Skrovan y Henriette Mantell.

Sin embargo, su relación con el director Christopher McQuarrie y el actor/productor Tom Cruise es la más conocida en la carrera de Kraemer. La segunda película de McQuarrie como director, protagonizada y producida por Cruise en 2012: “Jack Reacher” permitió a Kraemer aplicar de nuevo la paleta de una orquesta sinfónica completa. Además de “Misión: Imposible – Nación Secreta”, Kraemer tiene programado otro estreno en junio de 2015 con “Dawn Patrol”.
Con tecnología de Blogger.